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El Genesis JW EV continúa sus pruebas: la plataforma E-GMP da el salto al sector premium | forococheselectricos

El Genesis JW EV continúa sus pruebas: la plataforma E-GMP da el salto al sector premium


La marca premium de Hyundai, Genesis, está preparando su desembarco al mercado europeo. Aunque la firma coreana ofrecerá a sus clientes del viejo continente modelos térmicos como el recién renovado G70, también contará con varias propuestas 100% eléctricas, algo esencial para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

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Uno de los primeros coches eléctricos de Genesis será el «JW EV», código por el que se conoce a la versión de producción del prototipo Mint Concept de 2019. Este vehículo hará uso de la nueva plataforma modular E-GMP, diseñada exclusivamente para coches eléctricos, la cual será estrenada a principios del año que viene por el Hyundai IONIQ 5.

Uno de los aspectos más interesantes de esta plataforma es que permitirá el uso de sistemas eléctricos de 800 voltios, lo que a su vez posibilitará el acceso a cargas ultra-rápidas de 400 kW de potencia en corriente continua. Gracias a esta tecnología, el Genesis «JW EV» será capaz de recuperar el 80% de su rango en apenas 12 minutos.

Aunque por el momento se desconocen los detalles técnicos del modelo, es altamente probable que emplee la misma mecánica que el Hyundai IONIQ 5. Por lo tanto, podría contar con dos packs de baterías (uno de 58 kWh y otro de 73 kWh) con celdas SK Innovation y refrigeración líquida, gracias a los cuales alcanzará una autonomía de entre 400 km y 500 km bajo el ciclo europeo WLTP. También está confirmado que dispondrá de tracción total, aunque no está claro si será de serie u opcional.

El modelo ya ha sido avistado varias veces de pruebas, y al igual que ocurrió en su momento con el Hyundai IONIQ 5, es difícil encuadrarlo en una categoría: a pesar de que su carrocería recuerda a la de un compacto fastback, es muy probable que sus dimensiones se correspondan con las de un SUV familiar. Por lo tanto, hasta que no se publiquen sus especificaciones finales, será muy complicado encasillarlo en un segmento específico del mercado.

En un principio, Genesis comenzará a fabricar el «JW EV» en junio de 2021, siendo su objetivo de producción inicial de unas 22.000 unidades anuales. Con todo, es altamente probable que de cara al año siguiente esta capacidad se incremente. Tras este modelo, Genesis tiene previsto lanzar otros dos vehículos eléctricos en Europa, los eGV70 y eG80.

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20 comentarios en «El Genesis JW EV continúa sus pruebas: la plataforma E-GMP da el salto al sector premium»

  1. 12 minutos recargando a 400 Kw lo cual en nuestro país da hasta risa pensarlo.

    Por lo menos cuando esté la red IONITY, cuando sea, podrán cargar al menos a 350 Kw.

    De todos modos, son 12 minutos de parada a recargar cada unos 300 km en autopista que es un tiempo de parada similar al que se haría con un ICE si bien en un ICE no sería necesario para repostar normalmente porque las autonomías son normalmente mayores.

    Pero bueno, ya van siendo más similares los tiempos de parada entre electricos e ICEs.

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    • Ten cuidado con decir lo que no se puede hacer en este país.. no vaya a venir el repartidor de visas del foro y te mande a vivir a otro… jajaja!

      La tecnología de recarga está preparada para el cambio, si. Falta instalarla.. y coches más asequibles. Sobre todo, para impulsar ese cambio en España.

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      • Este punto de recarga me pareció el de los políticos para hacerse la foto.

        De momento no hay ningún coche que admita esa potencia de carga y con uno solo no vamos a ninguna parte. Es necesaria una red de recarga por las principales vías con 40 o 50 estaciones de carga.

        Pero bueno, bienvenido sea. Como dices, ojala IBIL y Repsol monten otros 40 mas y sobre todo que los cobren a un precio razonable.

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        • Si en vez de gastar el dinero en ayudas a la compra del coche lo invirtiesen en hacer una red potente de recarga, en 1 año estaba solucionado el problema.
          Veras como ya despues vendrian las ventas solas.
          No soy partidario de financiar la compra de coches caros, ni termicos ni electricos.

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        • Decídete, o ya hay un primer punto y unos planes de expansión o no hay nada…
          Está claro que estarán los políticos para sacarse su foto, es lo normal.
          Están cuando inauguran una rotonda…
          Pero ya hay uno, y una idea de red.
          Ionity tiene tres activos y 7 a punto de caramelo.
          Y un plan de poner 40 estaciones, que en menos de un año estarán casi todas listas.
          Sí, vamos más lentos que otras partes, pero también lo estamos en la cantidad de coches que se pueden «Enchufar y hacer ganar dinero»

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          • Realmente a fecha de hoy son cuatro activos y 6 en obras (cuando hay uno en cada sentido de las autovía los cuento como uno solo, el que quiera que los cuente por dos pero para mi es realmente el mismo sitio).

