Los Hyundai IONIQ 5 y Genesis eG80, pillados de pruebas: se confirma el gran tamaño del primero y el uso de placas solares en el segundo | forococheselectricos

Los Hyundai IONIQ 5 y Genesis eG80, pillados de pruebas: se confirma el gran tamaño del primero y el uso de placas solares en el segundo


El grupo Hyundai continúa trabajando en su ambiciosa ofensiva en el sector del coche eléctrico. Aunque la compañía ya cuenta con modelos de gran éxito como los Hyundai Kona Eléctrico e IONIQ Eléctrico y los KIA e-Soul y e-Niro, no tiene planeado dormirse en los laureles y prepara una nueva generación de vehículos cero emisiones para asegurar su posición privilegiada en el mercado mundial.

Recientemente Hyundai confirmó la creación de la nueva submarca IONIQ, bajo la cual venderá sus modelos eléctricos asentados sobre la nueva plataforma modular E-GMP. Por el momento hay tres modelos de esta nueva división confirmados: el IONIQ 5 (la versión de producción del prototipo Hyundai 45 EV Concept), el IONIQ 6 (la versión de producción del prototipo Hyundai Prophecy EV Concept) y el IONIQ 7.

Las especificaciones del primero de ellos, que se pondrá a la venta en Europa a principios de 2021, se filtraron recientemente: más allá de aspectos como su autonomía (bajo el estricto ciclo de homologación coreano logrará 354 km con una batería de 58 kWh y 450 km con otra de 73 kWh, que posiblemente equivalgan a unos 400 km y 500 km respectivamente bajo el ciclo europeo WLTP) o su elevada potencia de carga (400 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su rango en apenas 12 minutos), lo que más sorprendió fue su tamaño.

Aunque inicialmente se pensaba que el modelo sería un compacto (segmento C) debido a sus proporciones de hatchback, las filtraciones arrojaron una realidad muy diferente: con 4,63 metros de largo, 1,89 metros de anchura, 1,60 metros de altura y una distancia entre ejes de 3 metros, el Hyundai IONIQ 5 se revelaba como un SUV familiar (segmento D) rival de los Ford Mustang Mach-E, Nissan Ariya, Skoda Enyaq iV, Tesla Model Y y Volkswagen ID.4.

Ahora, las filtraciones han quedado confirmadas tras la aparición en la red de una imagen del Hyundai IONIQ 5 al lado de una mula de pruebas del Genesis eG80, la versión eléctrica del Genesis G80 (Genesis es la marca premium del grupo Hyundai). Este último modelo es una enorme berlina ejecutiva (segmento E) de unos 5 metros de longitud… que sin embargo no parece tan grande al lado del IONIQ 5, que además es notablemente más alto, quedando confirmada su naturaleza SUV.

La instantánea también nos ha permitido observar que el Genesis eG80 contará con unas placas solares en el techo similares a las empleadas en el Hyundai Sonata Hybrid, gracias a las cuales se pueden recargar hasta 1.300 km anuales con apenas seis horas diarias al sol. El Genesis eG80 llegará al mercado el año que viene y se convertirá en rival de los Audi e-tron GT, BMW i5, Mercedes-Benz EQE, Porsche Taycan y Tesla Model S, entre otros.

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59 comentarios en «Los Hyundai IONIQ 5 y Genesis eG80, pillados de pruebas: se confirma el gran tamaño del primero y el uso de placas solares en el segundo»

  1. Veremos a ver sus resultados y si muestran la eficiencia adquirida por los primeros modelos eléctricos.

    Ahora bien, sobre la plataforma creo que es algo nuevo pero creo que la verdadera revolución es la que usarán con Canoo que ya este año en febrero: https://forococheselectricos.com/2020/02/hyundai-empleara-la-plataforma-skate-board-de-canoo-para-desarrollar-coches-electricos-de-pequeno-tamano.html colaborarán ya que esta va a ser dedicada escalable y con la idea de maximizar el espacio interior, por ahora la e-GMP es un inicio

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  2. Al fin un modelo nuevo con placas solares!!!
    Lo que muchos reclamabamos para los tesla y cia van a ser los de hyundai los que lo implementen. A ver si van un paso mas allá y lo hacen opcional, pues en paises nórdicos no tendría mucho sentido pero aquí en el sur de Europa en vez de freírte la cabeza pues le metes doble eficiencia (le quitas calor al coche con lo que bajas el gasto en A/A y encima pillas algo de energía).
    Mucho ojo con hyundai que sin mucho ruido va a pasar por ambos lados de muchos fabricantes «top»

    Viva la competencia

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    • Meter placas solares en un coche es un derroche de placas solares.
      Esas placas solares generarían mucha más energía en cualquier techo de edificio, o en campo solar.

