El mercado del automóvil de Europa cae un 18% en agosto, pero los coches eléctricos se disparan con un 111% más | forococheselectricos

El mercado del automóvil de Europa cae un 18% en agosto, pero los coches eléctricos se disparan con un 111% más


La crisis provocada por la irrupción de la pandemia está golpeando duramente al sector del automóvil. Según los datos publicados por la consultora JATO, las ventas de coches en Europa han caído un 18% en el mes de agosto respecto al pasado año. Una dinámica que la que no han entrado los coches eléctricos e híbridos, que continúan creciendo de forma sostenible en matriculaciones y en cuota de mercado.

El mercado de los híbridos ha sido uno de los protagonistas al aumentar sus ventas un 86%. Algo que se debe a la expansión de los sistemas Mild-Hybrid, que permiten sumar matriculaciones a vehículos sin apenas apoyo del motor eléctrico. Unos híbridos que ha permitido al sector amortiguar algo la caída del sector gracias a sus 92.463 matriculaciones, o un 10.4% del total de ventas.

Los coches eléctricos puros por su parte han logrado acumular en agosto un total de 48.800 unidades entregadas. Una cifra llamativa si tenemos en cuenta que todavía no se habían iniciado las matriculaciones de modelos como el Volkswagen ID.3, llamado a revolucionar las cifras de entregas ya a partir de septiembre.

A pesar de esto, estos números han permitido a los coches eléctricos anotarse un crecimiento del 111% respecto al mismo periodo del pasado año, y sobre todo el lograr una cuota de ventas de 5.5%. Un número todavía bajo pero que empieza a crecer de forma sustancial gracias al aumento de ventas, pero también a la caída imparable de los modelos con motor de combustión que en el acumulado del año ya suman un 33% menos entregas que entre enero y agosto de 2019.

De esta tendencia se han beneficiado las marcas que más han apostado por el coche eléctrico que han visto como sus entregas de este tipo de vehículos se han disparado en medio de esta crisis. Por ejemplo, Renault ha aumentado un 112% sus ventas de eléctricos, Hyundai un 107%, Volkswagen acumula un 97%, KIA por su parte nada menos que un 397%, mientras que Tesla ha logrado un crecimiento del 11%.

Por su parte los híbridos enchufables (PHEV) han logrado matricular un total de 44.700 unidades, con un incremento del 283%. Un salto adelante muy llamativo que se debe a la apuesta por este tipo de motorizaciones de los fabricantes premium, pero también a la llegada de propuestas con gran acogida por parte del público como el nuevo Ford Kuga.

Sin duda, señales altas y claras de que el mercado se está transformando mucho más rápidamente de lo que muchos predecían, en una tendencia que se irá acelerando según aumente una oferta que disparará el número de modelos en los próximos meses.

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42 comentarios en «El mercado del automóvil de Europa cae un 18% en agosto, pero los coches eléctricos se disparan con un 111% más»

  1. Se avecinan cambios y parece que los eléctricos que decían que iban a tardar en adaptarse creo que no va a ser sino todo lo contrario.

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  2. Que bien nos la están colando con los híbridos enchufables, la publicidad funciona mejor que el pensamiento crítico….

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  3. estamos en plena transicion , en dos años solo se venderan electricos ,si aumenta un 20% cada mes .la caida de los ice ,cuanto antes caigan ,antes se recuperan las ventas en general.
    ya te digo en dos años solo se venderan electricos de primera mano .
    la gente tirara de ice de segunda mano baratos hasta que bajen de precio y sean afordables

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  4. Teniendo en cuenta la disparidad que hay estaría bien ver los números absolutos. La tendencia solamente puede confundir.

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      • No dejan de fabricarlos. Dejan de coger pedidos porque no quieren hacer más de los que les conviene.
        Mejor vender un ID3 de 40.000€ que 5 eUp de 20.000€.
        Cuanto más tarde la transición mejor .
        No quieren invertir en baterías.

