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El nuevo Hyundai Kona eléctrico llegará con un diseño más moderno, más espacio de carga, pero sin cambios en la batería

En unos días debería presentarse el restyling del popular Hyundai Kona. Una pequeña renovación que supondrá modernizar algo el diseño exterior y actualizar el interior, todo para poner al día a uno de los SUV compactos más populares del momento.

Había mucha expectación por saber si la versión eléctrica contaría con novedades que permitiesen mejorar incluso más las competitivas prestaciones del modelo coreano, pero según los rumores finalmente los cambios se centrarán en el plano estético y en el equipamiento.

Las principales novedades vendrán de la mano de un rediseñado interior, que permitirá ofrecer más espacio interior para los ocupantes de las plazas traseras. Algo que además se extenderá a la zona del maletero que verá crecer ligeramente su capacidad, que ahora se quedan en unos justos 332 litros, que le colocan por detrás incluso del más compacto Renault ZOE, con sus 338 litros.

Este nuevo diseño también se trasladará al interior con importantes mejoras. Por ejemplo, se espera la instalación del cuadro de instrumentos digital frente al conductor, con 7 pulgadas y heredado del renovado i30. En la consola central, la pantalla táctil también crecerá hasta las 10,25 pulgadas, con una nueva interfaz más sencilla y nuevas opciones de conectividad y asistentes de conducción.

Donde no habrá cambios importantes será en el plano mecánico, donde seguiremos viendo una versión con motor de 150 kW (204 CV) y batería de 64 kWh, que sobre el papel le permitirá mantener los 484 kilómetros de autonomía WLTP.

Queda por confirmar si Hyundai mantendrá la versión de acceso, con motor de 100 kW (136 CV) y batería de 39 kWh, que podría desaparecer para aglutinar toda la oferta en una única unidad que se beneficiará de su producción en Europa para contar con un precio competitivo.

Y es que el precio es una de las grandes incógnitas de esta renovada versión que modernizará un diseño que se había quedado algo estancado, y que veremos como queda en su versión eléctrica de la que de momento no se han publicado las fotos del frontal.

Un restyling que tendrá que intentar mantener la buena tendencia en cuanto a ventas del Kona eléctrico que ha visto como el incremento de la producción gracias a la puesta en marcha de la línea de producción de Nošovice (República Checa), ha venido acompañado de un importante crecimiento en cuanto a ventas que le han colocado como el segundo coche eléctrico más vendido del mes de julio en Europa, y el quinto en el acumulado del año.

Una versión que tendrá que mantener el pabellón del Kona eléctrico hasta 2022, que será cuando llegue su renovación generacional de la mano del IONIQ 3.

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