Hasta 200 kilos de carga y una autonomía de 40 kilómetros. Así será el dron que Volocopter pondrá en marcha en 2021 | forococheselectricos

Hasta 200 kilos de carga y una autonomía de 40 kilómetros. Así será el dron que Volocopter pondrá en marcha en 2021


Antes de que veamos drones volar por nuestras ciudades transportando personas, estos buscarán terminar su desarrollo y ganarse la confianza del público en sectores como el de la logística. Un ejemplo es el acuerdo que acaban de firmar la startup Volocopter, participada por empresas como Daimler o Intel, con la alemana DB Schenker para la producción y el inicio de pruebas de los primeros modelos comerciales.

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El dron tendrá un sistema por control remoto, y en los primeros prototipos podrá levantar una carga de hasta 200 kilogramos, con una autonomía máxima de 40 kilómetros. Algo que sus desarrolladores indican lo hace ideal para trabajos como entregar medicamentos a un hospital o dejar componentes en una fábrica.

Según director ejecutivo de Volocopter, Florian Reuter: «La oportunidad de logística en el mercado urbano es tan grande como el mercado de pasajeros».

En esta primera fase la asociación Volocopter-Schenker no se centrará en el transporte de personas sino en el de mercancías. Un formato dirigido al sector B2B, o de empresa a empresa, quedando de momento el particular para más adelante.

Para el CEO de la logística Schenker, Jochen Thewes: «Los drones son una tecnología que nos permitiría repensar las cadenas de suministro para la logística de la ciudad. Nuestro objetivo común es tener un modelo de prueba comercial en funcionamiento en 2021«.

En cuanto a su aplicación comercial en el transporte de pasajeros, se espera que la certificación completa de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) para el VoloCity de 18 rotores, esté lista hacia finales de 2022, mientras que un modelo de mayores dimensiones, denominado VoloDrone, con un diseño similar, debería llegar en 2023.

Unos plazos bastante ambiciosos que nos avisan de que la era de los drones de transporte está más cerca de lo que muchos habríamos pensado, y ahora con la tecnología lista para cubrir un importante espectro de aplicaciones, solo queda esperar a que la legislación apruebe su uso.

Un sistema que permitirá sustituir el transporte con vehículos con motor de combustión y reducir las emisiones contaminantes, con unos vehículos que cuentan con un enorme potencial de ahorro económico en aplicaciones que hasta ahora deben usar helicópteros convencionales, como el transplante de órganos, o también mercancías a zonas remotas como la montaña o las islas.

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17 comentarios en «Hasta 200 kilos de carga y una autonomía de 40 kilómetros. Así será el dron que Volocopter pondrá en marcha en 2021»

  1. ¿Las ciudades infestadas de Drones por todos sitios?. Ni de coña…….Espero que los políticos utilicen la cabeza con este tema por que se puede montar una buena…..

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    • ¿Y qué problema hay?

      Ahora las calles están llenas de coches ruidosos, sucios y peligrosos; si en vez de eso, los coches se van 300 metros de altura, con menos ruido y sin contaminar, convertimos las calles parques y nos quitamos un problemón de encima.

      Con un sistema de pilotaje autónomo, además, el espacio aereo es casi imposible de saturar, porque se organiza en diferentes niveles y aprovecha toda el espacio disponible, no solo las calles. Pedes tener uno o más niveles diferentes para cada dirección y eliminas totalmente los cruces y la congestión.

      Lógicamente, tendrías que cambiar muchas cosas, por ejemplo, las azoteas de tendrían que aprovechar para aterrizaje, y habría que solucionar el problema del aparcamiento, que en ya no podría hacerse en garaje; pero eso lo mismo que pasó hace cien años cuando hubo que asfaltar y crear garajes subterráneos.

      El único problema real es que la seguridad tiene que estar garantizada, y eso implica que la conducción tiene que ser autónoma y los drones a prueba de turbulencia o fallos mecánicos.

