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MG regresa a España de la mano del SUV eléctrico ZS EV

Tras 15 años de ausencia, la firma británica MG vuelve al mercado español. En manos chinas desde la quiebra del grupo MG Rover en 2005, Morris Garage está viviendo un momento especialmente dulce gracias al enorme éxito que está cosechando en el mercado europeo, al cual se está reincorporando país por país de la mano del SUV eléctrico ZS EV.

Este modelo tiene entre sus principales argumentos un precio de venta relativamente asequible, que lo hace muy competitivo frente a rivales de tamaño similar como el KIA e-Niro o el Peugeot e-2008, los cuales lo superan en autonomía, pero a cambio resultan mucho más costosos. Además, el todocamino tiene un rico equipamiento de serie desde sus versiones básicas, lo que incrementa su atractivo de cara a los compradores.

Equipado con un pack de 44,5 kWh de capacidad con celdas CATL y refrigeración líquida, el MG ZS EV homologa una autonomía de 262 km bajo el ciclo europeo WLTP. Disponible únicamente con tracción delantera, el todocamino anglochino dispone de un motor eléctrico de 143 CV (105 kW) y 353 Nm de par gracias al cual completa el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en unos 8,5 segundos.

En corriente continua, el ZS EV puede acceder a cargas rápidas de 50 kW de potencia, lo que le permite recuperar el 80% de su autonomía en aproximadamente 43 minutos. A 7 kW en alterna necesita de 6,5 horas para cargarse al 100%. Como puede verse, nos encontramos ante un modelo con unas especificaciones más que suficientes para un uso diario, sobre todo si tenemos en cuenta su planteamiento asequible.

MG comercializará el ZS EV en España en dos acabados: Comfort y Luxury. El primero equipará de serie llantas de aleación de 16 pulgadas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril, aviso de pre-colisión, frenada automática en ciudad, asistente de atascos, elevalunas eléctricos en todas las puertas, aire acondicionado, volante de cuero, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth, acceso sin llave, arranque por botón, freno de mano eléctrico, sensor de luz, SmartBeam, luces diurnas LED, alarma y sensores de aparcamiento traseros.

La variante Luxury añadirá llantas de 17 pulgadas, techo solar, retrovisores abatibles eléctricamente, tapicería de cuero con los asientos delanteros calefactados y el del conductor con reglajes eléctricos, sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, asistente de ángulo muerto y marcha atrás, asistente de arranque en pendientes y sistema de audio 3D. Por el momento se desconocen los precios del modelo (seguramente inferiores a los 30.000 euros antes de ayudas) o la red de concesionarios de la marca, aunque se ha confirmado que su desembarco se producirá en el cuarto trimestre de este año.

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