El Honda CR-Z podría volver como un deportivo eléctrico de diseño retro derivado del Honda e | forococheselectricos

El Honda CR-Z podría volver como un deportivo eléctrico de diseño retro derivado del Honda e


El Honda CR-Z fue un deportivo de cuatro plazas (2+2) vendido de 2010 a 2016 conocido principalmente por ser el único coche híbrido de producción en contar con una caja de cambios manual (en este caso, de seis relaciones). El coqueto vehículo combinaba un motor 1.5 i-VTEC de 121 CV (114 CV hasta 2013) con un propulsor eléctrico de 20 CV (14 CV hasta 2013).

Advertisement Advertisement

Este modelo fue concebido como sustituto espiritual del mítico CR-X, un deportivo de gran éxito que la marca japonesa vendió entre 1983 y 1998, año en el que fue sustituido de forma indirecta por el roadster de alto rendimiento S2000. Sin embargo, y a pesar de su interesante propuesta técnica, el CR-Z nunca llegó a ser un modelo de éxito.

Ahora Honda ha vuelto a registrar dicha nomenclatura en Estados Unidos. Aunque esto podría significar simplemente que la marca japonesa quiere proteger esta denominación comercial para evitar que la emplee otro fabricante de automóviles, algunos rumores señalan que la compañía podría volver a utilizarla en un modelo deportivo 100% eléctrico.

De acuerdo con MotorTrend, el nuevo CR-Z podría ser la versión de producción del Honda Sports EV Concept, un modelo que fue presentado poco después del Honda Urban EV Concept (el prototipo que terminó dando lugar al actual Honda e de producción). Al contrario que el Honda e, el CR-Z se vendería no solo en Europa, sino también en Estados Unidos y Japón.

Asentado sobre la misma plataforma que el Honda e (es decir, con suspensiones independientes en ambos ejes, tracción trasera, un reparto de pesos 50/50, etc), el nuevo Honda CR-Z se distinguiría por contar con una batería de mayor capacidad (el Honda e se conforma con 35,5 kWh) y un motor de potencia más elevada.

Concebido como un modelo «halo», el Honda CR-Z podría pasar de ser un 2+2 a un estricto biplaza (de hecho, los asientos traseros del CR-Z original eran tan anecdóticos que en mercados como el estadounidense se vendía sin ellos). Aunque por el momento todas estas informaciones son pura especulación, son muchos los aficionados que están deseando ver un nuevo Honda deportivo situado entre los S660 y NSX para suceder a la saga de los CR-X, Integra, S2000 y CR-Z.

Fuente | MotorTrend

Relacionadas | Honda prepara una versión eléctrica de la motocicleta Super Cub, el vehículo motorizado más vendido de la historia



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

15 comentarios en “El Honda CR-Z podría volver como un deportivo eléctrico de diseño retro derivado del Honda e”

  1. Es un magnífico diseño, elegante y simplista, un estilo retro moderno de líneas suaves, es un lastima si no llega a fabricarse, por lo demás, de ser eléctrico, debiera tener una autonomía de 500 WLTP Y 200 cv mínimo, para estar de acorde con las potencias actuales y autonomía que los ve pueden fácilmente proporcionar en el futuro próximo. Saludos

    Responder
  2. El diseño de este dibujo es muy molón.
    Da igual que luego sea mas incómodo que un Lambo, lo importante de estos coches es que sean bonitos.

    Responder
    • Más bien al contrario; al ser eléctrico será mucho más cómodo que un vetusto Lambo.
      Para mi el Lambo es el Miura; el resto es chatarra muy muy sobrevalorada.

      Responder
      • Correcto, es el tunero de los coches deportivos……
        Menos mal que aún alguien con 2 dedos de frente ha sacado un buen carro sin alerones, lo último de Gordon Murray…. una genialidad.

        Responder
  3. Soc un usuari de CR-Z enamorat del meu cotxe. El el millor vehicle que he tingut mai i per mi es una excel·lent noticia que es vulgui ser una versió deportiva i electrica. Espero ser un dels primers compradors

    Responder
  4. Dios mio cuanto tiempo sin saber nada de este proyecto, estoy interesado como segundo coche dentro de unos años cuando tengan mas autonomia agenciarme un coche tipo mazda mx-5 ev, este mismo, el mg roadster ev, el ttev, etc… de segundas claro o convertir un slc a electrico.

    Responder
  5. Madre mia que bonitooo!! de lo mas chulo que se ha visto por aquí últimamente junto con el bestial Mercedes EQS
    Cuando hay novedades sobre Nissans, Kias Hyundais, chinos low cost …o bicicletas horribles! cierro la página al instante

    Responder
    • El bestial eqs… Pues como hagan lo mismo que con el concept de la eqv, que pasan de hacer un morro más moderno y futurista, a una simple conversión de una Vito con una tira cromada rodeando su gran parrilla como en los coches antiguos.

      Responder
  6. Tomemos como ejemplo el actual Honda e. El prototipo era super bonito, bien proporcionado y diseñado y se esperaba que fuera competitivo en autonomía y precio. A la hora de la verdad, sacan un coche bastante mas feo esteticamente, 200 y pocos Km de autonomía y precio totalmente fuera de lugar. Asi que me temo que este bonito proto acabará …. pues igual.

    Responder

Deja un comentario