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      • Con los drones si que veo alcanzable el nivel 5 de conducción autónoma.
        El problema es que si le dan luz verde a esto, va a ser un servicio para salarios altos durante mucho tiempo.

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    • Jeje que le quiten lo bailado… yo también pienso igual y eso que no soy tan «mayor». Lo jodido es que somos la ultima generación que no será inmortal.

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  2. ¿Y para que buscamos soluciones futuristas, si en el presente no somos capaces de solucionar NADA.
    Para no hablar de los daños que ya ha causado la sobreexplotación del planeta.
    Primero los microcoches . . . . .y después hablamos.
    Salu2

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  3. El principal problema es la legislación. A día de hoy no se puede volar un dron de 249 gr en un parque como el retiro de Madrid por problemas de coordinación con Barajas, incluso si ni siquiera superas la altura de los árboles. A quien no le parezca ridiculez que lo diga.
    Pero ya estamos pensando en llevar 200kg por encima de personas como si fuese lo más normal. Porque si falla un motor de un dron se va al suelo y no hay reacción posible.
    En tema legislación lo veo muy lejos al menos en Europa, si en 20 años tenemos algún tipo de transporte con drones podemos darnos por contentos.

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    • Los drones deberían llevar un enrejado alrededor de las hélices para proteger a las aves. De todas formas son un invento que debería estar muy regulado

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  4. Losxdrobes no van a arreglar nada. Desgraciadamente el principal problema que tenemos es la superpoblación del planeta que además sigue creciendo exponencialmente. Somos 8.000 millones de habitantes consumiendo desenfrenadamente y las cifras de población y de consumo per capita aumentan año a año exponencialmente.

    Esto no lo arregla ni el tato. El planeta esta condenado a la destruccion mientras no resolvamos drásticamente el problema de la superpoblación y del sobreconsumo, aunque decir esto sea politicamente incorrecto… se que esto es una verdad incomoda y terrible. Ni drones ni leches, cada nueva tecnología lo único que sirve es para aumentar el consumo de materiales y recursos. Como sociedad estamos completamente locos y ciegos.

    Amen

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    • modo ironic: vuestro tito gates-Soros lo arregla con pandemias de Covid y mandandonos a la edad de piedra sin poder tener hijos, mientras otros tenian 5-10…que tambien les haran lo mismo, no cabe duda.
      (El problema viene de media parte del mundo, nosotros no estabamos superpoblados ni por asomo, error de gestion y cultura simplemente).

      Pues el dron ese veremos para certificarlo y debera controlarlo de manera remota alguien titulado , ya que ni los militares los han dejado a su libre albedrio.
      Muchas ganas veo aqui a la gente de eliminar empleos , pero ya veremos cuando os quedeis todos sin empleo cobrando 400 al mes de pàguita si eso, si no obligais a que pidan como Japon obligar a inventarse trabajos (supervisar maquinas aunque sea).

      El que aun no haya entendido nada de lo dicho, vive en su dimension paralela, pero no deberiamos dejar a las multinacionales automatizar 100% los empleos JAMAS (mas que los que sean de baja cualfiicacion y que no gusten a nadie y aun asi estaria bien supervisar robots de recogida de hortalizas y de la limpieza) asi el capital se repartiria algo para generar sector servicios y que el consumidor pudiera «consumir» y no morirse de asco.

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  5. Llevo 12 años dedicado a diseñar drones civiles y militares. A groso modo, la versión Unmanned de cualquier helicoptero ligero a gasolina te permite tener 200kg de carga de pago y como 2/3 horas de endurance. Puedes cambiar 17 kg de carga de pago por una horita mas. los multicopteros eléctricos grandes suman dos penalizaciones respecto al performance, la primera cuanto mas pequeña la pala menos eficiente, la segunda obviamente la densidad energética de las baterías. Con todos mis respetos por las energías renovables, los drones de transporte del futuro próximo seran helicópteros transformados hasta que la tecnología de baterías llegue a un punto competitivo, entonces seran helicópteros eléctricos al ser mas eficientes.

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