California prohibe la venta de coches con motor de combustión a partir de 2035 | forococheselectricos

California prohibe la venta de coches con motor de combustión a partir de 2035


El gobernador de California, Gavin Newsom, ha firmado un decreto ley por el cual el estado decreta la fecha a partir de la cual no se podrán vender coches con motor de combustión en su territorio. Un ambicioso paso adelante que busca acelerar la transición hacia formas de movilidad más sostenibles.

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Según el gobernador en una rueda de prensa: «Este es el paso más impactante que nuestro estado puede tomar para combatir el cambio climático. Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los automóviles contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias. Nuestros coches no deberían empeorar los incendios forestales y provocar un aire lleno de humo. Los automóviles no deberían derretir los glaciares ni elevar el nivel del mar, amenazando nuestras preciadas playas y costas «.

De momento esta normativa solo incluye la venta de coches nuevos. Por lo que las ventas de modelos de ocasión no se verán afectados. Tampoco por supuesto la circulación de estos vehículos que de momento no tienen fecha de caducidad.

Que por saber si esto también afectará a los híbridos e híbridos enchufables, ya que el gobernador ha indicado que a partir de 2035 todos los coches nuevos que se vendan serán libres de emisiones. Algo que no cumplen los híbridos.

El estado también ha puesto fecha límite a la venta de vehículos industriales, como los camiones, que no podrán pasar de 2045. Un plazo bastante más largo en un sector que está viendo la llegada de las primeras propuestas comerciales 10 años después del inicio de la comercialización de los primeros coches eléctricos modernos.

Se trata de un anuncio con un fuerte componente simbólico, ya que California es el principal mercado del automóvil de Estados Unidos. Pero al mismo tiempo no tiene apenas peso en la fabricación de estos vehículos, pero si está apostando por acoger la fabricación de coches eléctricos. Algo que supone que su legislación le permitirá sacar mayor partido a su apuesta de futuro.

Una apuesta que incluye una mayor inversión en energías renovables que en la actualidad producen el 30% de la electricidad del estado, y que esperan lograr llegar al 100% en 2045. Fecha en la que la presencia de coches con motor de combustión será mínima, y los eléctricos se alimentarán de energía limpia. Algo que sin duda tendrá un enorme impacto en las cifras de emisiones contaminantes que durante décadas ha ahogado a las principales ciudades.

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28 comentarios en «California prohibe la venta de coches con motor de combustión a partir de 2035»

  1. muy bien , un buen gesto ,aunque en 2025 no creo que se vendan coches con motor de primera mano, a ver quien va a gastarse un paston para nada . habiendo ya una oferta de electricos mas amplia.
    la gente tirarara de segunda mano hasta que puedan comprarse uno electrico , pero de 2025 no pasa .algo que en noruega ya es asi

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    • Pues el ejemplo de Noruega es, precisamente, el contrario.
      Teniendo una red de carga publica que cubre todo el territorio, las ventajas de circulación de los EV y siendo los ICE MÁS caros de comprar que un EV, ¿Cómo es que aún se venden tantos ICE..?

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  2. Decisión valiente pero podría ser antes de esa fecha.

    Siempre que se cuente con una red de recarga adecuada el salto al mundo eléctrico no es tan complicado.

    Por supuesto, la energía eléctrica para mover los coches debe venir de fuentes que no emitan gases contaminantes.

    En España lo segundo lo tenemos bastante conseguido y mejor aún cuando dejen de funcionar todas las térmicas de carbón y gas oil.

    La red adecuada de recarga adecuada no la tenemos, a ver si se dan prisa en que esté disponible.

    Teniendo esto, con la tecnología actual de coches eléctricos que mejorará con los años, el salto es completamente factible y si no ahí está el ejemplo de Noruega.

    Y por supuesto dejaría fuera a los híbridos. Los coches eléctricos ya tienen suficiente autonomía para no necesitar a los híbridos. Solo faltan una amplia red de estaciones de recarga con la suficiente potencia.

    Tan solo hace falta voluntad política.

    Por cierto, en España ¿ que fecha vamos a poner para prohibir la venta de vehículos con motores de combustión ?

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  3. Hay mucha gente que lo tiene muy fácil para pasarse a lo eléctrico, pero otros no tanto. En España siempre será un problema la cantidad de gente que vive en pisos sin plaza de garage propia, y por tanto sin posibilidad de tener un punto de recarga vinculado.

    Que si, que se puede llenar la calle de PDRs, o poner muchos rápidos en plan gasolinera y que los coches carguen en 20 minutos. Pero aún así es incómodo.

