¿Cómo envejece un Tesla Model 3 tras recorrer 160.000 kilómetros en solo dos años? | forococheselectricos

¿Cómo envejece un Tesla Model 3 tras recorrer 160.000 kilómetros en solo dos años?


¿Cómo envejece un Tesla Model 3 tras 160.000 km recorridos? Esta cuestión, que probablemente interese a muchos de los potenciales compradores del modelo, ha tratado de ser resuelta recientemente por el medio especializado Electrek, que ha realizado un interesante artículo recogiendo la experiencia del usuario Kazi Imam con una unidad fabricada en 2018.

El Model 3 de Imam superó las 100.000 millas (unos 160.000 km) tras poco más de dos años de uso. Uno de los aspectos que más sorprendieron al propietario fueron los bajos costes operativos del vehículo, pues apenas gastó 4.730 dólares para recorrer dicho kilometraje, incluyendo la electricidad necesaria para cargarlo: 1.741 dólares se correspondieron con los costes de mantenimiento (mayoritariamente neumáticos, que costaron en total 1.200 dólares), mientras que las recargas ascendieron a 2.985 dólares, un coste mucho más bajo que el de un vehículo térmico, que fácilmente habría superado los 8.000 dólares en gasolina.

Con 36.000 millas (unos 58.000 km), tuvo que reemplazarse el filtro del aire, un problema endémico en algunas unidades del modelo. Los neumáticos por su parte fueron cambiados con 45.000 millas (unos 72.000 km), mientras que con 95.000 millas (unos 153.000 km) se sustituyeron las escobillas de los limpiaparabrisas, se purgaron los frenos y se hizo el paralelo a las ruedas.

Con todo, el vehículo necesitó de algunos arreglos bajo garantía: con 51.000 millas (unos 82.000 km) Tesla tuvo que sustituir la moldura de madera del salpicadero porque estaba comenzando a despegarse, con 63.000 millas (unos 101.000 km) la ventanilla del pasajero comenzó a chirriar y tuvo que cambiarse el sello, con 71.000 millas (unos 114.000 km) falló el sensor del cinturón de seguridad del conductor, y con 93.000 millas (unos 150.000 km) el reposacabezas del conductor tuvo que ser reemplazo por un desgaste excesivo.

La degradación de la batería por su parte ha sido mínima, apenas un 5%, cifra que con un uso menos intenso tardaría entre cinco y seis años en alcanzarse. Actualmente la autonomía del vehículo ronda los 491 km por carga (entendemos que la unidad se corresponde con la versión Long Range RWD, la de mayor autonomía de la gama cuando estaba disponible).

Fuente | Electrek

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68 comentarios en «¿Cómo envejece un Tesla Model 3 tras recorrer 160.000 kilómetros en solo dos años?»

  1. A ver que otras marcas pueden decir lo mismo de sus baterías!. Uff que más se está haciendo aquí a este lado del charco…

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    • Cuanto más grandes son las baterías menor es la degradación.

      Otro motivo para no comprar packs de baterías que apenas permiten hacer 300km…

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  2. Como apunte el precio del litro en USA es de unos 0.6€, así que la diferencia de coste con un térmico en Europa es bastante superior

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  3. Creo que se puede sacar poco o nada en claro de esto.
    Para sacar conclusiones, hay que coger una muestra de vehículos mayor y ver qué arrojan los datos.

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    • Apenas un 5% en dos anyos?. Pues si sigue a este ritmo a los diez, estara con una degradacion del 25%.

      Por otra parte. Desgastes bajo garantias: cinturon de seguridad, reposacabezas, moldura de madera del salpicadero, ventanilla. Para echarse a temblar cuando termines la garantia.

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      • Las baterias siempre se degradan mas al principio, de todas formas, a ese ritmo, tendria 800.000 km a los 10 años, lo que corresponderia a la vida util de 3 coches termicos, aprox… nada mal.

