Una de las novedades más esperadas del «Tesla Battery Day» era la presentación del Model S Plaid, la versión más deportiva de la veterana berlina ejecutiva. Finalmente la marca no ha defraudado y ha presentado una auténtica bestia que, de cumplir con las especificaciones anunciadas, se convertirá en el automóvil de producción más rápido del mercado.
Aunque no se han dado detalles técnicos relativos a su potencia o a la capacidad de sus baterías, sí que se ha confirmado que será capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de dos segundos, con una velocidad punta de 322 km/h y una autonomía de más de 837 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. Además, cubrirá el cuarto de milla en menos de nueve segundos.
El vehículo disfrutará de un tren motriz formado por tres motores eléctricos (uno en el eje delantero, dos en el trasero), lo que además de una elevada potencia le proporcionará tracción total. Si bien Tesla no lo ha confirmado, numerosos rumores señalan que este conjunto mecánico es exactamente el mismo que veremos en el hiperdeportivo Roadster.
Tesla ya ha abierto las reservadas del nuevo modelo, que además ya se puede encontrar en el configurador de la marca a un precio de 139.990 dólares antes de opciones. Curiosamente, las imágenes de la web muestran un Model S Plaid desprovisto de los apéndices aerodinámicos vistos en los prototipos, lo que nos lleva a pensar en un posible pack de alto rendimiento opcional.
De acuerdo con Elon Musk, el Model S Plaid ha sido capaz de dar una vuelta al circuito de Laguna Seca en un tiempo de 1:30, arrebatándole el récord al Lucid Air Performance, que se quedó en 1:33. Por otro lado, no hay que perder de vista que el modelo de Tesla será más barato que el de Lucid (el Air Dream Edition, inferior al Performance, costará 169.000 dólares) y tendrá más autonomía (el Air Grand Touring rondará los 832 km EPA).
Desafortunadamente, no todo fueron buenas noticias, pues durante la presentación Musk anunció que finalmente la llegada del modelo se ha retrasado hasta finales de 2021 (originalmente su desembarco estaba previsto para 2020). Tampoco se hizo mención en ningún momento al Model X Plaid, un modelo que si bien se anunció el año pasado por el momento continúa en las sombras.
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