    Que sí, que entonces que no se compren coche, y usen más plataformas de car sharing, o alquiler de vehículos, o robotaxis! El coche como servicio y no como propiedad. Pero no sé, no lo veo claro. La gente quiere tener su coche, y evitar subirse a uno donde «quien sabe quién ha subido antes y qué ha hecho». A la larga, si no hay más remedio lo harán (igual que se suben al metro, al autobús, al tren o al avión), pero desde luego no es lo que la gente prefiere.

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    • Siempre hay alguien que habla de los que viven en pisos y sin garage y que lo tienen difícil. Pues yo no lo veo tan complicado. Tu mismo te contestas. Puntos de recarga en la calle o zonas tipo gasolinera para recargar o si vas de viaje los que están como easycharger. Porque es incómodo?.. Cuanto tardas en una gasolinera? 10 min. Dependerá del uso que le des al coche pero seguro que muchos no lo van a cargar todos los días. De acuerdo en que es más cómodo llegar, conectar y dejarlo toda la noche. Pero no comprar eléctrico por ese motivo, es poner pegas porque si.

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    • Cuanto tiempo crees que pasará para que muchas ciudades sustituyan las plazas de aparcamiento en las calles por «ceder» ese espacio a los peatones, bicis, patinetes, terrazas, arboles…

      Hay que cambiar el «chip», a algunos les va a resultar imposible, y «patalearán» protestarán… pero el cambio está aquí queramos o no. El modelo de ciudad está cambiando y los coches van a ceder terreno.

      Se encontrarán soluciones nuevas como parkings en las afueras que permitan cargar los coches mientras no los uses, se carguen allí, y vengan cuando los necesites, o mejor aún estén dando servicio mientras tú no los uses. Se pondrán cargadores ultrarápidos que harán el servicio de las gasolineras actuales, las baterías aumentarán de tamaño…

      A problemas nuevos soluciones nuevas, lo que está claro es que como hasta ahora el camino se acaba.

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      • Alomejor deberiamos de dejar de reirnos de los pueblos por parte de caciques mafiosos politicos de las grandes ciudades, que dejaron abandonadas esas zonas para especular con sus burbujas del ladrillo, sus subidas de impuestos y su acaparamiento de empleos no? SIn olvidar la mafia de negocios de conocidos que hay en torno a ello para robarte por cualquier cosa que tienes en un piso, son todo mafias (administradores, fontaneros etc).

        Lo que no es natural ni sano para el ser humano es vivir en ciudades tercermundistas concentradas, de echo para familias no tiene cabida vivir dentro de la M30 si no es el caso de barrios de alto standing y pagando todo carisimo y aun asi yo no lo haria ni con un euromillon(tendra su publico y turistiqueo, compras, etc, pero de permanente ni de broma quiero eso).
        De echo el Covid hace que la gente viva en prisiones, sin parcela disponible, sin su garaje propio en casa para cargar el coche y que se infecte y todo sea falta de libertades.
        Y mucha gente esta comprando casas en pueblos y zonas alejadas de estos infiernos de asfalto que cada dia olvidan mas de la cultura de la que vinimos…(aqui la gente se pisa y se tima mutuamente cada dia), la gente joven que no alcanza los 2000 euros mes no suele tener familia ni encontrando pareja y teniendo vivienda, y cosas asi.

        Precisamente el Coche electrico permite varias cosas; Dentro M30 dentro pues oye no queda otra que ir quitando coches de Lunes a Viernes Laboral metes Car Sharing y con los palos que hay con parkimetros y pegatinas ya has quitado mucho, por otro lado que puedan ir bicis y mas motos electricas, tambien patinetes etc (Hay que evitar como se peta el metro, es nido de enfermedades ir tan petado dentro de el y es cutre).

        Por fuera deja a la gente usar el coche, facilita las reconversiones a electrico sin meter impuestazos por modificarlos y daras trabajo en España.
        Intenta que las Castillas recuperen los pueblos, que ciertas ciudades suyas no caigan de poblacion, y asi con mas zonas. Y podras rescatar a los pobres mileuristas de la pobreza que tienen que padecer en las ciudades, (e inframileuristas y parados).
        Hay regiones donde apenas hay movimiento de coches a pesar que solo se mueven en coche, en sus ciudades van caminando a los sitios (yo donde vivo de la periferia mas alla de la M40 casi todo asi a las afueras de la ciudad o otras ciudades o curro coche) SI tuviera que comprar vivienda ya te digo que no quiero poblaciones de mas de 50.000 habitantes , son todo problemas, prohibiciones, impuestos, robos de sus caciques y tenerte detenido en celdas de prision.

