Según Volkswagen, el ID.4 atraerá principalmente clientes del Toyota Rav4 y el Honda CR-V | forococheselectricos

Según Volkswagen, el ID.4 atraerá principalmente clientes del Toyota Rav4 y el Honda CR-V


Habitualmente cuando llega un nuevo coche eléctrico, este se compara con otros coches eléctricos a los que se indican como objetivo a batir. Pero la realidad es que los verdaderos rivales son los modelos con motor de combustión que ven como la oferta del enemigo no hace más que aumentar. Es el caso del Volkswagen ID.4, que ha sido catalogado por el fabricante alemán como un killer para algunos de los SUV con motor de combustión más populares.

Según Scott Keogh, director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, “el segmento de los SUV es el corazón del mercado de automóviles de EE. UU. En términos de ventas, son 4 millones de unidades al año, y unos 35 millones de unidades circulando por las carreteras en al actualidad. Modelos como el Toyota RAV4, el Honda CR-V, incluso nuestro Tiguan, un segmento donde no hay ningún modelo eléctrico allí«.

Si echamos un vistazo a los números de estos modelos, vemos como en 2019 el Toyota RAV4 matriculó en Estados Unidos un total de 448,071 unidades, mientras que el Honda CR-V llegó a las 384.168 unidades. Un segmento con otros modelos populares como el Nissan Rogue (Qashqai en Europa) con 350,477 matriculaciones, el Chevrolet Equinox (346,049) y el Ford Escape (241,388).

Una de las principales preocupaciones es que los eléctricos tienen un precio cada vez más competitivo. En el caso del Volkswagen ID.4 en Estados Unidos arrancará en su versión de lanzamiento en los 39.990 dólares, a los que los interesados podrán restar las ayudas públicas de 7.500 dólares del gobierno, lo que sin contar con las ayudas que ofrecen algunos estados, dejará el coste final en torno a los 32.400 dólares.

Unos precios de la versión de lanzamiento, y que corresponden con la variante intermedia con batería de 58 kWh, que además estará fabricada en Alemania. Un modelo que ya está preparando sus instalaciones de Chattanooga, Tennesse, de donde saldrá la variante americana a partir de 2022. Algo que se espera les permita reducir el coste del vehículo.

Por su parte el Toyota Rav4 más económico arranca en los 26.050 dólares. Cifra que se eleva hasta los 28.500 dólares de la versión híbrida más accesible. En caso de optar por la versión híbrida enchufable el coste se dispara hasta los 38.100 dólares.

Unas diferencias que no parecen demasiado grandes y que sin duda supondrá que muchos de los que estaban pensando en lanzarse a por un SUV de Toyota o de Honda, estén penando el replantear la operación y lanzarse a por un eléctrico como el ID.4 que sin duda golpeará uno de los segmentos más rentables para los fabricantes.

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Vía | Autonews

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19 comentarios en «Según Volkswagen, el ID.4 atraerá principalmente clientes del Toyota Rav4 y el Honda CR-V»

  1. ¿Un coche de este segmento y nivel con frenos de tambor traseros?. No gracias Vag, os podeis comer vuestro ID4 con patatas.

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    • Al 99% de los potenciales clientes de este coche probablemente se la sude si lleva frenos de tambor, de disco, de zapata o lleva un ancla mientras el coche frene como debe. Y el otro 1% será incapaz de saber si el coche tiene frenos de disco o de tambor en el eje trasero salvo que mire a través de los huecos de la llanta, así que no, no se lo van a comer con patatas.

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      • Te diría que el 98%, luego el 1%… y luego el otro 1% que, como Pedro, por el hecho de saber que es de tambor, aunque no aporte ningún beneficio poner disco (solo desventajas) ya lo descartará por cabezonería.

