¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un fallo generalizado deja inoperativas decenas de unidades del Polestar 2

Este verano, Polestar comenzó las entregas de su segundo modelo, la berlina eléctrica Polestar 2. La marca, concebida como una escisión de Volvo dedicada al desarrollo de vehículos eléctricos de alto rendimiento, tiene el objetivo de convertir al Polestar 2 en uno de los principales rivales del Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido del mundo.

Sin embargo, y a pesar de las alabanzas de la prensa y de la cálida acogida del público, lo cierto es que el inicio de la andadura comercial del Polestar 2 ha sido algo accidentado: hasta el momento, más de treinta unidades se han visto afectadas por un fallo que las ha dejado completamente inoperativas, para disgusto de sus propietarios.

De acuerdo con los testimonios de los usuarios, el problema comienza con un mensaje de error relativo al sistema de transmisión, tras el cual el automóvil deja de funcionar. La única solución es acudir al servicio técnico en grúa, donde algunas de las unidades afectadas llevan ya un mes paradas a la espera de una solución a su avería.

Este es el caso de Tobias Åkeblom, residente de Luleå, una ciudad situada a 900 km al norte de Estocolmo. Tobias apenas llevaba un día con su coche nuevo cuando se produjo el fallo. De esto ya ha pasado un mes, y su flamante Polestar 2 lleva desde entonces parado en el taller a la espera de una reparación que parece que nunca llega.

Aparentemente, el problema está relacionado con el sistema eléctrico de 12 voltios del vehículo. Sin embargo, de acuerdo con Brent Ellis, gerente de relaciones públicas de Polestar, no todas las unidades presentan dicho fallo; de hecho, algunos vehículos ni siquiera envían el mensaje de error antes de descomponerse y quedarse parados.

Es interesante recordar que en su momento, algunos Tesla Model 3 también experimentaron problemas con su sistema eléctrico de 12 voltios; sin embargo, en dichos casos la solución consistió simplemente en cambiar la batería de 12 voltios. Por el momento Polestar no ha explicado la causa concreta de los errores que afectan a su modelo.

Fuente | CarUp

Relacionadas | Según Polestar, un coche eléctrico necesita recorrer hasta 80.000 km para compensar las mayores emisiones en su producción frente a un modelo diésel o gasolina

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame