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El Lucid Air arrebata al Tesla Model S Plaid su récord en Laguna Seca | forococheselectricos

El Lucid Air arrebata al Tesla Model S Plaid su récord en Laguna Seca


Hace apenas unos días Lucid reveló al mundo su primer modelo, la berlina eléctrica Air. Este vanguardista sedán ha logrado captar la atención de los medios especializados gracias entre otras cosas a su elevada autonomía de 832 km, homologada bajo el estricto ciclo americano EPA, conocido por su realismo. Y todo con una batería de «solo» 113 kWh, lo que evidencia su trabajada eficiencia.

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Durante la presentación del modelo, Lucid concretó el lanzamiento de cuatro versiones: Air, Air Touring, Air Grand Touring y Air Dream Edition. Mientras que el lanzamiento de la primera está previsto para 2022 y el de la segunda para el cuarto trimestre de 2021, las dos últimas estarán disponibles desde el segundo trimestre de dicho año en Estados Unidos.

El Air «a secas» tendrá un precio de partida inferior a los 80.000 dólares, mientras que el Touring se irá a los 95.000 dólares. El Grand Touring por su parte rondará los 139.000 dólares, y el Dream Edition llegará a los 169.000 dólares. Por el momento se desconocen sus precios estimados para el mercado europeo o su fecha de llegada al viejo continente.

Mientras que las especificaciones técnicas del Air de acceso por el momento continúan siendo un misterio, Lucid sí que dio detalles de las otras tres, confirmando que el Touring tendría una potencia de 629 CV y una autonomía de 653 km EPA, el Grand Touring 811 CV y 832 km EPA, y el Dream Edition 1.095 CV y 809 km EPA. En los tres casos nos encontraremos con un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno en cada eje, lo que les dará tracción total).

Sin embargo, durante el evento de lanzamiento Lucid también confirmó la existencia de una quinta variante denominada Performance. La principal diferencia de este modelo respecto al resto de la gama Air radicará en el uso de tres motores eléctricos (uno en el eje anterior y dos en el posterior), siendo la potencia combinada de los propulsores traseros de 1.300 CV.

Sobre el papel, el Performance debería ser capaz de superar con creces las prestaciones del Dream Edition, que es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en apenas 2,5 segundos, con una velocidad punta de 270 km/h. Posiblemente la variante más deportiva sea capaz de bajar este tiempo a menos de 2 segundos, aumentado la velocidad punta a más de 350 km/h (Lucid ya ha alcanzado los 378 km/h con un prototipo).

El poderío de esta futura versión ha quedado demostrado ahora durante sus pruebas de desarrollo en el circuito de Laguna Seca, en el que ha sido capaz de superar el récord logrado por el Model S Plaid: mientras que el Tesla completó una vuelta en 1:41,670, el Lucid fue capaz de parar el crono en apenas 1:36,555. Si tenemos en cuenta que el récord absoluto para coches de calle lo ostenta el radical superdeportivo McLaren Senna con un tiempo de 1:27,620 y que el Lucid Air no deja de ser una pesada berlina de lujo, sus monstruosas cifras se vuelven todavía más significativas.

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35 comentarios en «El Lucid Air arrebata al Tesla Model S Plaid su récord en Laguna Seca»

  1. En el segmento donde se apoya, puede quitar algunos ICE, la verdad que está bien y me alegro por Lucid que vaya plantando cara y superando los retos.

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  2. El alerón cola de pato que tiene me encanta… Lo más seguro es que el Plaid de producción lo aplique también.

    Espero que esta versión Performance salga pronto.

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  3. estoy viendo el vídeo de un coche a toda máquina por un circuito ¡y no me entra dolor de cabeza! Vivan los eléctricos y el silencio en las casas junto a carreteras grandes

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  4. Hay que tener un poco de paciencia para juzgar al lucid, compararlo con el Model s de hace. 10 años, me parece cuando menos arriesgado, seguramente saldrá al mercado el s renovado antes que él lucid, la competencia es buena, pero mientras uno a demostrado su valía,
    el otro aún tiene que demostrarla. Saludos

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      • El Plaid ni ha salido todavia al mercado.
        Pero recuerdo cuando fue a Nurburgring y muchos en la pagina decian que un simple Tesla de 2012 habia dejado en ridiculo a un Taycan que todavia ni estaba a la venta.
        Habra que ver lo que sale al final.

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  5. Efectivamente, el silencio es maravilloso. En el video es una pena el ruido del viento que captura el micrófono pero al mismo tiempo te hace consciente de la ausencia del insoportable ruido de los coches de motor térmico.

    Otro cochazo eléctrico que ayuda al prestigio de esta tecnología, que poco a poco se va adoptando en las calles de Europa.

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  6. No queda claro si bate al plaid , ni si es la versión más barata con menos de 600cv y menos de 80.000€.
    Irónicamente.

