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Jeep Wrangler 4xe: un todoterreno híbrido enchufable con 40 kilómetros (EPA) de autonomía | forococheselectricos

Jeep Wrangler 4xe: un todoterreno híbrido enchufable con 40 kilómetros (EPA) de autonomía


Tras los Renegade 4xe y Compass 4xe, Jeep ha lanzado su tercer híbrido enchufable: el Wrangler 4xe. La presentación de este modelo ha supuesto un pequeño hito dentro de la industria, pues aunque actualmente hay a la venta numerosos SUV híbridos enchufables como el Renegade o el Compass, la oferta de todoterrenos puros enchufables es prácticamente inexistente.

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A nivel mecánico este modelo combina un motor de gasolina 2.0 turboalimentado con dos motores eléctricos a través de una caja automática TorqueFlite de ocho relaciones. El primer propulsor eléctrico desempeña la labor de arranque/generador, estando unido por correa a la polea del cigüeñal, mientras que el segundo se acopla a la transmisión. Como no podía ser de otra forma, el vehículo mantiene su reductora para circular por campo.

La potencia total combinada del conjunto es de 375 CV, con un par de 637 Nm. La batería de 400 voltios y 96 celdas tiene una capacidad de 17 kWh, lo que le proporciona al modelo una interesante autonomía eléctrica de 40 km bajo el estricto ciclo de homologación americano EPA. El pack cuenta además con un sistema de climatización propio para mejorar su rendimiento.

Uno de los puntos que los usuarios más agradecerán será que, gracias al aislamiento de los correspondientes sistemas eléctricos, el todoterreno mantendrá su sobresaliente capacidad de vadeo de 76 centímetros. Los conductores tendrán tres modos de conducción a elegir: Hybrid (automático), Electric (se fuerza el modo cero emisiones) y eSave (se fuerza el modo térmico).

Este modelo estará disponible en tres versiones: 4xe, Sahara 4xe y Rubicon 4xe. Los dos primeros incluyen de serie la tracción total permanente y una caja de transferencia Selec-Trac de dos velocidades, estando disponible en opción un diferencial trasero de deslizamiento limitado Trac-Lok. El Rubicon por su parte añade el sistema 4×4 Rock-Trac y el bloqueo eléctrico de los diferenciales delantero y trasero.

El Jeep Wrangler 4xe llegará a los principales mercados internacionales (Europa, China y Norteamérica) a principios de 2021, si bien todavía se desconoce su precio. Además, Jeep también está trabajando en una versión 100% eléctrica del mítico modelo, la cual todavía no tiene fecha de llegada definida.

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5 comentarios en «Jeep Wrangler 4xe: un todoterreno híbrido enchufable con 40 kilómetros (EPA) de autonomía»

  1. Qué bien, otra Etiqueta 0 que dejará casi 500 gramos cada kilómetro.

    La DGT es la madre de todas las fake news y el clan de los gastadores su patriarca

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  2. Como se nota que el nuevo Ford Bronco está apretando… y cuando salga el bronco 100% Electrico va a ser divertido. No hay nada dicho sobre un bronco 100% eléctrico, pero ya veréis como sacan uno. Os lo dice el pintamonas mindundi piltrafilla sin estudios de Mermadon XD.

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  3. Está claro, foro de radicales.
    Estamos de acuerdo que para llegar a Barcelona desde A Coruña no queréis pasar por Burgos no por Zaragoza, queréis teletransportaros desde Coruña a Barcelona, sin pasos intermedios.
    Pues yo lo veo perfecto, un avance más, lo prefiero así a un 4.0 V8.
    Daros cuenta de donde venimos y a donde vamos, ahora estamos en medio.
    Por cierto, el coche me encanta (para usar donde se debe usar), y esto evidentemente no es autovía ni cuidad, aunque me da a mi que mayoritariamente se usará para esto.
    Un saludo.

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