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El próximo Porsche Panamera será 100% eléctrico

El recién lanzado Taycan se ha convertido rápidamente en uno de los mayores éxitos de ventas de Porsche en los últimos tiempos. El primer coche eléctrico de la marca alemana, ubicado en el segmento E (berlinas ejecutivas), está teniendo una demanda tan fuerte que Porsche se ha visto obligada a reclutar a 400 trabajadores de Audi para reforzar sus líneas de producción.

A corto plazo, está previsto que Porsche lance en Europa y Norteamérica una versión de acceso (la cual por el momento se vende exclusivamente en China) situada por debajo del Taycan 4S, así como una variante crossover, que recibirá la denominación Taycan Cross Turismo (además, no se descarta el posible lanzamiento de una carrocería familiar Sport Turismo).

Todas estas adiciones no harán más que reforzar la fuerte demanda de un automóvil que el año que viene se verá acompañado por un segundo modelo eléctrico: el Macan de segunda generación, que renunciará por completo a los motores de combustión (aunque el modelo anterior convivirá durante un tiempo con él), dando un fuerte impulso a los planes de electrificación de la marca.

En su momento Porsche también confirmó que se encontraba estudiando la posibilidad de convertir al deportivo biplaza 718 (Cayman/Boxster) en un modelo eléctrico para su próxima encarnación. De hecho, la firma alemana ha hecho saber que se está planteando electrificar por completo su gama de vehículos para 2030 con la excepción del mítico 911, que por el momento se tendrá que conformar exclusivamente con una versión híbrida enchufable. Esto significaría que, además de los Macan, Taycan y 718, los Cayenne y Panamera podrían pasar a ser modelos eléctricos.

De acuerdo con las informaciones manejadas por algunos medios alemanes, el Panamera de tercera generación será un modelo eléctrico derivado del Audi «Landjet» (A9 e-tron), que está siendo desarrollado actualmente por la recién creada división Artemis, la cual tiene acceso a todos los recursos del poderoso Grupo Volkswagen.

Situado en el segmento F (berlinas de representación), el nuevo Panamera se convertirá en el buque insignia de Porsche, marcando distancias con el Taycan en aspectos como las prestaciones, la autonomía, la tecnología… y el precio. Se espera que su llegada al mercado se produzca entre 2024 y 2025, siendo junto con los Audi A9 e-tron y Bentley Mulsanne el encargado de estrenar las baterías de electrolito sólido en el Grupo Volkswagen.

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