Zetta CM1: el coche eléctrico más barato del mundo costará 5.200 euros y comenzará a fabricarse a finales de año | forococheselectricos

Zetta CM1: el coche eléctrico más barato del mundo costará 5.200 euros y comenzará a fabricarse a finales de año


Los coches eléctricos son por lo general alternativas algo más caras que sus equivalentes de combustión interna. A pesar de que se estima que de cara al año 2025 se producirá una equiparación de precios gracias entre otras cosas a la caída en el precio de las baterías, cada vez son más los fabricantes que están apostando por el desarrollo de modelos eléctricos de bajo coste.

Desde recién llegados como ORA con su Black Cat hasta fabricantes tradicionales como Renault con su City K-ZE/Dacia Spring, poco a poco van floreciendo nuevas propuestas que ponen el coche eléctrico al alcance del grueso de la población. Una de las grandes promesas de este nicho en plena eclosión es la marca rusa Zetta, que tiene el objetivo de poner a la venta el coche eléctrico más asequible del mundo.

El Zetta CM1 vio la luz por primera vez en 2019 tras varios años de desarrollo, y de acuerdo con el ministro de Industria y Comercio ruso, Denis Manturov, su producción en serie comenzará a finales de este mismo año. ¿Su precio objetivo? 450.000 rublos; o lo que es lo mismo, algo menos de 5.200 euros al cambio.

Este precio, inferior incluso al de cuadriciclos eléctricos como el Citroën AMI o el Renault Twizy, convierte al primer vástago de Zetta en una propuesta verdaderamente revolucionaria. Con una longitud de 3,03 metros, un ancho de 1,27 y una altura de 1,60 metros, el CM1 estará homologado para cuatro pasajeros a pesar de medir apenas 33 centímetros más que un Smart EQ fortwo.

El modelo contará con una potencia nominal de 46 cv (34,4 kW) y una potencia máxima de 97 cv (72,4 kW), mientras que los motores eléctricos estarán integrados en las ruedas, las cuales a su vez estarán conectadas a un sistema emulador de ABS y ESP. Su velocidad punta será de unos 120 km/h, mientras que la autonomía rondará los 200 km por carga (no está claro bajo qué ciclo de homologación se ha logrado dicha cifra).

A pesar de que el desarrollo del modelo se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus, Manturov afirma que la compañía rusa tendrá todas las certificaciones necesarias para iniciar la producción en Toliatti antes de que finalice 2020. Para asegurar la viabilidad de este vehículo que se exportará a todo el mundo, el gobierno ruso ha realizado una última inyección de 100.000 millones de rublos (más de 1.152 millones de euros).

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20 comentarios en «Zetta CM1: el coche eléctrico más barato del mundo costará 5.200 euros y comenzará a fabricarse a finales de año»

  1. Lo dije con el AMI, estos coches los veo una oportunidad de hacer karts eléctricos, en este caso, sería cambiarle la carrocería pero en el AMI, molaría XD

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  2. ¿ Que vienen los chinos? . . . .pues ahora, después del «accidente» con el Kalashnikov vienen los rusos también . . . .bienvenidos sean todos los coches asequibles.
    El vaso está medio lleno y cuando esté homologado en Europa será un paso mas hacia el «coche del pueblo»
    Elon Muusk . . . .vuelve de Marte, que Putin quiere hablar contigo.
    Salu2

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  3. Aquí todo el mundo quiere Berlinas al precio de 10.000€, con 500km autonomia a 120km/h y carga en 15 minutos.

    Yo prefiero tener esto por 5000€, que al menos alcanza 120km/h, y si mínimamente tiene 24kWh de batería, perfecto porque ya el precio €/kWh sería el mejor del mercado, total, para hacer 40km al día yendo al trabajo, y poder cargarlo por la noche a 2kW, suficiente, cuando me vaya de vacaciones ya tengo mi Getz de combustión que me sirve para hacer viajes largos, 400-500km…

    Saludos pobres con alma de ricos…

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    • Yo vendería el Getz y con lo que saco, más lo que me ahorro en mantenimientos e impuestos, me alquilo un coche para las vacaciones, el que me venga bien, y tienes para hacer eso muchos años. Y si el día de mañana están los VEB a 15.000€ y con 500Km de autonomía a 120Km/h, con carga en 15 minutos, pues me lo compraría.
      Mi situación por el trabajo me impide tener este tipo de coche, entre la ida y la vuelta son más de 200Km al día.

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    • Los RICOS son los que tienen suficiente.
      Los POBRES son los que quieren mas y mas y mas.
      Los creyentes son los que creen en el motor eléctrico.
      Los afortunados son los que cargan su vehículo con el SOL.
      Salu2 🙂

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  4. Otro gran coche que los gaseadores no tienen ganas de sacar .
    Y mientras en España con planes de tirar 8.900 millones en hidrógeno.

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  5. Yo hago unos 50kms al dia.
    Llevar los niños al cole, al futbol, y a comprar.

    Tengo un diesel que compré por lugar de trabajo y mi vida a cambiado radical.

    Y aqui estoy, esperando al dacia

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  6. es complicado trazar linea agradables a la vista en un cubículo. Pero la utilidad es lo que cuenta aquí…quizá demasiada potencia. De batería está servido (tampoco dice si son kW netos, vamos, los utilizables)

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  7. Vamos esto se vende hoy en España y te dan 100€ para cañas por comprarlo.

    A mí no me apaña este coche pero entiendo que a mucha gente que usa el coche en urbano, le soluciona la papeleta y en 55.000 km amortizado frente a cualquier combustión de precio gratuito, así que si lo sacan en España pegan el mercado a 5500€ aunque no hubiera ayuda ninguna, la mitad que un Sandero a gas

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    • No comprendo porque todos los coches eléctricos de bajo precio son feos, feos, feisimos. Parece una competición para ver quien saca el coche más feo….. por favor, un poco de imaginación en el diseño!

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