      Un coche eléctrico suele dormir en parking (donde se recarga), no en la calle. Incluso estando en la calle, las horas de Sol directo son bastantes menos que un techo de edificio.

      A la vez que te impiden tener techo panorámico. Normal que Tesla prefiera que sus placas solares vayan en algún sitio donde generen más energía, y por otro lado poder tener el trcho panorámico en el coche.

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      • Efectivamente. Es tirar el dinero y las materias primas. La típica aparente buena idea que acaba siendo contraproducente. Los coches están el 90% del tiempo aparcados en garaje o a la sombra. Y, encima, la energía que se puede recoger es despreciable frente al consumo del coche. Mucho más eficiente poner placas en casa (mejor aún, en el campo, donde se pueden orientar siempre hacia al sol) y enchufar el coche.

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        • Seamos consecuentes y no hablemos de desperdiciar materias primas y tirar el dinero y luego tenemos coches de 5 mts y 2300 kg de pesos…..que aceleran en 3,2 seg…

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        • si ,en california no hace sol ,y la gente los garajes son techados y no les llega el sol ,jajajjaaj
          este coche es para el mercado americano , no sean el centro del mundo .
          para europa quizas venga sin opcion solar ,de todas formas en españa hace sol ,andalucia canarias ,murcia valencia ,extremadura ,sol todo el año

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        • ¡Si!, las calles llenas de coches a pleno sol en todas las grandes ciudades me las he inventado yo, y en realidad están a la sombra. Si precisamente un argumento presentado multiplés veces aquí contra los coches eléctricos es que la inmensa mayoría de la gente no tiene garaje, y por lo tanto condenados a estar al sol. Y unas placas en cualquier sitio no son mas eficientes a no ser que tengan un seguidor de dos ejes.
          Por otro lado una energía gratis, disponible en cualquier momento, incluso en marcha, nunca es despreciable.

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          • En fin, a veces es mejor ni contestar…..
            Es mucho mas eficiente un techo panorámico que te pone el coche a mas de 60 grados…… y por supuesto llantas de 20 etc, etc….

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        • Los garajes públicos y privados en exterior, deberían estar obligados por Ley a poner estructuras metálicas (muy baratas) con techo de placas solares. Bien para inyectar a Red, bien para acumulación y cargadores de VE.
          Contrapartida: se les jode el negocio a buena parte de las eléctricas, que piensen (bien pagan para ello) y lo faciliten ellos‍♂️

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      • Pues no te creas.
        Si esas placas están pensadas para mantener el habitáculo fresco, teniendo el coche «Apagado», en función automática (Funcionan si les pega el sol), sería un accesorio que consideraría seriamente.
        Total, el coche está tan lleno de chorradas por todos lados y tienen tantas cosas que son derroche (Motor para abrir la guantera, el portón asientos con varios motores para regularlos, con masajeadores, mandos en las puertas, manetas escamoteables eléctricamente, aires acondicionados de cuatro zonas)
        ¿te has puesto a pensar cuanto cobre derrochado hay en todos los motorcitos que lleva un coche?
        Y lo del techo panorámico, debería ser una opción, no todo el mundo lo quiere.
        el que lo quiera que se lo ponga….

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        • Mira, en eso te doy la razón, si sirve para bajar la temperatura igual pueden servir… pero oye, hace lo mismo un cacho de plástico o tela reflectante en el parabrisas, o incluso un trozo de cartón… y a lo sumo gastas unos euros.

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          • No te creas, no es lo mismo tener una ventilación activa, y tal vez, el aire acondicionado, aunque sea bajo que un cartón en el parabrisas….
            Es el efecto «Horno»….

            Off topic, una vez los «Cazadores de mitos» trataron de hacer un huevo frito en el capó de un coche….no pudieron.
            Pero si sobre el motor…..
            😉

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            • ¡Honmbre! Eso de no poder hacer un huevo frito en el capo, depende de las condiciones, te aseguro que en el capo de un coche negro el 1 de agosto en cordoba a las dos de la tarde, el huevo se frie.

