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El Honda CR-Z podría volver como un deportivo eléctrico de diseño retro derivado del Honda e

El Honda CR-Z fue un deportivo de cuatro plazas (2+2) vendido de 2010 a 2016 conocido principalmente por ser el único coche híbrido de producción en contar con una caja de cambios manual (en este caso, de seis relaciones). El coqueto vehículo combinaba un motor 1.5 i-VTEC de 121 CV (114 CV hasta 2013) con un propulsor eléctrico de 20 CV (14 CV hasta 2013).

Este modelo fue concebido como sustituto espiritual del mítico CR-X, un deportivo de gran éxito que la marca japonesa vendió entre 1983 y 1998, año en el que fue sustituido de forma indirecta por el roadster de alto rendimiento S2000. Sin embargo, y a pesar de su interesante propuesta técnica, el CR-Z nunca llegó a ser un modelo de éxito.

Ahora Honda ha vuelto a registrar dicha nomenclatura en Estados Unidos. Aunque esto podría significar simplemente que la marca japonesa quiere proteger esta denominación comercial para evitar que la emplee otro fabricante de automóviles, algunos rumores señalan que la compañía podría volver a utilizarla en un modelo deportivo 100% eléctrico.

De acuerdo con MotorTrend, el nuevo CR-Z podría ser la versión de producción del Honda Sports EV Concept, un modelo que fue presentado poco después del Honda Urban EV Concept (el prototipo que terminó dando lugar al actual Honda e de producción). Al contrario que el Honda e, el CR-Z se vendería no solo en Europa, sino también en Estados Unidos y Japón.

Asentado sobre la misma plataforma que el Honda e (es decir, con suspensiones independientes en ambos ejes, tracción trasera, un reparto de pesos 50/50, etc), el nuevo Honda CR-Z se distinguiría por contar con una batería de mayor capacidad (el Honda e se conforma con 35,5 kWh) y un motor de potencia más elevada.

Concebido como un modelo «halo», el Honda CR-Z podría pasar de ser un 2+2 a un estricto biplaza (de hecho, los asientos traseros del CR-Z original eran tan anecdóticos que en mercados como el estadounidense se vendía sin ellos). Aunque por el momento todas estas informaciones son pura especulación, son muchos los aficionados que están deseando ver un nuevo Honda deportivo situado entre los S660 y NSX para suceder a la saga de los CR-X, Integra, S2000 y CR-Z.

Fuente | MotorTrend

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