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        • 3 vidas de un térmico? 800,000 /3=240.000 para un coche normal es lo normal si te fijas en un manual de un coche normal ej el mio dice a los 300.000 revisar cadena de distribución significa k 300.000 esta dentro de la vida útil del coche, el resto pone de por vida o sin mantenimiento. Lo normal es si tienes dinero venderlo con 300.000 porke tendrás k cambiar embrague, amortiguadores silentblocks rótulas, frenos palieres etc
          800.000 kms en 10 años? No crees k tendrá k cambiar la batería antes, amortiguadores silentblocks frenos rótulas palieres? Y por lo visto el interior se cae a trozos y las ventanillas cogerán olgura

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          • Depende como de cuide.

            Mi Renault Grand Espace tiene 11 años y 220.000 kms y si la ves no le echarías mas de 5 años y 100.000 kms.

            Además, es automática y embrague y demás nunca tendré que cambiarlo.

            Espero algún día cambiarla por un Tesla de segunda mano, pero por ahora creo que va a esperar y dudo de que a los 300.000 kms empiece a necesitar muchas piezas nuevas por desgaste, al menos por ahora no pasan los años ni los kilómetros por el.

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      • Sabes que la degradación no es lineal en el tiempo que en los próximos años ese 5% se incrementará muy poco, pero a ti te da igual y ahí sigues echando pestes.
        La de bilis que estarás tragando últimamente con cómo está evolucionando todo esto.

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          • El tiempo ya lo ha dicho, hay numerosos análisis que así lo han demostrado. Da igual cual sea la batería y cual sea el fabricante unas degradan más y otras menos, pero lo que sí ha quedado demostrado es que la degradación no es lineal. Se degradan mucho más rápido al principio y luego se va ralentizando.

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      • En 10 años a ese paso estará rozando el millón de km y el ahorro en combustible le amortiza incluso a los 6-8 años cambiar de coche a uno nuevo

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    • A parte que la degradación de una batería no es lineal, cuando pierde más de un 25-30% de degradación ya no es útil para vehículos eléctricos… Pero sí para almacenar energía renovable entre otros.

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  4. El tema de la degradación es la versión china la que me interesa, ya que la versión americana es Panasonic y al menos a mi , me interesa mas una batería que ha dado constancia de su durabilidad

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  5. Los coches eléctricos aguantan mejor que los coches de combustión el paso del tiempo por una sencilla razón: duermen todos en garaje mientras cargan y suelen ir a parkings cerrados a cargar. Por lo tanto, la mayor parte del tiempo lo pasan resguardados de las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, pedriscos, cagadas de pájaros, vandalismo,….). Es decir, con diez años los coches eléctricos estarán mejor conservados que los coches de combustión, por lo general.
    Si este Tesla, con todos los cuidados que recibe como coche eléctrico que es ya se le despegan maderas, ventanillas que chirrían, sensores,….. es que el producto no es de calidad.
    Yo tengo un BMW del año 2002 (18 años) que compré nuevo. Lo he cuidado mucho ha dormido en garaje. No me suena ningún grillo, ni ventanillas, ni sensores. Está como el primer día. Y eso, como digo, que es un coche de combustión. Si fuera eléctrico de una marca premium de verdad (no Tesla) estoy seguro que estaría mejor aún de pintura.

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    • Ten cuidado con los sensores del árbol de levas y el sensor de termostato del radiador, k vas a tener k cambiarlos dentro de poco, no preguntes porke lo sé.
      Trankilo por menos de 100€ los cambias tu

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      • No lleva levas y el sensor del termostato va de cine con 220.000 km. Si uno cuida las cosas y no hace burradas no se rompen las cosas.

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    • Los eléctricos se degradan menos al tener menos fricciones la mecánica y muchas menos piezas. Eso es algo objetivo e incuestionable.

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  6. Y, ¿cuántos kilómetros ha recorrido sobre superficies como adoquines, carreteras con asfalto antiguo y en mal estado….?
    Así si se puede comprobar el verdadero estado de un vehículo. Imagino que habrá circulado mucho por autopistas y carreteras en muy buen estado.
    Le invito a probar por las carreteras de Castilla y León, esas que no llevan delante una A, una N o una CL. Si, si, de las que llevan el distintivo provincial y se encarga de su «mantenimiento» las diputaciones.
    A ver qué tal de ruidos tiene a los dos años.

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    • eso si es buena aclaración, mejor hagan el cuestionamiento con un propietario de un model 3 en yo que se Mexico y asi sea un propietario que lo tenga un año el desgaste en suspensión debe de ser 5 veces mas que en los 2 años del propietario americano

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  7. 0,026875 euros el kilómetro.
    Incluyendo cambios de degradación como los neumáticos.

