De acuerdo con el presidente del comité de empresa de Volkswagen, Bernd Osterloh, la multinacional alemana está en posición de superar a Tesla tanto en volumen de producción de coches eléctricos como en términos de desarrollo de software. Unas declaraciones que no hacen más que evidenciar la enorme ambición de la compañía en el sector del coche eléctrico.
«Si Tesla establece tres fábricas con una capacidad de producción de entre 300.000 y 500.000 coches, entonces estaríamos hablando de un número de unidades comprendido entre los 900.000 y los 1,5 millones. Queremos lograr eso mismo para 2023, probablemente incluso antes», ha declarado Osterloh, citando además la enorme ventaja competitiva que supone la plataforma modular MEB, extremadamente flexible.
El ejecutivo también destaca el trabajo de ingeniería que realizará la nueva división Artemis, que estará dirigida por el director ejecutivo de Audi (Markus Duesmann) y que tendrá la labor de desarrollar tecnologías avanzadas para el Grupo Volkswagen en su conjunto, siendo la responsable del desarrollo de los próximos buques insignia de la compañía (el Audi A9 e-tron y los próximos Porsche Panamera y Bentley Mulsanne, todos ellos eléctricos).
Volkswagen comenzará este mismo mes las entregas del ID.3, un ambicioso coche eléctrico compacto llamado a sustituir al e-Golf dentro de la alineación del fabricante. Este modelo será el primer automóvil del grupo en asentarse sobre la plataforma modular MEB, así como el primer integrante de la nueva gama de coches eléctricos ID. de la marca alemana.
El segundo modelo de la firma en emplear dicha arquitectura será el Volkswagen ID.4, un SUV familiar destinado a los mercados globales que verá la luz este mismo mes. Con todo, su hermano de Skoda, el Enyaq iV, ha sido presentado hace apenas unos días, levantando una enorme expectación gracias a sus buenas prestaciones y su interesante precio.
La estrategia eléctrica del Grupo Volkswagen, en la que participarán todas sus marcas (desde SEAT y Skoda hasta Bentley y Lamborghini, pasando por CUPRA, Audi, Porsche… e incluso Bugatti llegado el momento) se sustentará en tres plataformas modulares: la ya mencionada MEB, la MEB Entry para modelos de corte económico, y la PPE para coches grandes, lujosos y prestacionales.
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