            • Depende donde aparques puedes dejar una raja abierta la ventanilla y eso más el cartón te quita todo el calor… está claro que si lo aparcas en un sitio público está complicado, pero por ejemplo eso puede valer si trabajas en una empresa con parking.

              Yo es como lo dejo, aunque no uso un cartón, hace unos meses me compré una tela que se pone en el exterior pillada por las puertas y enganchada en los retrovistores y funciona a las mil maravillas… eso si, este año la he usado 4 veces ya que los días de calor de este año he estado de vacaciones, pero otros años la hubiese usado y mucho.

              Mi coche actual tiene el cambio de marchas con el pomo metálico y conducir al salir del trabajo era un suplicio, era como que te marcasen con un hierro al rojo la palma de la mano cada vez que tenía que cambiar de marchas.

              Dejando una raja abierta en las ventanillas la temperatura era aceptable… pero claro, pamplona no es sevilla o córdoba… y el coche no es negro.

            • Sergio, te vale Sevilla….
              Y no vale después de haber hecho 100km por la autopista….
              Hablo de la temperatura del capó, a las dos de la tarde con el coche apagado…..

              😉

              Y para el emoticono escribes, todo junto punto y coma linea media y cerrar paréntesis, obviamente en símbolos.
              Con eso guiña el ojo.
              Si escribes: dos puntos linea media y cerrar paréntesis, es con los ojos abiertos

        • Correcto, creo que a veces añaden muchas cosas inútiles para fardar cuando realmente no tiene que ser eléctrico y depender de la electrónica.

          Lo del techo solar, pues bueno, tienen que recibir luz y si te puede aprovechar para otras cosas fenomenal.

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      • Estás totalmente equivocado: las placas solares no se amortizan en el coche con la producción de la energía en sí (efectivamente sería más rentable tenerlas en un tejado) sino con el menor uso/consumo de la batería y con la CLIMATIZACIÓN continua que permiten cuando hay sol.

        Si dejas un EV aparcado al sol (muchas veces no hay sitio a la sombra), en ciertas épocas del año la temperatura interior puede ser DAÑINA para la BATERÍA, se degrada. Y ahí entraría en juego tener placas solares: se encargarían de refrigerar el interior y/o la batería sin reducir la capacidad de la misma.

        A mí no es que me parezca algo accesorio, sino algo fundamental, algo que deberían llevar todos los EV mientras las baterías se degraden con las temperaturas elevadas.

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        • Realmente no, en un punto remoto sin puntos de carga no ayuda, porque vas a necesitar todo el día para a lo sumo hacer 5 o 10km… eso si llenas el coche de placas solares.

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            • Casi te sale mejor empujar… y realmente no te va a ocurrir, en poco tiempo habrá puntos de recarga por todas partes por lo que no te quedarás sin carga… además de que a una mala vas a llevar un cable de carga con schuko y vas a poder enchufarlo en cualquier parte como favor para poder conseguir esos 5km.

              Bueno, eso salvo que viajes por Australia, el centro de EEUU o sitios así con carreteras donde solo tienes una gasolinera cada 400km… pero en ese caso el problema es que has tenido una muy mala previsión.

            • Lo de empujar ¿no lo dirás en serio? verdad.
              Nadie puede tener la certeza en la planificación de un viaje que no te vayas a encontrar el punto de carga inoperativo ( pasa mucho actualmente) y en ese caso, con el coche parado, a lo mejor lo tendrías que empujar para encontrar un schuko normal, y para cargar igual de lento que con las placas solares. Francamente me quedo con las placas solares.

            • No, empujar no lo digo en serio, en parte porque un eléctrico puede que no puedas ni empujarlo (depende del modelo, algunos directamente se quedan clavados). El tema de las placas solares es que ni de coña te dan lo que te da un schucko, un enchufe schuko te da unos 2,4kWh (al menos los cargadores normales), con eso para un coche con una eficiencia decente, como los que están saliendo ahora te da para 15-20km de carga por hora frente a los 5km de carga por día que están diciendo que puede dar este coche.

              Los paneles solares no dan mucha energía, necesitas mucha superficie y en un coche no tienes tanta, no es suficiente.

            • Se tarda menos en llamar a la grua y te remolque el coche hasta allí. Creo que todos los fabricantes te dan esa asistencia gratis los primeros años, y después lo normal es que te cubra tu seguro.