    Y luego dicen que no es el futuro.
    No hay demanda, no se venden, hay que esperar al electrolito sólido.

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  8. Buen tute le han dado al coche y excelente respuesta, la verdad. Lo del chirrido, la moldura o el reposacabezas, bueno, no son cosas graves pero son esos detallitos que mosquean.

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  9. Pues me parece un éxito total. Es cierto que hay cosillas, pero vamos, mal menor. Y además bajo garantía cosas que han cambiado a pesar de los kilómetros. No me conozco las condiciones de garantía de Tesla, pero aquí estoy habitual lo de x años o x kilómetros, lo que suceda antes.

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  10. Apenas un 5% en dos anyos?. Pues si sigue a este ritmo a los diez, estara con una degradacion del 25%.

    Por otra parte. Desgastes bajo garantias: cinturon de seguridad, reposacabezas, moldura de madera del salpicadero, ventanilla. Para echarse a temblar cuando termines la garantia.

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    • Hay coches buenos eléctricos, también los hay gasolina diésel o híbridos.
      Ahora un eléctrico no me haría servicio donde yo vivo, y yo nunca planifico mis trayectos

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  11. 4730$ son 4050€
    Para 160k km serían 18 depósitos de 60L o sea unos 1080€ siendo el gasoil a €el litro, que está en menos
    Neumáticos 600€ cada cambio y habrá puestos 2 o sea 1200€
    Cada 20k km un cambio de aceite y filtros que a mi me sale por menos de 100€ digamos 800€

    Total
    3080€

    1000€ más barato que el tesla

    Ahora mismo mi bmw diésel va por 187500km
    Y solo tuvo una avería en la cremallera que se soluciono con una pieza de 24€
    Y cambio de termostato que costó 50 o 80€

    Mi coche costó 45400€ nuevo que es un BMW serie 3 con acabado M navegador profesional, nada que envidiarle a un tesla model 3.
    Tesla model 3 básico eran 48k€ teniendo en cuenta que el modelo del que se habla es superior, pues algo más

    Lo único, y digo lo único porque me he montado en un Model 3 es el sonido del motor que el tesla no lo tiene en ciudad porque en carretera se escuchan los neumáticos igual en los 2.
    Lo que tiene el tesla a favor es la aceleración

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    • No sé cómo haces la cuentas.

      160.000 km x 6€/100 km (tirando por lo bajo) = 1.600 x 6 = 9.600€ a euro el litro, como indicas.

      O es que no he entendido tu post, que también puede ser.

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    • No Daniel, son 180 depósito…
      Si con un depósito haces 900km.
      Con 10 depósito haces 9.000 km
      Con 100 depósito haces 90.000 km
      Con 180 depósito haces 160.000km
      O sea, que en gasolina has gastado €10.800….
      Pequeña diferencia…..

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    • Te gastas 56200€ en un coche que ahora no vale ni la mitad y vienes diciendo que es mejor que el Model 3.
      Y eso sin contar los mantenimientos.
      Bienvenidos al club de la comedia.

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      • Y ya no hablemos de que los neumáticos, allí valen lo mismo, el doble que aquí en España, así que los números siguen siendo los que te interesa dar.

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        • Más de 60 mil euros en un BMW y eso sin seguir contando que seguirás pagando gasolina cada vez más cara cuando dejen de financiar a las petroleras en 2021.

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  12. Exacto, los 10.000€ en combustible no hay quien se los quite a un BMW Serie 3 en 160.000 kms, por muy diesel que sea, y dudo que haya podido repostar «SIEMPRE» a 1€/litro o menos, porque ha estado muuuuuucho mas caro.

    ¿Las revisiones a 100€? Haciéndolas el mismo y con aceite «Carrefour» de garrafón, sino imposible.

    Es mi Renault Espace de 11 años con sus 6,6 litros de aceite «especial» para filtro de partículas con las 2 garrafas de Elf 5W30 recomendados sale por casi 150€, luego añade filtro de gasoil, filtro de aceite y el del clima, luego el del aire-motor lo cambio una si y otra no mas la mano de obra y ya tienes unos bonitos 250€ a 300€ cada 30.000 kms.