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        • Pues también. Es verdad que un disco tiene mucha más capacidad de disipación de energía y es más caro pero, a la hora de la verdad, dudo mucho que el cliente potencial de este coche llegue a calentar los frenos nunca teniendo la capacidad de freno regenerativa del motor…

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    • @Pedro
      A mi me la su*a el freno de tambor. Ya que la regeneración esta en el eje trasero.
      Y lo dice un Tesla fanboy….bueno y ahora un poco fanboy del ID.3
      jejejejjejejej

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    • A ver Pedro , un motor eléctrico además de propulsar ¿Sabes que también puede ejercer casi la misma fuerza de frenado que de propulsión? ¿Te parece suficiente 100Kw de frenado en el eje trasero sin tocar las zapatas en los tambores? ¿Y para qué vas a poner unos frenos de disco que no necesitas si los de tambor tienen más ventajas?

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  2. Yo creo que ahora mismo se equivocan con el tema eléctricos: hay una parte de la sociedad (yo y gran parte de este foro) que quiere que su vehículo sea eléctrico sí o sí, y para ello los comparan entre sí y, si no les cuadra ninguno, se esperan. Nos esperamos o tiramos como sea con algo provisional. No nos planteamos comprar un RAV4 ni ninguna morralla térmica.

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  3. No me lo creo y menos a VW habiendo otras alternativas eléctricas tanto o más interesantes.
    Los grandes gaseadores campeones de las trampas «atacando» hace poco a Tesla y ahora a Toyota la marca con más valor de mercado y de las pocas que cumple la normativa de emisiones.
    Por «culpa» de los híbridos de Toyota/Lexus muchos se han pasado al eléctrico.
    Toyota tiene un alto % fieles a la marca por su fiabilidad. Suelen repeter o si economía lo permite dan el salto a su marca de lujo Lexus.A Toyota/Lexus solo le falta empezar a fabricar más modelos de EV
    Un cliente de Toyota antes se irá al RAV4 PHEV (será caro como su «gemelo» de Suzuki), o al Lexus UX 300e eléctrico con 204 CV y batería de 54,3 kWh (garantía de 10 años o 1 Millón de Km) si no necesita demasiado maletero, o los próximos Toyota eléctrico que salga (se supone que en colaboración con Subaru).
    Si traen el C-HR EV que se vende en otros mercados ( mismo motor y batería que el UX300e), seguro que, a poco que el precio no sea disparatado, será un superventas como su variante híbrida.
    Los clientes de Honda también son de los que más repiten. Además comienzan a tener opciones eléctricas dentro de la marca.

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    • Coincido contigo al 100%. Por otra parte, creo que sería una jugada maestra por parte de Toyota si lanzase el C-HR eléctrico bajo la marca Suzuki con un precio algo más ajustado que si se vendiese bajo la marca Toyota. Yo mismo me plantearía cambiar mi coche.

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    • Donde está el coche eléctrico de Toyota???, No hablo de los «autoorecargables».

      Creo que hasta el 2025 han dicho que nada de nada.

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  4. Atraerá a electrifrikis como cualquier coche eléctrico.
    Después de tanto bombardeo con desinformación y la falta de enchufes la gente aún no quiere eléctricos.
    El que quiera las prestaciones de un golf GTI no comprá este trasto con tambores , el que quiera cargar rápido no comprará este trasto con carga a medio gas.

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  5. Veremos si le sale bien la estrategia, claramente Toyota con los híbridos está en el mercado americano y en otros bajando por lo que se huele a una ofensiva.

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  6. Bajo mi punto de vista el ID4 pese a su precio exagerado, ha sabido dar en el tipo de coche que mas han vendido esas 2 marcas.
    De echo parece un ataque directo a sus coches, que obviamente los puristas del automovil jamas comprariamos(ni son 4×4, ni nada util, para mi un Forester o un Outlander son infinitamente mejores y mas asequibles o incluso un Xtrail a esos….).
    Pero son «lavadoras» que venden con chasis pelados xD y sin 4×4 digna.

    Posiblemente en el plano global los vendan a saco, pero ojo que el producto de Tesla es mejor en los numeros…(el MOdel Y) aunque le falla el precio.

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