El Genesis JW EV continúa sus pruebas: la plataforma E-GMP da el salto al sector premium

El Genesis JW EV continúa sus pruebas: la plataforma E-GMP da el salto al sector premium

3 min. lectura

Publicado: 26/09/2020 14:59

La marca premium de Hyundai, Genesis, está preparando su desembarco al mercado europeo. Aunque la firma coreana ofrecerá a sus clientes del viejo continente modelos térmicos como el recién renovado G70, también contará con varias propuestas 100% eléctricas, algo esencial para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Uno de los primeros coches eléctricos de Genesis será el «JW EV», código por el que se conoce a la versión de producción del prototipo Mint Concept de 2019. Este vehículo hará uso de la nueva plataforma modular E-GMP, diseñada exclusivamente para coches eléctricos, la cual será estrenada a principios del año que viene por el Hyundai IONIQ 5.

Uno de los aspectos más interesantes de esta plataforma es que permitirá el uso de sistemas eléctricos de 800 voltios, lo que a su vez posibilitará el acceso a cargas ultra-rápidas de 400 kW de potencia en corriente continua. Gracias a esta tecnología, el Genesis «JW EV» será capaz de recuperar el 80% de su rango en apenas 12 minutos.

Aunque por el momento se desconocen los detalles técnicos del modelo, es altamente probable que emplee la misma mecánica que el Hyundai IONIQ 5. Por lo tanto, podría contar con dos packs de baterías (uno de 58 kWh y otro de 73 kWh) con celdas SK Innovation y refrigeración líquida, gracias a los cuales alcanzará una autonomía de entre 400 km y 500 km bajo el ciclo europeo WLTP. También está confirmado que dispondrá de tracción total, aunque no está claro si será de serie u opcional.

El modelo ya ha sido avistado varias veces de pruebas, y al igual que ocurrió en su momento con el Hyundai IONIQ 5, es difícil encuadrarlo en una categoría: a pesar de que su carrocería recuerda a la de un compacto fastback, es muy probable que sus dimensiones se correspondan con las de un SUV familiar. Por lo tanto, hasta que no se publiquen sus especificaciones finales, será muy complicado encasillarlo en un segmento específico del mercado.

En un principio, Genesis comenzará a fabricar el «JW EV» en junio de 2021, siendo su objetivo de producción inicial de unas 22.000 unidades anuales. Con todo, es altamente probable que de cara al año siguiente esta capacidad se incremente. Tras este modelo, Genesis tiene previsto lanzar otros dos vehículos eléctricos en Europa, los eGV70 y eG80.

Relacionadas | Los Hyundai IONIQ 5 y Genesis eG80, pillados de pruebas: se confirma el gran tamaño del primero y el uso de placas solares en el segundo

Este artículo trata sobre...