El CEO de Volkswagen prueba el Tesla Model Y, al que considera "un referente" | forococheselectricos

El CEO de Volkswagen prueba el Tesla Model Y, al que considera «un referente»


Hace unos días los máximos responsables de Volkswagen y Tesla, Herbert Diess y Elon Musk, mantuvieron una reunión en Alemania en la que el director ejecutivo de la marca estadounidense pudo ponerse al volante del nuevo Volkswagen ID.3 y conocer en primera persona el inminente Volkswagen ID.4, dos de los coches eléctricos más ambiciosos del grupo germano.

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Este encuentro fue ampliamente publicitado por Volkswagen y por el propio Diess, consciente del poder mediático de Musk. Sin embargo, el directivo dejó claro en todo momento que la reunión fue informal y que Volkswagen y Tesla no tienen intención de colaborar en materia de movilidad eléctrica, acallando así los rumores que indicaban una posible alianza entre ambos fabricantes.

Ahora, se ha sabido que Diess también ha tenido la oportunidad de probar un vehículo de Tesla; en este caso, el Model Y, rival directo del ID.4 (ambos modelos se ubicarán en el segmento D-SUV). Es interesante recordar que en la actualidad el Model Y no se vende en Europa, pues todas las unidades destinadas al viejo continente se fabricarán en Giga Berlín, que comenzará a operar a mediados de 2021.

«Por supuesto, también probé un Tesla Model Y con mi colega Frank Welsch. Este coche es para nosotros una referencia en muchos aspectos (¡no en todos!): experiencia de usuario, capacidad de actualización, características de conducción, rendimiento en sus versiones tope de gama, red de carga y autonomía», ha elogiado Diess.

Además, el ejecutivo también ha aprovechado para criticar a aquellos fabricantes que no construyen sus coches eléctricos desde cero, como es el caso de BMW o PSA (Peugeot-Citroën, Opel): «Gran ventaja: el Model Y ha sido pensado como un coche eléctrico [desde el principio], igual que el ID.3. Muchos de nuestros competidores todavía utilizan sus plataformas térmicas. El resultado: no están obteniendo los mejores vehículos eléctricos«.

La piedra angular de la estrategia eléctrica de Volkswagen será el uso de tres plataformas modulares de enorme flexibilidad: la MEB Entry, para vehículos pequeños y asequibles; la MEB, para automóviles de gama media; y la PPE, diseñada para modelos prestacionales, lujosos y de gran tamaño. Grupos como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi o Hyundai también están apostando por el uso de plataformas dedicadas en sus coches eléctricos.

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13 comentarios en “El CEO de Volkswagen prueba el Tesla Model Y, al que considera «un referente»”

    • Pues en todo caso se huele a que tesla venderá parte de software a VAG, que a dia de hoy es lo único que le puede interesar a los alemanes y la jugada podría ser «redonda» para ambos.
      Uno saca pasta (que la necesita y mucho) y el otro se «ahorra» meses de curro y de paso les da una colleja a sus propios ingenieros.

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  1. «Gran ventaja: el Model Y ha sido pensado como un coche eléctrico [desde el principio], igual que el ID.3.» ¿no será más bien al revés sr Diess? y además hay fabricantes que consiguen gran eficiencia sin utilizar plataformas exclusivamente para eléctricos (Hyundai-Kia)

    Esto se están dorando la píldora cosa mala, algo se traen entre manos

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    • Me encantaría ver que salvajada pueden hacer los de Hyundai y Kia con una plataforma exclusiva, si con una adaptada están sacando unas eficiencias de vértigo no quiero ni pensar en que pueden hacer con una exclusiva, les pueden dar un repaso a todos. El trabajo que están haciendo es impecable.

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      • Veremos que hace el grupo Hyundai, porque toda la tecnología de sus vehículos eléctricos es de LG, no solo por las baterías sino por toda la electrónica, recordad que LG hizo con GM el Bolt siendo un modelo aerodinámico muy malo pero siendo muy eficiente.

        En la nueva apuesta del grupo veremos si han aprendido dicha tecnología y lo han mejorado porque si conseguimos tasa de eficiencia como sus primeros modelos puede hacer mucha pupa.

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      • Te ha contestado Suriv, el trabajo en realidad es de LG. Hyundai como GM no tienen ni idea de lo que és una planta motriz eléctrica.

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    • Sí, eso pienso yo Copio y pego un extracto de la conversación que han tenido ambos:

      (Según el dirigente de VW) la plataforma modular eléctrica del grupo permite a Volkswagen tener una «enorme» ventaja, ya que con ella se puede fabricar cualquier vehículo de cualquier marca. Asimismo, el presidente del comité de empresa también espera que Volkswagen se ponga a la altura de Tesla en cuanto a capacidad tecnológica se refiere.

      «Su ventaja es que ya tienen el software en los automóviles y lo usan para recabar datos. Pero si introducimos nuestro sistema en nuestros vehículos, tendremos muchos más datos en poco tiempo», ha reivindicado.

      Parece que unos pueden facilitar plataforma, los otros software, y entre ambos haciendo “business”.

      A saber… S2!

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  2. a esto Elon, le debe haber dicho que si necesitan ayuda con el software que se lo diga, que eso de hacerles la actualización a 20.000 coches a mano que se arregla con una Ota …

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  3. O sea, el titular en todos los diarios del motor es que MUSK A IDO A PROBAR EL ID3 y que el Ceo de Vw probo en el pasado un model Y es una noticia del pasado y en FCE del revés..

    Detallitos para que luego os llamen PROTESLA.

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