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    • «en el que ha sido capaz de superar el récord logrado por el Model S Plaid: mientras que el Tesla completó una vuelta en 1:41,670, el Lucid fue capaz de parar el crono en apenas 1:36,555»

      Queda clarisimo que bate al plaid (un modelo que por cierto ni ha salido aun a la venta), otra cosa es que hagas de Pinochete y no hayas querido leerlo. Cuidado con esa nariz que cada dia…..

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    • «no queda claro si bate al plaid…»
      Ese post es tuyo, el unico que hablo de un tesla fuiste tu, aqui nadie dijo que si el lucid era de una manera o de otra.
      Hay Pinocho, Pinocho, que al ridículo le tenemos que sumar la falta de memoria??

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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      • Porque ese tiempo es del plaid inútil , no has leído mi post donde dice que le saca 3 segundos ?
        Y en el título pone lucid Air , que es la versión más barata , no la tri motor.
        No se puede ser más lerdo.

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  7. Desde luego lo que está quedando claro es que Lucid Air está subiendo el listón muy alto, y no solo por prestaciones, sino sobre todo por autonomía y velocidad de recarga.
    Si Tesla en su Batery Day no nos revela una importante sorpresa pasará a ser la 2ª marca de VE (ojo me refiero a nivel de tecnología, ya que Tesla ha demostrado ser la primera a nivel de producción y Lucid todavía no se ha estrenado).

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    • Eso es hablar demasiado alto sobretodo de una marca que no tiene ni un solo coche en la calle, cuando estén los dos a la venta entonces compararemos, pero hasta ahora el líder de ventas VE es Tesla.

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  8. Esta bien el tiempecito que quita las pegatinas a Tesla y a muchos otros térmicos, ahora bien sigue siendo un prototipo, no un coche de producción hasta el año que viene, que tendrá su sitio y su clientela, pero contando que la versión primera a la venta será el drwm edition, Al menos en 2021 solo será rival del taycan y ya si cumplen lo que prometen para 2022 sería un hipotético rival del modelo s no antes.
    Pero claro Tesla tampoco para y yo apuesto que comparar un coche 2022 (el de precio similar al model s) con in model s inédito al menos hasta dentro de 3 días, y del que no sabemos, ni aspecto, ni paquete de baterías (las que presentan en 3 días) ni potencia de el modelo 2022 parece un poco aventurado conociendo a Tesla que no va a estar parada y que en 2021 o 2022 aún ha de sacar su roadster, el cual si tendría un precio comparable al dream edition y probablemente se pasee por todos los circuitos batiendo récords, el cual con una potencia similar al dream edition y un precio similar, si me parece el rival a batir. Como el modelo de producción de roadster sun es desconocido, solo conocemos el prototipo y especificaciones mínimas orientativas, aún lucid no puede cantar victoria.
    También por otro lado Tesla tiene bien engrasada su proceso de compra, entrega y aunque escasos centros de servicio, además de cargadores, lucid de cargadores se casa con electrify America ( por cierto con baterías Tesla), el resto, rampa de producción compra y servicio está por ver, y luego cuando se venda veremos al respecto del autopilot, o asistente de conducción para no engañar a nadie si tantas cámaras radares y lidiar vencen a menos cámaras y una buena inteligencia artificial bien entrenada.
    Como decís por aquí palomitas que lo mismo un taycan vence a un modelo s pero Tesla se come en ventas a porche, la capacidad productiva de Tesla y su ya amplia gama de modelos aseguran su supervivencia aún eliminando modelo s pero lucid ha de prosperar en la gama alta de precio en un mercado con cada vez más opciones y con una red cada vez más nutrida que lo mismo 800km solo eleva el precio, lo mismo Tesla con sus nuevas baterías ofrece más de esa cantidad a menor precio, y lo mismo lucid tiene que escalar muchos mercados para llegar a sombra de Tesla, empezar hoy en día siguiendo la estrategia Tesla lo mismo no produce el mismo efecto que cuando el modelo s salió al mercado y era el único eléctrico decente y con autonomía, cosa que hoy por hoy no es así.
    Yo no me lo compraría aunque tuviera la pasta por existir mejores opciones a mis necesidades, empezando por el modelo s, que va a costar la mitad.
    Preferiría antes un modelo y o un modelo 3 o un modelo c o hasta el Skoda/id4, y puestos a tirar la pasta lo mismo hasta el taycan para dar paseítos de placer el fin de semana, sin irme muy lejos claro.

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  9. La superberlina que se come a los Taycan y MOdel S tope…

    Brutal las prestaciones logradas, parece un superdeportivo y es una berlina comoda de diseño futurista bonita y aerodinamica.

    Casi 400kmsh pilla…. casi nada, brutal.

    Dara que hablar si logra producirse en condiciones y yo me conformaba con la de acceso.

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