¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Husqvarna presenta su nueva gama de motos eléctricas

El sector de las motos eléctricas ha estado protagonizado principalmente por pequeñas startups que han aprovechado la pasividad de los grandes grupos para ir desarrollando un nombre y una tecnología propias. Pero poco a poco los grandes grupos van presentando sus planes. El último ha sido la marca Husqvarna, que ha mostrado sus dos primeras propuestas en el sector.

La primera es la Huqsvarna-E Scooter, que contará con con un motor de 4kW (5.4 cv). Una propuesta que a primera vista nos propone una línea moderna y muy atractiva dentro de un segmento el de los scooters habitualmente con poca imaginación en sus diseños.

Un modelo en desarrollo del que no han dado detalles como la capacidad de su batería, velocidad máxima ni autonomía, que comenzará su producción y ventas ya a principios de 2021.

Algo más atrevida será la segunda propuesta, la Huqsvarna E-Pilen. Una motocicleta que contará con un diseño más agresivo, con un cuerpo naked que muestra las tripas de esta moto. A diferencia del scooter, en este caso encontraremos hasta dos versiones, una con el motor de 4 kW, y otra más prestacional que llegará a los 10 kW (13.6 cv). Cifras sobre el papel nominales que dará como resultado unas potencias pico mucho más interesantes, lo que se traducirán en aceleraciones en esta versión de 10 kW destacables.

En este caso los interesados en la E-Pilen tendrán que esperar un poco más, ya que sus ventas no arrancarán hasta el 2022.

Nos faltan muchos detalles por conocer, también sus precios. Detalles que se espera sean publicados antes de terminar este año cuando deberían comenzar las ventas de scooter, que según algunas fuentes ya está en fase de producción.

Relacionadas | Urbet Nura. Una moto eléctrica española con hasta 190 km de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame