El Volkswagen ID.4 1st Edition se agota en tiempo récord en Estados Unidos

El Volkswagen ID.4 1st Edition se agota en tiempo récord en Estados Unidos

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Publicado: 25/09/2020 10:46

El Volkswagen ID.4 ya es todo un éxito a pesar de que fue presentado hace menos de dos días: el SUV eléctrico ha despertado un enorme interés entre el público, destacando especialmente el entusiasmo del mercado estadunidense: fue tal la afluencia de potenciales compradores a la página de reservas de Volkswagen en las horas siguientes al lanzamiento, que la web terminó colapsando.

La marca tardó varias horas en conseguir reactivar la página, a través de la cual los interesados pueden reservar una unidad del ID.4 previo pago de un depósito de 100 dólares. La edición especial de lanzamiento 1st Edition ya está completamente agotada en Estados Unidos, una muestra de la enorme expectación que ha levantado el todocamino eléctrico al otro lado del charco.

En dicho mercado, el precio de partida del ID.4 1st Edition será de 43.995 dólares, a los que habría que restar los 7.500 dólares del crédito fiscal concedido por el gobierno. El ID.4 Pro (vendido en Europa como Pro Performance) por su parte costará 39.995 euros, incentivos aparte. Por lo tanto, estamos hablando de un modelo notablemente menos costoso que el Tesla Model Y, uno de sus principales rivales.

El Volkswagen ID.4 Pro Performance (y por lo tanto, el ID.4 1st Edition, que se basa en su mecánica) cuenta con una batería de 77 kWh útiles, gracias a la cual alcanza una autonomía de 520 km WLTP (bajo el más estricto ciclo americano EPA Volkswagen estima que rondará los 402 km, una cifra que pone en evidencia las profundas diferencias entre las autonomías homologadas en Europa y Estados Unidos).

Dotado de un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par situado en el eje posterior (es decir, será tracción trasera, como ya ocurre con el ID.3, que también se asienta sobre la plataforma modular MEB) y asociado a un diferencial de deslizamiento limitado, el ID.4 Pro Performance será capaz de hacer el 0 a 100 km/h en apenas 8,5 segundos, con una velocidad punta de 160 km/h.

En cuanto a la carga rápida, esta versión será capaz de alcanzar un máximo de 125 kW de potencia en corriente continua, lo que le permitirá recuperar unos 320 km (WLTP) en 30 minutos de carga. Las versiones inferiores, que llegarán más adelante asociadas a una batería de 52 kWh, tendrán la carga limitada a 50 kW (aunque opcionalmente podrán deslimitarse a 100 kW).

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