        La gente que teletrabaja podria tener su pedazo de chalet con placas solares a 40-60-150-200km de Madrid, podria tener su huerto , etc Ir 1 vez semana a la capital y deja el coche a la entrada del metro antes de la M30 y si eso tiene patinete para el tramo final o bici plegable.

        En resumidas cuentas fomentaria mas el MODELO DE FAMILIA Y MENOS CONTAGIOS y alejarnos de la delincuencia los que no queremos saber nada de ella, ni de ciertos elementos delictivos.

        Lo que no puede ser es que los locales en Madrid ganemos menos que en el año 2000 y aun vengais con la broma de todos en ciudades petadas, si para que el piso-coche-metro-etc sean todo propiedad de politicos y no tengas libertad de irte mas alla por andar endeudado para pagar alquleres y no salgas de tu casa no?

        Ademas se podrian tirar muchas viviendas antiguas que no fueron aprovechadas para fabricar garajes debajo, hay demasiada barriada cutre e ineficiente en Madrid, podrian ponerse placas solares encima y añadir 1 piso mas de altura y frenarias los pisos patera.
        Con esta solucion quitas coches de las calles y facilitas cargarlos en garajes que escasean en las grandes ciudades españolas.

        Siento decirlo pero el teletrabajo y coche electrico suponen vivir mas como un occidental y no como un pobre, repartiendo a la gente mas por el territorio. Hay regiones sin casi poblacion debido a la antigua emigracion del campo a la ciudad, porque no volver al reves?
        Y fomentas que esas miniciudades o macropueblos (ahi tienen para comprar comida, colegios, institutos y una base minima) pues no acaben muriendo y sean opciones urbanas pero sin prohibiciones de las grantes digo yo.

        Mas de uno tenia que haber estado en paro en la anterior crisis para lo que significa apenas poder mover su coche, apenas salir de casa, (al no tener campo, jardin, piscina, playa, montaña al lado de tu casa… eso si que es TRISTE) las grandes ciudades son para ganar dineroy triunfar.
        Ademas si repartes mas todo generas mas empleo, tienes que reconstruir o fabricar mas pero todo es mas eficiente y mas eco, que mania de modelo de las favelas de Brasil,

        La gente podria quedar en compartir coches para ir a currar a 30-50-100 kms de su vivienda a un coste irrisorio eliminando contagios e ineficiencia de los buses (que encima nos cuestan dinero publico… y son mastodontes). UN bus rentable debe ir con gente y hacer rutas rentables en horas tipicas y alomejor con un minibus valdria para traer trabajadores a una empresa pyme. (Las furgos de aerolinea os suenan? pues eso).

        Se podrian habilitar viveros y similares en algunos edificios para hortalizas y eliminar tanto transporte a la ciudad que genera trafico, hay proyectos.

        Se pueden hacer 10000 cosas sin DESTRUIR A LA GENTE Y LA ECONOMIA, que parece que quereis que no salgan de su casa y esten con un pc las 24 hrs comiendo comida de baja calidad al borde de la pobreza!

        Siempre he envidiado positivamente paises poco poblados del norte de Europa o por ahi= mas salarios, casas mas grandes, menos delincuencia, menos paro.
        Tenemos terreno extenso, limitemos poblacion (si no crece hay menos problemas) y si decrece que todos vivamos MEJOR, no 4 politicos.

        Las revoluciones industriales son para mejorar la vida de las personas, no para que sean mas pobres, esclavas y vivan en una dictadura de ciudad tipo SHangai…o barriadas de Mexico DF o similares.
        Es bochornoso el cielo de nuestras grandes ciudades desde el aire, no parecemos europeos, son modelos muy muy cutres y apelotonados(Somos de lo peor de Europa hasta Portugal nos gana), que con la nueva tecnologia electrica ya no tienen sentido (Hasta las ciudades de la URSS tenian mas distancia entre edificios xD y era por pobreza y frio en invierno salia mejor grandes pisos y apenas habia coches mas que para los privilegiados).
        Vuelvo a que ese modelo apelotonado + pisos patera= + infectados de Covid.

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      • Ni térmicos ni eléctricos en las ciudades pues, el espacio para el peatón. Caminar o ir en bici es muy sano, un eléctrico en comparación es destruir el medio ambiente

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    • En Japón se está dando una situación muy curiosa, con respecto al carsharing…
      La gente alquila los coches para comer y dormir una siesta…
      Es una de las formas más baratas de tener tu «espacio privado» en Japón…..

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    • Agob, siempre tendemos a hablar en tercera persona, cuando en realidad estamos hablando de primera persona, es decir, hablamos de los miedos de la gente, cuando en realidad son nuestros miedos.

