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Se confirma que el Polestar Precept llegará a producción: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S | forococheselectricos

Se confirma que el Polestar Precept llegará a producción: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S


Polestar, la marca de coches eléctricos de altas prestaciones de Volvo, ha confirmado que el celebrado prototipo Precept finalmente llegará a producción. Esta decisión se ha tomado después de comprobar la buena recepción del concept car. Actualmente ya hay un equipo de 130 personas en Reino Unido trabajando en su desarrollo.

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«‘Impresionante. Espectacular. De vanguardia. ¡Nos gustaría verlo en la carretera’. Eso es lo que la prensa escribió sobre el Precept, y el público dijo, ‘Lo queremos’, así que decidimos construirlo», ha declarado Thomas Ingenlath, director ejecutivo de Polestar, en relación a este esperado anuncio, confirmando que el concept car recibió una respuesta muy positiva por parte de la crítica internacional.

El Polestar Precept, cuya versión de producción podría tomar la denominación comercial Polestar 4, se fabricará en China, concretamente en una planta completamente nueva que actualmente ya está siendo planificada. Las instalaciones no solo tendrán emisiones de dióxido de carbono neutras, sino que también serán «las más inteligentes y conectadas del mundo».

Aparentemente, el Precept empleará en su construcción tanto fibra de carbono como materiales sostenibles. «El interior del Polestar Precept presenta una mezcla de materiales sostenibles que incluye botellas recicladas, redes de pesca recuperadas y vinilo de corcho reciclado. Un compuesto a base de lino, desarrollado por el socio externo Bcomp Ltd., se presenta en muchas partes exteriores e interiores. La ambición de Polestar es llevar gran parte de esta sostenibilidad a producción».

Aunque todavía no está confirmado, se espera que el Precept de producción sea revelado en la segunda mitad de 2022, correspondiéndose en un 70% con el prototipo. Hará uso de la plataforma modular SPA 2, y marcará el inicio de la diferenciación estética entre Polestar y Volvo prescindiendo de elementos como la parrilla (que sí está presente en los Polestar 1 y 2).

En un principio, el modelo dispondrá de dos motores eléctricos que le proporcionarán tracción total y una potencia combinada de 600 CV. La batería por su parte será de 120 kWh de capacidad, lo que sobre el papel debería permitirle superar los 700 km WLTP de autonomía. Se espera que este modelo se sitúe en el segmento E, rivalizando contra los Audi e-tron GT, BMW i5, Lucid Air, Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S.

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44 comentarios en «Se confirma que el Polestar Precept llegará a producción: un nuevo rival para los Porsche Taycan y Tesla Model S»

            • RK073, a ver, si “ideas” todos copian, te acuerdas del Jaguar XF primera serie? Se te parece a algún otro?
              Pues eso…
              Por cierto, no todas las idas son buenas, para mi la de la pantalla central exclusivamente es una cutrada
              en toda regla.
              Tu sigue reivindicando lo que quieras, lo de las 4 ruedas, si acaso, no hace falta, que ya fueron otros antes.
              Pues eso

            • No reivindico nada, Juan J… eso lo dejo para aquellos que quieran defender una marca.. que sus motivos tendrán. Que aquí hay mucho fan de tirios y troyanos, por lo que veo.

              Yo he resaltado un detalle. Luego llega algún que otro picao que, a saber porqué, no le ha sentado bien.

              Por cierto.. en cuestión de gustos no he entrado en ningún momento.

            • Eso de inventarse palabras parece cosa tuya, si. Pero es no soy de copiar.. al menos no tanto cómo Polestar… porque es ver ese salpicadero y….

              XD.

            • Madre mía cuanta agresividad hacia los compañeros que dan su opinión
              No sería más sano y constructivo escuchar y respetar la opinión de los demás independientemente de si estamos o no de acuerdo con ellos ?
              Sois como niños en el patio del colegio

            • Pues si, Aspi.. aquí hay un par que, cómo les moleste lo más mínimo tu opinión, se ponen cómo el niño al que le quitas un caramelo.

              Pero, bueno, esto ocurre en todos los foros, sea cual sea el tema. Cuestión de madurez.

    • Copiada de Tesla pero estos almenos han tenido la genial he inteligente idea de poner otra más pequeña delante del volante…… Cosa que la cutre Tesla no hace.

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    • «Pantalla central gigante»… Las pantallas siempre han estado en el centro (antes de Tesla) y la tendencia ya era hacerlas cada vez más grandes, simplemente Tesla avanzó varios años al hacerla directamente enorme, pero todas las marcas ya las iban haciendo más grandes en cada generación, y es obvio que todos los coches acabarán con pantallas así o incluso más grandes

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      • Creo absurdo insistir en intentar quitarle hierro al hecho de copiar conceptos a base de minusvalorar la innovación en el diseño.. porque realmente no es importante.

        Hay marcas como Polestar que intentan aunar todo lo que ven bien en otras marcas.. que son las que realmente arriesgan con conceptos innovadores. Van a lo seguro.

        Luego hay marcas, cómo Volkswagen, que arriesgan más y prefieren seguir su idea a andar copiando las de otros por exitosas que prezcan. Por ejemplo, a mi los salpicaderos de los ID no me gustan, pero reconozco su esfuerzo por ofrecer algo diferente y original basado en el diseño.

        Saludos.