            • El Sono Sion, que está diseñado expresamente con paneles solares en toda la carrocería, dice que en un día bueno y si está siempre al sol podrás cargar hasta 7km. Y hablamos de un coche relativamente ligero, en el que han limitado la batería para que no pese demasiado,… Está forrado todo, el techo, el capó, las puertas, aletas, todo.

              Con el area del techo nada más y con una mole de 5m que pesará a saber cuánto, este Genesis tendrá para lo que dicen por ahí, para alimentar los consumos eléctricos estacionarios y a lo mejor refrigerar algo. De autonomía seguro que no ganaría ni medio km al día.

              Respecto a los coches en las calles que comenta alguien por ahi, los edificios, árboles,… hacen muucha sombra. Tendrías que dejarlo en un campo o parking libre de obstáculos, y aún así mira los 7km del Sion, que si se cumplen de todas formas sería maravilloso.

            • Si,
              como el SONO-SION, que en pleno sol te dará 34 km diarios gratis.
              Mucha gente no va a enchufarlo todo el verano.
              Salu2 🙂 🙂 🙂

      • No mejor un techo panorámico que te pone en coche a 60 grados y te hace perder 1 Kwh solo para bajarlo a 26/27…..

        Ivanchu, mirate la nariz que la bola roja esta a punto de estallar…..

        Ahhh, espera como no has tenido un coche con techo panorámico nunca (y menos un Model 3) hablas con el manual del dios, ese que dice que el techo del model 3 aisla mas que ninguno, jajaja.
        P.D. Con el precio actual de las placas solares cubrir ese espacio no valdría mas de 300€ que con cableado y demás se te podría ir a 800€…….Un gastazo para un coche de mas de 60.000, jajaja

        Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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    • ¿Le quitas calor al coche… dejándolo al sol? Hmmm… Salvo que sólo planees utilizar los paneles cuando no te quede más remedio que aparcar al sol, lo que estarás haciendo al aparcar al sol en vez de a la sombra es aumentar tu consumo de aire acondicionado. Y salvo que lo dejes muuuuuuchas horas al sol, lo que ganes a cambio no va a compensar.

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  3. Desde que se pueden compensar los excedentes de energía eléctrica fotovoltaica yo no uso otra fuente de energía que mis placas solares para cargar el coche desde el mes de marzo hasta septiembre incluidos y en el resto del año bastante de lo que consumo también proviene del mismo sitio

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    • La verdad que si, si luego decíamos de Tesla, los coreanos no se quedan cortos, no se si será un modelo para Europa pero viendo la longitud…

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  4. Lo de las placas supongo que lo venderán como que el coche no necesita cargadores, ya se carga solo XD, porque vamos, a mi que me descuenten el dinero que cuestan las placas que ya las pongo yo (mejores) con la inclinación correcta, en mi tejado…

    Espero que sea opcional…

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    • Pues la verdad que pensándolo como usuario podría ser una opción, porque como se ha dicho en los comentarios anteriores puede ser un beneficio para unos y para otros no.

      Ahora como marca, creo que lo van a meter en el precio del coche para justificar su elevado precio. No entiendo muy bien a las marcas, que un coche eléctrico no es sinónimo de meto toda las chorradas para subir el precio sino crear un coche eficiente con amplia autonomía con niveles actuales no subir a una categoría premium

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      • Para eso, lo de un coche «simple» faltan aún varios años, por desgracia….
        Por ahora, están todos llenos de esteroides…

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  5. Yo esperaba más de Hyundai un coche más pequeño para gustos europeos que incorporara la tecnología de 800 V.

    Un coche eficiente como el Kona pero que permitiera las recargas ultrarápidas de los cargadores de 350 Kw de Ionity de la que son socios.

    Con recargas más rápidas se puede poner algo menos de batería al coche y se puede seguir viajando.

    Bueno, de momento parece que no. Veremos sus planes de futuro.

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    • «Yo esperaba más de Hyundai un coche más pequeño para gustos europeos que incorporara la tecnología de 800 V».

      No tiene sentido meterle 800V a una batería pequeña, y es jodido meter una batería grande en un coche pequeño.

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  6. Ioniq 5 dicen que medirá 4.63 m. . Casi lo mismo que el eniaq , id4 , modelY , nissan ariya ,…….. ¿Eso es grande? Un passat mide 4.8

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    • Piensa que mucha gente pensaba que era el sustituto del Kona, que mide 4,10…
      Y en la foto lo veo más grande que 4, 63…mira la plaza de parking y donde tiene las ruedas.
      Y el coche de al lado, que parecen igual de largos, mide más de 5 mts….

