Hyunday Hyunday
El primer coche eléctrico de Jeep tendrá el tamaño de un Suzuki Jimny y mecánica PSA | forococheselectricos

El primer coche eléctrico de Jeep tendrá el tamaño de un Suzuki Jimny y mecánica PSA


La marca estadounidense Jeep, especializada en la fabricación de SUV y todoterrenos, cuenta a día de hoy con la gama más extensa de su historia, con una oferta que va desde el pequeño Renegade (segmento B) hasta el opulento Grand Cherokee (segmento E), pasando por el icónico todoterreno puro Wrangler o la nueva pick-up Gladiator.

Advertisement Advertisement

A pesar de todo, la marca no tiene previsto dormirse en los laureles, por lo que en los próximos años renovará por completo su alineación mediante una firme apuesta por la electrificación y la adición de modelos inéditos como un nuevo SUV situado por debajo del actual Renegade. Este modelo será de hecho el primer Jeep en contar con una mecánica 100% eléctrica.

Aunque está previsto que otros modelos de la firma como el Wrangler reciban a corto plazo versiones eléctricas, el «baby Jeep» será el primero en contar con una configuración de este tipo. En un principio el vehículo se fabricará en Melfi, Italia, si bien no se descarta que también llegue a producirse en suelo estadounidense.

De tamaño ligeramente superior al actual Suzuki Jimny, el nuevo SUV pequeño de Jeep estará enfocado principalmente al mercado europeo. Aunque no está confirmado, se espera que el modelo haga uso de la plataforma modular CMP de PSA (Peugeot-Citroën, Opel), grupo con el que FCA se fusionará a principios de 2021 para formar el gigante Stellantis, que se convertirá en el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo.

A pesar de que la plataforma CMP cuenta con una variante eléctrica e-CMP, lo cierto es que en un principio no está preparada para acoger sistemas de tracción total. Sin embargo, gracias al pequeño tamaño de los motores eléctricos y al hecho de que este tipo de automóviles no necesitan túnel de transmisión, posiblemente la plataforma CMP pueda acoger fácilmente versiones 4×4 electrificadas, lo que convertiría al pequeño modelo en un Jeep de pleno derecho.

Actualmente los modelos asentados sobre la plataforma e-CMP cuentan por norma con un motor eléctrico de 136 cv (100 kW) de origen Continental, con una batería de 50 kWh de capacidad bruta con celdas CATL y refrigeración líquida, y con la capacidad de cargar a 11 kW en alterna y a 100 kW en continua. Sin embargo, más adelante la plataforma evolucionará para acoger motores Nidec y celdas Saft, mejoras que posiblemente lleguen desde el principio al «baby Jeep».

Fuente | Jalopnik

Relacionadas | El Jeep Compass 4xe híbrido enchufable llega a España por 43.200 euros



Compártelo:

14 comentarios en «El primer coche eléctrico de Jeep tendrá el tamaño de un Suzuki Jimny y mecánica PSA»

  1. Reducir tamaño pero mantener precio.. XD.

    Es curioso el tema de FCA, veo que cada vez mas que si no se hubieran fusionado el grupo hubiera tenido que vender marcas porque madre mía… vale que es ahorrar costes pero parece mas como ya directamente a un proveedor

    Responder
  2. Madre mía esa sintaxis…Yo por el contrario opino que un auténtico todoterreno compacto eléctrico es una buena opción. Esperemos a ver características técnicas y precio antes de prejuzgar.

    Responder
  3. ¿Suzuki Jinmy 4×4 EV y Suzuki Ignis 4×4 EV? ¿»Ande» hay qué firmar?
    Hace unos pocos años probé el Suzuki Ignis 4×4 y me sorprendió su excelente comportamiento en off road… Por supuesto, no es como un Jinmy, pero no andaba muy lejos en zonas y trialeras muy complicadas.

    Responder
  4. Hay esta la clave…… Reducir costes, compartir componentes y mantener precios altos. Lo que llevan claro es que la competencia china aprieta y ofrecen el mismo producto mucho más barato. Yo personalmente le veo poco futuro a las marcas europeas a no ser que los vividores de Bruselas acaben dandose cuenta que si o si hay que subir los aranceles a todo coche que venga desde China.

    Responder
  5. Si sacan un equivalente al Jimny en eléctrico sólo necesito que sea fiel al original, es decir un auténtico TT con tracción 4×4… Y que no se dispare de precio.

    Responder
  6. Un jimny 4×4 autentico y electrico 250 km reales en condiciones duras y 350 km en condiciones normales por menos de 30000€ antes de ayudas y creo que Suzuki tendria que hacer tres fabricas mas para abastecer la demanda.

    Responder
  7. Ya solo falta que mercedes se una a la fiesta y saque un mini G, jajaj me encantan estos mini 4×4 pero nunca tendria uno, porque no lo necesito.

    Responder
  8. Es una gran idea para Europa, en América de existir esta oferta tendría el mismo éxito que el 500, de que existe existe, pero que se venda es otro tema. América y sus ciudades son enormes, las baterías grandes en capacidad en sus EV no es por capricho. Los Americanos del Norte disfrutan de unos platos de comida enormes y unos vasos de gaseosas sin limite en consumo en sus tiendas de comida rápida, enormes también, lo cual se traduce finalmente en cuerpos muy grandes que no entran en un compacto al uso, o como lo pensamos en Europa. Es verdad que no todos en EEUU son personas XL, pero culturalmente un coche grande garantiza aya comodidad, durabilidad, seguridad y representación social. Es un país donde las calles internas de un condominio de clase media puede casi tener el ancho de una autopista de alta velocidad Europea. Esto condiciona muchas decisiones y gusto en muchas cosas y coche compactos o muy compactos aya tendrán siempre un éxito de haber muy escueto y a un publico muy minoritario, de nicho. El éxito siempre es muy relativo, si tu previsión de ventas en un mercado de 17 millones de coches nuevos al año, son vender solo mil unidades y lo logras, sin duda logras tu meta, pero que tu producto sea percibido como algo significativo en ese mercado es otra cosa, a no ser que sea un Ferrari o algo en esa liga juegue.

    Responder
  9. La lógica manda, y lo lógico es integrar Suzuki en Stellantis al estilo alianza Renault Nissan, para cubrir así en principio la demanda que Suzuki tiene en Europa, y Stellantis cubrir la necesidad que tiene en la India y Asia. No hay que fijarse solo en Norteamerica, Canada y México; pues allí lo tienen claro como hay que obrar, con bicharracos al estilo Ram que es con lo que arrasan y triunfan en ese mercado. Para vender chatarrillas ya esta Europa.

    Responder

Deja un comentario