            De momento la única gran ruta que empieza a estar cubierta es Madrid – Barcelona aunque falta todavía una estación mas en Zaragoza según la planificación que mostraban.

            Por cierto que en la planificación que mostraban me sorprendió que no había puntos de recarga en la A7 entre Murcia y Barcelona lo cual es muy extraño. Pienso que al final pondrán en Valencia, Castellón y Tarragona

            A ver si es verdad y en menos de un año hay 40, eso les ayudaría mucho a vender coche para viajes largos por carretera.

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  2. Mirando las fotos, no será un SUV.
    Tienen muy poca altura libre desde el suelo.
    Como mucho será un Crossover…..
    Basta mirar donde está el suelo del coche y el eje de las ruedas.
    Tiene el suelo por debajo del eje.
    Los SUV suelen tener el suelo en la misma línea, como poco.

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    • Si porque la evolución es así, berlina > Monovolumen > SUV > Crossover. No se que será la próxima, si volverán a las berlinas con la posibilidad de subir o bajar la amortiguación , lo que hacían los antiguos Citroen

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  3. no creo que esperen a junio del 2021
    el coche esta listo ,son koreanos no vw , lo sacaran a principios de 2021
    estos si quieren vender y ganar dinero

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    • ya hizo una jugada Hyundai/Kia de Parr ventas de eléctricos faltando como 2 meses para finalizar el año para que los pedidos en cola se registrasen este año y asi ir a ras por tema de normativas de emisiones, deporto alser un coche de mayores márgenes de utilidades se animen a empezar antes, pero si dice 22 mil unidades es que son 22 mil; ya que los coreanos también van a calculadora como VW

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  4. Creo que la tendencia es seguir la estela de Porsche con el Taycan y es poner menos batería pero con capacidad de cargas mas altas, no se lo que se degradan, pero subirán el precio por mil cosas

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    • Esto de poner batería y carga mas ultrarápida será posible con una red de mucha potencia y muy extendida algo que aquí no tenemos.

      En Alemania con una red Ionity muy extendida te puede permitir tener un coche de 300 Km de autonomía en autopista o incluso menos y para a cargar una batería relativamente pequeña en poco tiempo (al ser una batería de poca capacidad y una recarga de mucha potencia).

      Pero aquí de momento no tenemos esa opción.

      ¿ Que en el futuro los países dispongan de extensa redes de recarga de mucha potencia y pares 10 minutos a cargar cada 200 o 300 kilómetros porque vas a tener puntos de recarga de 350 ó 400 Kw con esos intervalos ?

      Pues puede ser una opción para los viajes porque para ciudad con una batería pequeña te apañas perfectamente con la carga lenta nocturna en casa porque al final vas a hacer poco kilómetros cada día.

      Pero actualmente no estamos en ese caso así que de momento aquí no es viable.

      Y el precio, no se que decir. Menos batería es menos precio para el coche. Tecnología de 800 V que admita carga a 400 Kw encarece el coche.

      En precio de ambas cosas evolucionará en el futuro, se entiende que a la baja cuando se popularicen y se amortice el coste de la inversión en I+D.

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      • Repito, es un Genesis, el precio no está dado por los 800V ni los 400kW, está dado por que es la marca premium.
        Será caro.

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        • El tema es cuando pase a marcas mas generalistas si el precio se bajará.

          También pienso que lo que harán es meter en este modelo un coche de pruebas antes de pasarlo a otras gamas del grupo

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          • Ok, cuando presenten ese coche más barato, hablaremos de él.

            Está claro que las nuevas tecnologías siempre empiezan por los modelos caros, eso es normal.
            En realidad, tampoco hace falta tanta historia.
            Prefiero el tipo de carga que está usando tanto Audi como VW, que mantienen una carga alta durante mucho tiempo.
            Eso hace que no se requieran cargadores tan potentes, y el resultado es el mismo.
            Y quien no sé agente 5 minutos de más en un punto de carga que se tome un avión o el tren.
            Que luego pierden 20 minutos porque están mirando YouTube o Twitter….

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  5. los nuevos tesla tienen autonomia de 1200 km epa ,conque cargues en tu casa una vez a la semana tienes de sobra .
    no veo ese problema en recargar rapido ,si las baterias son de bastante carga no tienenes que repostar electricidad cada rato .
    con que hagas una parada de media hora ,estires los pies ,almuerces y se cargue a 200 kw es suficiente un aparada en un viaje largo ,que no es todos los dias

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  6. Es positivo que las berlinas de representación empiecen a pasarse a motorizaciones eléctricas.
    Cada marca premium que se pasa al EV obliga al resto a hacerlo.
    Cada EV de estas marcas que veamos en la calle se convierte en objeto de deseo del resto de ciudadanos.
    Y estas tecnologías de carga, baterías, etc acaban llegando a modelos más mundanos (aunque solo sea para amortizar la inversion en i+d+i y abaratar costes).

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