El MG 5 costará 29.000 euros antes de ayudas, y llegará a Europa a finales de año
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Publicado: 11/09/2020 13:39
Hoy hemos conocido importantes novedades del fabricante británico MG, ahora en manos chinas, que ha acelerado su expansión en Europa con la confirmación de las ventas del MG ZS en mercados como España. Al mismo tiempo se han confirmado los detalles del que será su segundo coche eléctrico del mercado europeo, que llegará antes de terminar el año.
Se trata del MG 5. Una berlina que rompe con la dinámica de lanzamientos protagonizado por los SUV, y que supondrá una alternativa diferente y de la que ahora conocemos algunos de sus principales argumentos para convencer al cliente europeo.
El MG 5 cuenta con un cuerpo de 4.54 metros de largo, lo que le coloca ligeramente por encima por tamaño del Hyundai IONIQ, con sus 4.47 metros. Un diseño familiar que le permite contar con una buena cifra de capacidad de carga en su maletero que llega a los 578 litros con la segunda fila de asientos levantada (capacidad hasta el techo).
Finalmente se ha confirmado que en su versión europea este modelo verá aumentada de forma importante su potencia, que llegará a los 114 kW (158 cv) y 255 Nm de par, que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.7 segundos y hasta una velocidad máxima de 150 km/h. La batería por su parte es un pack de 52,5 kWh de capacidad, gracias a la cual es capaz de alcanzar una autonomía de unos 345 km bajo el ciclo de homologación WLTP, con un consumo medio de 17.6 kWh a los 100 km.
En el aspecto de la carga, dispone de un sistema de carga rápida en corriente continua bajo el formato CCS Combo 2, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en unos 40 minutos.
El MG 5 vendrá dotado de dos acabados. Uno de acceso que contará con elementos como sistema de navegación, radio DAB y entrada sin llave, mientras que el segundo acabado con acabado exclusivo que añadirá elementos como el control de velocidad de crucero con radar, asientos de cuero y techo corredizo panorámico…
Pero donde destacará el MG 5 será en su precio. En su primer mercado, Reino Unido, estará disponible por 29.000 euros al cambio y antes de ayudas, y su distribución arrancará antes de finaizar este año. Un coste bastante competitivo para una propuesta diferente que busca explorar un tipo de cliente familiar al que no le gusten los SUV, y busque una berlina para electrificar sus desplazamientos.
Fuente | MG