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El mercado del automóvil de Europa cae un 18% en agosto, pero los coches eléctricos se disparan con un 111% más

La crisis provocada por la irrupción de la pandemia está golpeando duramente al sector del automóvil. Según los datos publicados por la consultora JATO, las ventas de coches en Europa han caído un 18% en el mes de agosto respecto al pasado año. Una dinámica que la que no han entrado los coches eléctricos e híbridos, que continúan creciendo de forma sostenible en matriculaciones y en cuota de mercado.

El mercado de los híbridos ha sido uno de los protagonistas al aumentar sus ventas un 86%. Algo que se debe a la expansión de los sistemas Mild-Hybrid, que permiten sumar matriculaciones a vehículos sin apenas apoyo del motor eléctrico. Unos híbridos que ha permitido al sector amortiguar algo la caída del sector gracias a sus 92.463 matriculaciones, o un 10.4% del total de ventas.

Los coches eléctricos puros por su parte han logrado acumular en agosto un total de 48.800 unidades entregadas. Una cifra llamativa si tenemos en cuenta que todavía no se habían iniciado las matriculaciones de modelos como el Volkswagen ID.3, llamado a revolucionar las cifras de entregas ya a partir de septiembre.

A pesar de esto, estos números han permitido a los coches eléctricos anotarse un crecimiento del 111% respecto al mismo periodo del pasado año, y sobre todo el lograr una cuota de ventas de 5.5%. Un número todavía bajo pero que empieza a crecer de forma sustancial gracias al aumento de ventas, pero también a la caída imparable de los modelos con motor de combustión que en el acumulado del año ya suman un 33% menos entregas que entre enero y agosto de 2019.

De esta tendencia se han beneficiado las marcas que más han apostado por el coche eléctrico que han visto como sus entregas de este tipo de vehículos se han disparado en medio de esta crisis. Por ejemplo, Renault ha aumentado un 112% sus ventas de eléctricos, Hyundai un 107%, Volkswagen acumula un 97%, KIA por su parte nada menos que un 397%, mientras que Tesla ha logrado un crecimiento del 11%.

Por su parte los híbridos enchufables (PHEV) han logrado matricular un total de 44.700 unidades, con un incremento del 283%. Un salto adelante muy llamativo que se debe a la apuesta por este tipo de motorizaciones de los fabricantes premium, pero también a la llegada de propuestas con gran acogida por parte del público como el nuevo Ford Kuga.

Sin duda, señales altas y claras de que el mercado se está transformando mucho más rápidamente de lo que muchos predecían, en una tendencia que se irá acelerando según aumente una oferta que disparará el número de modelos en los próximos meses.

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