    Me consta que el aceite Castrol para BMW cuesta también un pastizal.

    Combustible para 160.000 km = 10.000€
    Mantenimiento 8 veces = 2000€
    Correas y distribución = 800 a 1000€
    Líquidos refrigeración y frenos cada 2 años según preconizado = 200€
    Neumáticos = 1200€ (igual Tesla para no desvirtuar).

    TOTAL BMW = 14.200€

    TOTAL TESLA = 4.049€

    AHORRADO CON TESLA = 10.151€

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    • Y con ese km ya le toca distribución y según como circules embrague.
      Súmale otros 1000 euros por lo bajo sin contar que te den bien con la mano de obra.

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        • Por eso el 99% de españoles con párking tienen coche de combustión.
          Verdad?
          Nadie puede cargarlo en su parking o simplemente no interesa.

          Si piensas que España es el ombligo del mundo de la automoción eléctrica es que no sabes ni en qué siglo vives.

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  13. Me imagino que usaría pocas cargas rápidas, serian lentas , lo de coste de las cargas es un sueño, en cuanto se deje de recaudar por combustibles fósiles tendremos la electricidad por las nubes , ademas con el problema en casa, las eléctricas , tampoco dice por donde circulaba ni como, velocidad media, carga , sin ella

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    • A seguir contando milongas.
      En EEUU la mayoría de gente carga en casa y en los superchargers.
      Pero mejor hablar de lo que se desconoce.
      Como lo de la electricidad.

      Y lo que nos vamos a reír cuando quiten las subvenciones PROHIBIDAS por la UE a las refinerías y productores de petróleo.
      La subida de los combustibles va a ser más divertida que la de las acciones de la start Up.

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  14. Mi caso:
    Tesla model 3 LR AWD Junio 2019. 58.000 km. Toda clase de carreteras, playa, monte… de todo.
    El eléctrico me cuadra al 100% porque hago unos 400 km/día y siempre duermo en casa.
    Los cargadores en mi ciudad son gratuitos. La carga en casa, nocturna, a 0,03€/kWh.
    Mantenimientos? Cero.
    Impuestos? Cero.
    Gomas? (Hankook S1 EVO 3 19″ 120€/unidad): les quedan 5000 km a las traseras y muuucho a las delanteras.
    Problemas? Cero patatero. CE-RO.
    Batería? Degradación < 2%
    Precio segunda mano si lo vendo mañana? Me ofrecen 49.000 € sin negociar.

    A día de hoy tengo un pepino que se ríe de los mejores deportivos, que con cada actualización hace más cosas, nombrado por la EuroNCAP el coche más seguro, y para colmo y para mi gusto, precioso.

    Leo todos vuestros comentarios negativos y solo me sale encogerme de hombros y esbozar una sonrisilla.

    Salud y saludos a todos.

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  15. El problema de todo esto es verlo de forma objetiva, ni por un lado es todo color de rosa con los coches eléctricos ni por otro los de combustión son una maravilla.

    Como ya se ha comentado, no todo el mundo se puede permitir tener un Tesla, tanto por su valor y sobre todo y muy importante la infraestructura para tenerlo.
    Yo tengo varios coches, tengo un BMW serie 5 diesel automático con 12 años, su precio nuevo rondaba los 45 mil€, ahora tiene algo mas de 300 mil km, el coche me encanta y eso de quejarse del Tesla por el tema de las ventanillas, plásticos que se ha deteriorado…. En mi BMW contando el coste de gasoil, revisiones neumáticos…etc sin hacer muchas cuentas me saldría mas barato un Tesla, le he cambiado, las gomas de los cristales, de los faros, la tela del techo se está desprendiendo, la última revisión fueron unos 700€, la caja de cambios automática ya se nota que esta fallando un poco, el coste mínimo reparándola estaría sobre los 3000€. Y sigo insistiendo que el coche me encanta pero se que lo tendré que cambiar en poco tiempo.
    Tengo casi seguro que me comprare un Tesla, tengo una casa con placas solares y creo que es la mejor opción en estas condiciones, haciendo cuentas ya el BMW me ha salido mucho mas caro que si tuviera un Tesla.

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