      Mi sobrina vive en Alemania y lo máximo que aspira es a tener bici en propiedad, el coche no se lo plantea, porque aparte de que para el día a día se apaña con bici y transporte público, también se evita el sangrante despilfarro de dinero que conlleva un vehículo en propiedad, seguro, mantenimiento, averías, roturas, impuestos, itvs y demás desperfectos causados por los años, daños climáticos, daños vandálicos, etc…
      Por otro lado, vivimos los sueños que nos meten en los anuncios, coche, carreteras vacías, paisajes chulisimos, buen tiempo, sol radiante pero sin abrasar, cuando la realidad es bien distinta, carreteras llenas de vehículos, lugares llenos de gente, calor, frío, viento.

      Yo cada vez me planteo tener el vehículo o furgón de trabajo eléctrico y con autonomía máxima para poder hacer mi trabajo con cierta tranquilidad y nada de vehículo para viajar, alquilas uno durante el tiempo que lo necesite, e incluso podría darme el capricho de alquilar un vehículo mejor del que en realidad me podría permitir.

      A día de hoy mi idea sería un M3 SR+ con bola de remolque y serían unos 51,000€ más o menos (de tenerlos, si tengo que financiar, serían unos 5.000€ más, mínimo), por otro lado, un día podría alquilar un M3 LR, o incluso un MS LR y suspensión neumatica, para poder viajar con mucha más comodidad

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  4. La fecha de 2035 es más simbólica que realista, mucho antes la gente no va a comprar térmicos. En España creo que pusieron 2040. Aún así lo de prohibir venta en tu zona no tiene sentido si puedes hacerlo en el estado de al lado. Tiene que ser a nivel federal, todo EUA. Y en EUE igual. Y tienen que prohibir la compraventa de los usados que tengan más de 10 o 12 años. Que el propietario lo usé hasta su fin o lo de de baja. Así en poco más de una década ya no circularán térmicos o serán pocos.

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    • En el 2035 el petróleo se seguirá extrayendo para:
      – Los coches térmicos que aún circulen en California (aunque no sean nuevos)
      – Los coches de combustión de otras regiones
      – Combustibles de otros transportes como aviones o barcos.
      – Derivados como plásticos, lubricantes, telas sintéticas, jabones, pinturas, disolventes, asfalto, …

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    • El petróleo seguirá usándose para la industria petroquímica incluso si todo el transporte, las calefacciones y la producción de electricidad se hiciera sin usar combustibles derivados del petróleo.

      También habría que acabar con los plásticos pero eso es ya otro debate.

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  5. Estupenda iniciativa q debería ser replicada por todos los estados de usa y países desarrollados.
    Aunque en 2025 los ice van a sufrir un importante varapalo en ventas y en 2030 serán testimoniales si saben ya que en 2035 no van a poder vender esto aún acelera más su transición interna al electrico

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  6. No voy a comentar antes de las elecciones . . . . . . muchos predicen lo peor . . . .D Trampa volverá a ganar.
    Salu2

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      • Tú crees que Trump seguirá siendo Presidente en 2035?? Cambiará el solito desde la cabina de rayos UVA la Constitución?? El trolismo de a céntimo es de un ridículo…

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      • Ya, pero es que hay detalle casi sin importancia.
        Trump deja de ser presidente de EEUU el día 20 de enero del 2021.
        Diga lo diga, haga lo que haga y se ponga como se ponga, ese día se acaba su primer mandato.

        Si por algún motivo no hay un claro ganador, el NO sigue siendo presidente, ya se le acabó el mandato.
        A menos que gane, entonces será nombrado nuevo presidente.
        Por eso su nerviosismo a la ora de nombrar al nuevo juez.
        Por cierto, que el reconozca o no el resultado, es insignificante, el no es nadie.
        Si pierde y no lo quiere reconocer, se va a llorar a su casa.
        Tiene que presentar una demanda por fraude electoral, y con pruebas, no con fake news.
        Porque si la «Junta electoral» ( o como se llame) da ganador a Biden, pues eso, a su casa.
        Y si no se quiere ir, lo sacan a patadas de la casa blanca

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  7. California puede prohibir la venta de térmicos aunque el impresentable maleducado sociópata racista éste siga de presidente de USA, ¿no es así?

    De todas formas, espero que estos objetivos se vayan adelantando a medida que pasen los años y qie se extiendan a otros estados, a Europa y a Asia, porque los indicios del desastre climático van a ser cada vez más evidentes y la presión social para la descarbonización cada vez mayor.

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