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Husqvarna presenta su nueva gama de motos eléctricas | forococheselectricos

Husqvarna presenta su nueva gama de motos eléctricas


El sector de las motos eléctricas ha estado protagonizado principalmente por pequeñas startups que han aprovechado la pasividad de los grandes grupos para ir desarrollando un nombre y una tecnología propias. Pero poco a poco los grandes grupos van presentando sus planes. El último ha sido la marca Husqvarna, que ha mostrado sus dos primeras propuestas en el sector.

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La primera es la Huqsvarna-E Scooter, que contará con con un motor de 4kW (5.4 cv). Una propuesta que a primera vista nos propone una línea moderna y muy atractiva dentro de un segmento el de los scooters habitualmente con poca imaginación en sus diseños.

Un modelo en desarrollo del que no han dado detalles como la capacidad de su batería, velocidad máxima ni autonomía, que comenzará su producción y ventas ya a principios de 2021.

Algo más atrevida será la segunda propuesta, la Huqsvarna E-Pilen. Una motocicleta que contará con un diseño más agresivo, con un cuerpo naked que muestra las tripas de esta moto. A diferencia del scooter, en este caso encontraremos hasta dos versiones, una con el motor de 4 kW, y otra más prestacional que llegará a los 10 kW (13.6 cv). Cifras sobre el papel nominales que dará como resultado unas potencias pico mucho más interesantes, lo que se traducirán en aceleraciones en esta versión de 10 kW destacables.

En este caso los interesados en la E-Pilen tendrán que esperar un poco más, ya que sus ventas no arrancarán hasta el 2022.

Nos faltan muchos detalles por conocer, también sus precios. Detalles que se espera sean publicados antes de terminar este año cuando deberían comenzar las ventas de scooter, que según algunas fuentes ya está en fase de producción.

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13 comentarios en «Husqvarna presenta su nueva gama de motos eléctricas»

  1. Las motos urbanas como la e-scooter tienen mucho sentido, ya que a bajas velocidades y en recorridos cortos, la batería que puede llevar es suficiente.

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      • Eso que se ve es un simple dibujo aun pero de la vitpilen parece tener el nombre y la inspiración de diseño y nada más. Plásticos, asiento, chasis, suspensión y basculante trasero no parecen encajar en absoluto en una Vitpilen térmica. La refrigeración y el motor evidentemente tampoco serán iguales y claro esta el cuadro de instrumentos, deposito de combustible… EN FIN, NO SIGO….

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    • ¿KTM cara? No quiero pensar q piensas de BMW o Ducati entonces… de hecho pensándolo bien me pregunto que marca te parece que tiene un precio adecuado, las chinas y alguna Kawa/Suzuki de la gama económica imagino

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    • eso para unas motos que no son motos.. la «mas prestacional» es una moto de juguete con una potencia que no sirve para ir ni por autovia…. cualquier moto mediana para carretera tiene 35kw …. y no hablemos de una rutera.. La cosa está mucho mas verde que para coches…

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      • Cuidado con las potencias que te puedes llevar una sorpresa. Con 10kw nominales puedes tener un pico de 30kw y te aseguro que si le abres mango a eso sales bien disparado para delante y puedes superar de sobras la velocidad legal en autopista. Las controladoras y las baterías hacen mucho.

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  2. Parece que la super soco cpx por 4000 euros empieza a escocer y a ver si es verdad que reaccionan , lo de Honda y Yamaha es lamentable mirando para otro lado

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    • No estoy muy puesto en motos, pero creo haber leído que han hecho una alianza (yamaha, hond ay alguno más) para estandarizar el tema de las baterías proponer soluciones de batery-swap y algunas cosas interesantes
      ¿me equivoco?

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  3. Para 2022 una moto que, aparentemente, competiría con la Super Soco TC Max que ya lleva un tiempo en el mercado. Vale, la Soco tiene menos potencia y una velocidad máxima de 90-95 km/h., pero para ciudad es más que suficiente (con hasta 140nm) y se puede comprar incluso por 3750 euros. A menos que la E-Pilen pueda conducirse con el carnet B, tenga una autonomía de más de 100 km y tenga un precio por debajo de los 5000 euros… me da que no va a venderse mucho.

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