¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primer adelanto del nuevo coche eléctrico de Honda. ¿Llegará a Europa?

Honda acaba de lanzar un primer adelanto de su próximo coche eléctrico, un prototipo que se presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Pekín a finales de mes. Al contrario que otros concept cars eléctricos presentados por la marca con anterioridad, como los Urban EV Concept y Sports EV Concept, el nuevo vástago de la firma japonesa no parece apostar por una estética retro.

En el teaser solo se pueden distinguir los faros, que incluyen la nueva firma lumínica de la compañía, y el logo corporativo retroiluminado. A pesar de que las formas de la carrocería apenas se pueden intuir, parece bastante probable que nos encontremos ante un SUV, sobre todo si tenemos en cuenta lo voluminoso de su frontal.

Este modelo será el primer coche eléctrico vendido por Honda en China, que es actualmente el mayor mercado de este tipo de vehículos del mundo. Dentro del stand de la marca japonesa el prototipo compartirá protagonismo con el nuevo CR-V PHEV, el primer híbrido enchufable que el fabricante comercializará en el país asiático.

Aunque a día de hoy Honda no vende coches eléctricos bajo su marca en el mercado chino, sí que dispone de una marca creada específicamente para ello: Everus, creada a partir de su joint-venture con el fabricante local GAC. Actualmente Everus vende el VE-1, que no deja de ser una versión 100% eléctrica del popular todocamino pequeño HR-V.

Por el momento no está claro si el nuevo modelo eléctrico de Honda llegará al viejo continente, donde actualmente la marca solo comercializa el diminuto e, un utilitario de estética neo-retro enfocado principalmente a un uso urbano que ha logrado una gran aceptación entre el gran público gracias a su elaborado diseño y a su importante carga tecnológica.

Relacionadas | El Honda CR-Z podría volver como un deportivo eléctrico de diseño retro derivado del Honda e

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame