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El Volkswagen ID.4 1st Edition se agota en tiempo récord en Estados Unidos | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4 1st Edition se agota en tiempo récord en Estados Unidos


El Volkswagen ID.4 ya es todo un éxito a pesar de que fue presentado hace menos de dos días: el SUV eléctrico ha despertado un enorme interés entre el público, destacando especialmente el entusiasmo del mercado estadunidense: fue tal la afluencia de potenciales compradores a la página de reservas de Volkswagen en las horas siguientes al lanzamiento, que la web terminó colapsando.

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La marca tardó varias horas en conseguir reactivar la página, a través de la cual los interesados pueden reservar una unidad del ID.4 previo pago de un depósito de 100 dólares. La edición especial de lanzamiento 1st Edition ya está completamente agotada en Estados Unidos, una muestra de la enorme expectación que ha levantado el todocamino eléctrico al otro lado del charco.

En dicho mercado, el precio de partida del ID.4 1st Edition será de 43.995 dólares, a los que habría que restar los 7.500 dólares del crédito fiscal concedido por el gobierno. El ID.4 Pro (vendido en Europa como Pro Performance) por su parte costará 39.995 euros, incentivos aparte. Por lo tanto, estamos hablando de un modelo notablemente menos costoso que el Tesla Model Y, uno de sus principales rivales.

El Volkswagen ID.4 Pro Performance (y por lo tanto, el ID.4 1st Edition, que se basa en su mecánica) cuenta con una batería de 77 kWh útiles, gracias a la cual alcanza una autonomía de 520 km WLTP (bajo el más estricto ciclo americano EPA Volkswagen estima que rondará los 402 km, una cifra que pone en evidencia las profundas diferencias entre las autonomías homologadas en Europa y Estados Unidos).

Dotado de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par situado en el eje posterior (es decir, será tracción trasera, como ya ocurre con el ID.3, que también se asienta sobre la plataforma modular MEB) y asociado a un diferencial de deslizamiento limitado, el ID.4 Pro Performance será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,5 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h.

En cuanto a la carga rápida, esta versión será capaz de alcanzar un máximo de 125 kW de potencia en corriente continua, lo que le permitirá recuperar unos 320 km (WLTP) en 30 minutos de carga. Las versiones inferiores, que llegarán más adelante asociadas a una batería de 52 kWh, tendrán la carga limitada a 50 kW (aunque opcionalmente podrán deslimitarse a 100 kW).

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67 comentarios en «El Volkswagen ID.4 1st Edition se agota en tiempo récord en Estados Unidos»

  1. Buenas noticias.. Otro eléctrico con ya algo mejor utilidad y además con recarga gratis. Esto no hace más que acelerar el proceso de cambio.

    En USA están de enhorabuena.

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    • Si sacan 2000 lo raro sería que no lo vendieran, pero recordar los 30k id3 fist edition que estaba todo vendido y luego la realidad es que la mayoría era para la propia marca, concesionarios y empresas propias de renting, quién dice que en usa no ha pasado lo mismo.
      Aún así si pones esa miseria a la venta solo los concesionarios lo copan, quizas no tengan ni uno vendido aún a cliente ginal

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  2. Ya lo dije, podéis ver mis comentarios. Hay casos de anulación del TMY y del MME para adquirir este nuevo coche. Enhorabuena Volkswagen

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  3. Pues como se dispare la demanda dejan de fabricarlo, no sea que las ventas se desmadren jejeje.

    Buenas noticias para el eléctrico.
    Supongo que Europa pasará algo parecido.

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    • No dejarán de fabricarlo, a lo sumo dejarán de permitir pedirlo durante un tiempo. Aunque no creo que ocurra, a diferencia de los trillizos tienen suficiente capacidad de producción para el ID.4 como para que puedan manejar los tiempos de espera. El problema con los trillizos es que las entregas se estaban demorando a más de 16-18 meses y eso es una salvajada, tenían que cortar los nuevos pedidos o las esperas se les iban a ir a más de dos años.

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      • Estaba en modo irónico 😉

        No dejarán de fabricarlo pero seguro que la producción va con el freno de mano.

        Por cierto ¿ habemus coche ó todavía no sabes nada ?

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        • No tan irónico porque les interesa para pagar menos multa vender en Europa, la escasez en usa es manifiesta 2000 unidades para el año que viene, lo mismo que ha vendido del id3 en Noruega el primer mes y isa son como 15 veces la población noruga

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  4. Muy buenas noticias para la movilidad sostenible! Lo que me mosquea un poco es ese bajón en las previsiones de homologación EPA, en los últimos tiempos no hay tantas diferencias

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  5. O sea que fabrican y venden los «justitos» para no pagar multas y aquí todos contentos, ¿Cuantos tienen que fabricar el año que viene para que sigan vendiendo SUV como sí no pasara nada?.

    A veces creo que nos toman por tontos, tanto los fabricantes como los políticos.

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  6. Ya se comentaba algo en el artículo donde se hablaba de que modelos entregaba la genta que compraba un Model 3
    Resulta que la mayoría eran Civic, Acords y Prius.
    Gente que tiene coches «normales».
    Nada de deportivos premium y esas cosas.
    Y ahora que tienen ofertas más asequibles y «normales», se lanzan a comprarlas.
    Me gustaría ver como es la evolución del Model Y, que tal vez sufra una bajada en las espectativas de ventas.

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  7. Si pusieron a la venta 2 unidades y se agotaron rapidamente, lo proximo va ser suspender la fabricación como los 3 mellizos

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  8. Parece buena noticia que se agoten rápidamente las reservas de los nuevos modelos de coches eléctricos.

    Veremos las consecuencias.

    ¿ Aumentarán la producción para poder entregárselo a todos los que deseen compralos?

    Es la lógica empresarial pero siempre podemos ver intenciones ocultas.

    Bueno, mas coches eléctricos menos coches de combustión. Parece buena noticia.

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  9. Lo primero me alegro y espero que agote el crédito fiscal, es decir los 200.000 unidades que serán 200.000 coches ICE´s menos.

    Claramente para Tesla es un duro golpe que al principio estaba solo ahora ya no… ¿Actuará? Veremos cuales son los movimientos

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  10. Bueno, hay que poner las cosas en contexto se ha agotado rápido, pero es que solo había unas 2000 unidades del First para EEUU. Pueden seguir pidiendo el normal y se debe estar vendiendo muy bien.

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  11. Siempre nos alegraremos de que un coche eléctrico haga algo que ninguno de sus hermanos de combustión ha hecho, como colapsar la web y agotar las unidades asignadas a ciertos mercados.
    Eso es un buen espaldarazo a los V.E y le señala el camino a seguir a los chatarreros.
    Alguien sabe de cuantas unidades estamos hablando? No costaba demasiado facilitar el dato leches.

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  12. Como vengo diciendo 2021 va a ser superdivertido y eso que según algún «iluminado» solo van a fabricar 12.000 ID4 en todo el mundo y según otro iluminado no hay baterías excepto las de Panasonic-Tesla, jajaja.

    Viva la competencia

    Palomitas, Palomitas que en nada terminan lo trailers y empieza la peli de verdad.

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  13. esto no le quita nada de ventas al model Y ,al contrario aumenta, porque si vas a comprar un id4 estan agotados tieenes que esperar un año, y el tesla te lo dan en una semana o dos .
    la gente no quiere esperar tanto ,igual pasa con el mustang y con el lucid y todos .no hay suficientes

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      • 2000 unidades y tiramos cohetes.
        Y luego necesitamos portaaviones para vender 4800 coches y tener 30 mil reservas.

        No se puede ser tan Talivag por la vida.

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        • Desde que te has cambiado el nick estas mas relajado.
          Ya van mas de 4800 vendidos y subiendo.
          Y en Noruega lleva mas que el X y S juntos en el anual y en Europa lr pasara igual.
          Pero eso ya a ti te da igual.Con lo que te gustaba a ti alardear antes de las cifras de Noruega.
          Seguiras diciendo que es un fracaso.

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          • Por supuesto que es un fracaso.
            Sólo tienes que ver las ventas de agosto en EUROPA.
            Ni el Taycan sale ni el e-tron está en el top 3.

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          • Pero es que son 4.800 entregados, que no vendidos y fabricados.
            La linea del Tycan es lenta, lo sabemos.
            Y ya tienen reservas para muchos meses.
            Nadie dijo que iba a entregar lo 30.000 juntos (cómo si dijo VW, ahora a ver la jugada como les sale)
            Es igual, solo que no lo comenta, que las 400.000 reservas del Model Y.
            Van entregando lo que fabrican….