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        • Puede ser, pero lo miro al lado del Génesis, que mide 5mts, y no lo veo mucho más corto.
          En fin ,ya saldremos de dudas el día que lo presenten.
          La lógica me dice que rondará los 4,70 o un poco más, no creo que llegue a los 5mts, sería pegarse un tiro en el pie.

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          • Si dicen que va a medir 4.63m. digo yo que será porque va a medir 4.63 . Que parezca mas grande no hace que mida mas de 4,63 😉 palabrita de alguien que su educación no pasó de barrio sésamo

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            • La de veces que por aquí dicen cosas y luego no lo son….
              O que ponen datos desfasados durante años….
              O que se equivocan en las unidades….
              Además, si has aprendido a leer bien, ponen, «las filtraciones arrojaron una realidad muy diferente» no ponen «los datos suministrados por el fabricante»
              Es un detalle sin importancia…..
              😉

  7. Hasta 1300 Km a cambio de estar al sol. Aquí la palabra importante es HASTA. Los VE te hacen hasta 500 Km pero luego se quedan en 300 Km en las condiciones reales cuando los metes en autopista, así que si aquí anuncian que puedes conseguir hasta 1300 Km, la realidad serán 600 (y ya me parecen muchos), que no está mal (entiéndase el modo irónico) por pagar un sobreprecio, sobrepeso, perder el techo panorámico, dejar tu coche premium recalentándose al sol, etc, por una electricidad que cuesta entre 20 y 60 €. Solo lo que te vas a tener que dejar en el lavadero para que las placas no estén sucias y funcionen te va a costar más. También recordaros que entre Andalucía y Cantabria hay «ligeras» diferencias en radiación solar, algo así como un 40%, que luego os compráis el coche y no os cuadran las cifras.

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  8. Estamos hablando de recuperar 3 km de autonomia despues de estar 6 horas al sol, con un coste que andará como poco en los 1000 euros de equipamiento adicional. Hay mejores formas de invertir dinero y materiales.

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  9. No puede competir con el SONO-SION, que mide 4,26 m siendo un monovolumen.
    Mi Ford Connect mide solo 4 m, con 2 m de espacio para carga.
    Los coches cada vez mas laaaaaaaaargos son la contradicción total para las ciudades congestionadas.
    El precio del Sion de 25 500.- euros parece exagerado para unos, mientras otros pagan 60 mil para un coche con menos prestaciones.
    Para gustos colores . . . .para contaminación, solo el verde.
    Salu2 🙂

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    • El tema de Sono-sion ya me mosquea, no se si han tenido trato con alguna marca o algo, se que su principal activo eran los paneles solares y la incorporación , que incluso seguro que habrán realizado alguna colaboración

      Pero no se, los veo muy tranquilos y poca acción, ya que en el blog te cuenta cosas de los servicios que están estudiando ofrecer, que me parece fenomenal, pero que no vemos planes de aceleración en el coche ya que están construyendo los prototipos , curioso cuando en 2017 se vieron. ¿Algún test de seguridad o no entiendo muy bien porque una segunda fase de construcción?.

      Luego, desde el 2017 hasta ahora, el tema de los paneles ha cambiado. ¿Han mejorado su eficiencia, han encontrado problemas y los han resuelto?

      El tema de la batería, un punto importante porque se había elevado el precio, pero entiendo que han tenido avances como mejora del motor, eficiencia (que tampoco se sabe nada) incluso el proveedor de las baterías posiblemente haya mejorado procesos, empaquetados… o también buscar otro proveedor como BYD, CATL, LG…

      No se, viendo el sistema operativo, le dan muchas vueltas a buscar algo mas simple y luego ir evolucionando.

      A lo mejor esperaba mas celeridad en los procesos al tratarse de un startup pero veo que es una startup que casi todo es externo y dependiente de los proveedores

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  10. Pienso igual que tu, pero como bien dices, tienen los problemas de una Start-up.
    Ellos mismos dijeron, que no pueden revelar mas detalles, porque los contratos con los proveedores lo prohíben estrictamente.
    El segundo y definitivo prototipo está en camino, pero esto taaaaaaaaaaaaarda, porque hay que desarrollar y adaptar herramientas.
    En fin . . . .muchos temen, que todo va a tardar tanto, hasta que una empresa establecida lance un modelo parecido o mejor.
    Saludos y PACIENCIAAAAAAAA 🙂

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