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  5. Vehículo eléctrico: dícese de aquel que utiliza única y exclusivamente un motor eléctrico, o más de uno, alimentado por baterías
    Vehículo electrificado: dícese de aquellos vehículos con motor de combustión que llevan algún tipo de motor eléctrico y/o batería, como por ejemplo mi Ford Fiesta gasolina con batería de 12V

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      • Te comento algo curioso.
        Yo no veo tantos comentarios anti Tesla.
        Muy pocos en realidad (me refiero los que atacan la marca porque sí, si razón)
        Lo que veo mucho son comentarios «anti Fan lovers de Tesla» que no es lo mismo…
        Esos comentarios que no dan nunca ningún argumento y que están en contra de todo lo que no sea hecho por Elon Musk… perdón, por Tesla….

        No importa que los dirigentes de VAG ya no estén en su puesto, que haya alguno en la cárcel y que otros estén a la espera de juicio.
        Tampoco importa las multas que han pagado.
        Y mucho menos el resto de los 300.000 empleados de la marca.
        Y lo mismo con todas las gaseadoras.

        Que sí, que todas las marcas han hecho cagadasny muy gordas (y eso que solo conocemos algunas) pero son solo los fabricantes de coches los hijos de puta del mundo.

        Los fondos buitres, las tecnológicas, las farmacéuticas, las químicas, las mineras, los medios de comunicación, las constructoras, las cadenas de comida rápidas, las grandes empresas de alimentación, los grandes productores de granos y ganados, las crias intensivas de cerdo, gallinas, huevos….
        Por supuesto las petroleras y petroquímicas, las cementeras, las gestoras de residuos, las grandes marcas de ropa….
        Todos estos son almas de caridad que solo velan por el bien del mundo.
        Y todo lo que me olvido, incluidos países que hacen dumping fiscal y joden a sus vecinos…
        Pero luego son geniales porque dan ayudas al coche eléctrico….

        En fin.

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  6. Se acerca el momento de presentar balances y unas cuantas empresas del ramo van a tener muchos problemas. Ojo, que vienen curvas y van a empezar a caer cómo fichas de dominó.

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  7. Me flipa que el Toyota Corolla híbrido venda tanto y el Hyundai Ioniq no esté ni en la lista de los híbridos. Tengo el segundo y en su día comparé y conducí los 2 y el Hyundai lo supera en todo en mi opinión.

    Sobre la noticia, pues el Model 3 ya tiene números iguales o mejores que cualquier coche de su categoría. Esto avanza muy rápido, no sé cuando pero pronto veremos algún modelo vendiendo 20k al mes si las marcas producen suficientes unidades.

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    • Correcto, el 3 ya se vende tanto o más que los de su segmento de combustión y ni siquiera se fabrica aquí y llega bajo pedido.
      Para todo lo demás, no hay demanda.

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    • El Model 3 tiene el record de ventas de eléctricos vendidos en un solo año en Europa: 95.168 unidades. En el 2019 el mas vendido en Europa-27 fue el Golf: 410.330 unidades. Aún queda muy lejos.

      Pero algún día un eléctrico será el coche más vendido en Europa. ¿Qué eléctrico alcanzará este hito? quizás haya dos grandes candidatos:
      – VW ID.3 -> tiene muchas papeletas, al ser el sustituto natural del Golf
      – Tesla Compacto -> hasta 2023+ (puede que 2024-2025) no llega. Pero cuando llegue, pegará muy duro.

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      • Comparar un Model 3 con un Golf ya dice mucho del comentario.
        Sí son el mismo segmento.
        Para todo lo demás relleno de pavo.
        El compacto llegará en 2022 y nos reiremos todos.

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    • Y espérate, que cuando le quiten las subvenciones a los combustibles y a la compra de térmicos ya ni te cuento. 😉

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    • Y cómo tengan la «poca vergüenza» de poner un impuesto tipo «el que más contamina más paga», los pro-térmicos vais a tener que llorar por los rincones.

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      • Pero ellos te van a decir que se venden más otros, que llevan con ventas de reservas son entregar meses.
        Para ellos no eran ventas cuando estaban los Model 3 reservados, ahora que son de sus amos si son ventas.
        Luego a finales de año se verá la realidad.
        Y seguros contando sus milongas.

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    • @ Macía , se disparan las ventas a pesar de los desorbitados precios de los eléctricos.

      Espérate al 2022 que empiece la guerra
      por vender ev’s, verás que risa nos vamos a pasar.

      Esto de momento es el aperitivo.

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      • Y Tesla, ese fabricante tan odiado llegará a vender 1,2 millones antes que los fabricantes centenarios.
        Todo lo demás es historia.

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