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        • Entonces, según tu idea, Tesla copió a Mercedes en el hecho de ponerle un volante al coche….
          Ya que el primer volante lo montó Mercedes en 1894….
          Porque si miramos el interior de éste coche y el del Model S, en realidad, no se parecen en nada.
          El Model S arriesgó no solo poniendo semejante pantalla, sino en integrarla en el salpicadero, cosa que aquí no sucede.
          Si te soy sincero, el interior lo veo más al estilo del Mache E.

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          • No.. hombre.. lo que copió fue la rueda .

            Es importante que no te canses de incluir argumentos falaces en cualquier conversación.

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            • ¿Argumento falaz?
              Que no, hombre, es que tú te enrocas en una postura inamovible.
              Mira una foto del interior del Model S y la de este coche, y no tienen nada que ver.
              Entre otras cosas porque el Model S integró totalmente la pantalla, y eso ha hecho que tenga su estilo.
              Que no tienen nada que ver con el que tiene este Polestar.
              Si tu argumento es la pantalla grande y punto, es lo mismo que la tontería mía con el volante….

          • Hay demandas por patentes hasta por el diseño del volante de los vehículos y Tesla está diseñando un nuevo volante que, por supuesto, ha patentado, pero esto sólo es un inciso de realidad, ahora ya puedes seguir con tus ensoñaciones, Mark.

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            • Es cierto, ¿cómo no me había dado cuenta antes?…
              Tesla también inventó los volantes….
              No podía ser de otra manera…..
              😉

              Cada día me sorprendo más….

            • No te molestes.. alguien que, a la primera de cambio, te suelta un simil tan falaz, no viene a hablar del tema.. viene a hacer ruido.

            • Nirgal, no hay ningún problema en que se patenten cosas.
              Es más, con la sociedad actual te ves obligado a patentar ideas a todo tren, por si las moscas.
              Mira lo que les pasó con el Semi….
              Y lo que han patentado en el enlace que has puesto no es el «volante», es la interfaz que lleva el volante.

              Que te repito, me parece genial.

              Ahora, volviendo a lo de la pantalla, es que si miras el interior del Model S, con su pantalla totalmente integrada, aireadores a los costados, diferenciación entre conductor y pasajero, interiores de madera…. Es un diseño, el del conjunto, de un coche del 2.000 con una pantalla grande.
              Miras el diseño de este Polestar, y no tiene nada que ver.
              Pero eh, Tesla fue la primera que montó un televisor en el coche….
              Así que todos la copian, y es el mismo argumento infantil que decir que el primer volante lo monto Mercedes en 1894, y todos, desde entonces, la están copiando….
              Es una chorrada de argumento.

      • La información acabará estando toda o casi toda en el parabrisas, con alguna pantalla de apoyo con lo esencial por si casca el parabrisas.
        La practicidad y la lógica es lo que tienen, eficaz vs eficiente.

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  1. ES curioso, recuerdo cuando hace un par de años atrás, nomás, cuando se hablaba de un prototipo o modelo nuevo, se comparaba o con el Model s o el Zoe y el Leaf….
    Y eran comparaciones forzadas todas…
    Ahora, en cambio, el artículo termina con un «Se espera que este modelo se sitúe en el segmento E, rivalizando contra los Audi e-tron GT, BMW i5, Lucid Air, Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S.»
    Nombrando hasta 6 modelos del MISMO segmento……

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  2. Puestos a copiar, no vayas por detrás, en vez de este modelo saca un polestar 3 Al estilo model c y gana por la mano no un polestar model s y empieza 8 años tarde a competir con Tesla lucic taycan y cia

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  3. Yo no se si le merece la pena y si es rentable sacar coches a 70,90 o +100k. Hay mucho esfuerzo y equipo humano detrás de cada modelo y sacar este coche para vender 2 o 3 mil unidades al año no lo veo rentable. Todas las marcas de eléctricos empiezan a presentar estos modelos quizás porque no pueden producir a gran escala y prefieren ir entregando sus modelos a cuentagotas.
    Desde luego quien baje de la barrera de los 30k y con una autónomia decente lo va a petar

    Responder
    • Los coches de +60.000€ son infinitamente mas rentables que los de 15.000, no tienes mas que ver los resultados históricos de porche, o porque tesla no hace coches de menos de 45.000€……
      Otra cosa es que un volumen muy elevado de ventas haga que consigas ganar dinero vendiendo coches de 15.000 pero ese es otro tema.

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      • Bueno porche siempre está al borde de la quiebra. Antes del cayene estaba en números rojos, lo que pasa es que saben reinventarse una y otra vez y ahora parece que lo ha vuelto a conseguir con el taycan. Pero marcas como polerstar, byd, lucid etc solo piensan en el segmento del lujo y creo que hay mucha competencia en ese sector.

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  4. Veremos si este Polestar lleva la nueva plataforma desarrollada por Geely sería interesante la evolución, incluso un Polestar 2 con esa plataforma ganaría mas autonomía.

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  5. Muy bonito e interesante por fuera, lo que me fastidia es la pantalla central “a lo Tesla”. Se podrían haber currado un interior muy chulo en vez de poner una pantalla grande y arreglao.

    Por otra parte, la versión de produccion será un 70% del prototipo… lo cual quiere decir que van a cambiar muchas cosas.

    Para cuando toque cambiar de coche en unos años, estoy entre el Lucid y este.

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