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      • Tiene razón, tú puedes amar el id4 en usa y pedirlo y esperar demasiado, cuando la gente necesita coche nuevo en la mayoría de los casos lo necesita ya, no en un año, por avería del actual, siniestro o necesidad,as en usa que acostumbran a ir a un concesionario multimarca y salir con el puesto.
        Por otro lado los 7500 € de ayuda gubernamental que Tesla ya no tiene lo separan bastante en precio, de N Europa no habrá tanta diferencia, ojalá lleven todo la producción a usa, así quizá tengamos el model y antes de que acabe berlin

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          • Pues como reservas falsas, que falsas no son pero no un 50% se hará realidad, mucha gente reservo el modelo 3 para intentar revender la reserva, muchos otros 720k según el último dato fiable tienen reserva de cybertruck, si eso se traduce en 300k reservas reales mucho es, mira el taycan 20k reservas 6k ventas. Si necesitas un cybertruck de verdad esperaras, si tú coche rompe comprarás otro, es lo que hay

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            • Es igual que las 400.000 reservas del Model Y.
              Al mes de salir a la venta, ya solo tardaban un mes en entregarlo….
              Por cierto, un amigo mío tiene la reserva del Cybertruck, solo para hacerme la broma a mí…

  14. Del grupo VAG no nos podemos esperar nada bueno.
    En USA lo tienen complicado hacer lo que quieran porque allí las autoridades y los jueces los ponen en su sitio y es un mercado demasiado grande como para perderlo. Pero aquí en Europa que tienen «patente de corso» en cuanto vean que tienen «demasiada» demanda hacen como con los Seat Mii Electric, Skoda CITIGOe iV y al Volkswagen e-up! o «los trillizos» que han cancelado su producción ¿por tener éxito? se vendían demasiados.

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    • Pero que manía, nadie canceló la producción de los trillizos.
      Por lo menos, dilo bien, que no cuesta nada.
      Porque al insistir en una mentira, se desprestigia todo lo demás….

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      • Siguen repitiendolo por si hay suerte y los cancelan de verdad,que es lo que les gustaria a estos «amantes» de lo electrico.

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      • Lo que han cancelado son las ventas, no la producción. Siguen produciendo coches que entregarán con meses de retraso. Eso se explicó muy bien en un hilo reciente.

        Pero en el fondo, y esto ya es una opinión, tampoco hay mucha diferencia si lo ves con perspectiva, y la conclusión es parecida.

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        • Pues no, no es muy parecida.
          No tiene nada que ver.
          Se seguirán entregando los trillizos mes a mes a sus clientes, y se seguirán fabricando.
          En un tiempo se volverán a abrir las ventas, y en ese momento veremos si deciden ampliar la producción o mantenerla igual hasta que llegue el ID1 y 2…
          Todavía hay 2 o 3 años de producción de los trillizos….

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          • En mi opinión, la conclusión es parecida: han vendido demasiados para su capacidad de producción y para sus intereses. Podrían producir más pero no están interesados en ello porque los electricos no son el grueso de su negocio.

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  15. Que odio le siguen teniendo algunos a VW leyendo sus comentarios.
    Bienvenidos al futuro electrico, donde muchas marcas que no son Tesla inundaran el mercado de EV, incluida VW.

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    • Donde has estado estos últimos años, cuando vas a engañado a millones de personas con sus emisiones falsas, o vadeando personas literalmente… La fama se la han ganado a pulso.

      Que ahora vayan de ecológicos no les exime del pasado.

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      • Puedes seguir echando pestes de VW o de cualquier otra marca, pero esas van a ser la que van a popularizar el coche electrico en el mundo.
        Asi que vete preparando para verlos a patadas en la calle.
        Y seguro que hasta acabaras en uno de ellos.

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        • Popularizar con 20 mil unidades de cada coche fabricadas año tras año.
          Y a mitad de precio que un Tesla.
          Si no sabéis ni lo que decís que lo escribís sin leerlo.
          Como los loros repiten las frases de sus dueños.
          Aquí os pensáis que somos todo ovejas del mismo rebaño y no conocemos al lobo.

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          • Bienvenido, has vuelto en toda tú gloria…
            Solo falta que pongas un enlace donde dice lo contrario a tu comentario.
            Poquito a poco…

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            • Se va soltando poco a poco el chaval jajaja
              En 2 semanas estará ya otra vez echando pestes sin miramiento.

              Y como bien dices con enlaces que encima contradicen lo que publica jajaja

  16. Puesto si puedo pillaré uno. Aunque estéticamente me mola más el Skoda, no se cómo andan uno con otro en diferencias de prestaciones, packs y €.

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  17. Este articulo y otros, demuestran las ganas que hay en todos los paises por comprar coches eléctricos.
    Me alegro mucho por el Volkswagen ID.4 1 st Edition.

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  18. En lo de marca de «nicho» estoy de acuerdo, de momento lo es, ni es ni pretende ser una marca generalista, al menos de momento. En lo de «para millonarios» evidentemente no, pero si lo es para clase acomodada, media-alta o llamarlo como queráis.
    Creo que deberían hablar menos de los demás y más de lo suyo, nos iría a todos mejor.

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