¿Cómo envejece un Tesla Model 3 tras recorrer 160.000 kilómetros en solo dos años?

¿Cómo envejece un Tesla Model 3 tras recorrer 160.000 kilómetros en solo dos años?

3 min. lectura

Publicado: 28/09/2020 12:09

¿Cómo envejece un Tesla Model 3 tras 160.000 km recorridos? Esta cuestión, que probablemente interese a muchos de los potenciales compradores del modelo, ha tratado de ser resuelta recientemente por el medio especializado Electrek, que ha realizado un interesante artículo recogiendo la experiencia del usuario Kazi Imam con una unidad fabricada en 2018.

El Model 3 de Imam superó las 100.000 millas (unos 160.000 km) tras poco más de dos años de uso. Uno de los aspectos que más sorprendieron al propietario fueron los bajos costes operativos del vehículo, pues apenas gastó 4.730 dólares para recorrer dicho kilometraje, incluyendo la electricidad necesaria para cargarlo: 1.741 dólares se correspondieron con los costes de mantenimiento (mayoritariamente neumáticos, que costaron en total 1.200 dólares), mientras que las recargas ascendieron a 2.985 dólares, un coste mucho más bajo que el de un vehículo térmico, que fácilmente habría superado los 8.000 dólares en gasolina.

Con 36.000 millas (unos 58.000 km), tuvo que reemplazarse el filtro del aire, un problema endémico en algunas unidades del modelo. Los neumáticos por su parte fueron cambiados con 45.000 millas (unos 72.000 km), mientras que con 95.000 millas (unos 153.000 km) se sustituyeron las escobillas de los limpiaparabrisas, se purgaron los frenos y se hizo el paralelo a las ruedas.

Con todo, el vehículo necesitó de algunos arreglos bajo garantía: con 51.000 millas (unos 82.000 km) Tesla tuvo que sustituir la moldura de madera del salpicadero porque estaba comenzando a despegarse, con 63.000 millas (unos 101.000 km) la ventanilla del pasajero comenzó a chirriar y tuvo que cambiarse el sello, con 71.000 millas (unos 114.000 km) falló el sensor del cinturón de seguridad del conductor, y con 93.000 millas (unos 150.000 km) el reposacabezas del conductor tuvo que ser reemplazo por un desgaste excesivo.

La degradación de la batería por su parte ha sido mínima, apenas un 5%, cifra que con un uso menos intenso tardaría entre cinco y seis años en alcanzarse. Actualmente la autonomía del vehículo ronda los 491 km por carga (entendemos que la unidad se corresponde con la versión Long Range RWD, la de mayor autonomía de la gama cuando estaba disponible).

Fuente | Electrek

Relacionadas | Se confirma que el Polestar Precept llegará a producción: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S