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El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido de Europa en agosto | forococheselectricos

El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido de Europa en agosto


Durante el mes de agosto, el Tesla Model 3 fue capaz de superar al Renault ZOE en los más alto del ranking de ventas de coches eléctricos europeo: mientras que el sedán norteamericano entregó un total de 7.020 unidades, el utilitario francés se tuvo que confirmar con 6.183, quedando en segundo puesto tras varios meses consecutivos de dominio.

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Teniendo en cuenta que el Model 3 es un vehículo premium importado, este primer puesto es muy meritorio. Además, tampoco hay que perder de vista que pertenece a un segmento, el de las berlinas, en plena decadencia, por lo que posiblemente el Model Y producido en Berlín, previsto para mediados del año que viene, sea capaz de superar los números exhibidos por su hermano pequeño.

Sin embargo, Volkswagen ya ha comenzado a entregar el ID.3, al que dentro de poco seguirá el ID.4, dos modelos con una gama igual de amplia (o más) que la de los Tesla Model 3 y Model Y, y sobre todo, mucho mejor adaptados a los gustos del consumidor europeo (el primero es un compacto como el exitoso Golf, mientras que el segundo es casi 20 centímetros más corto que el Model Y).

La llegada de nuevos rivales también podría afectar al Renault ZOE, todo un veterano en nuestras carreteras (fue presentado en el año 2012): posiblemente la llegada de rivales como el Peugeot e-208 o el propio Volkswagen ID.3 termine haciendo mella en su dominio, si bien el pequeño modelo galo todavía cuenta a su favor con una relación precio/autonomía difícil de batir.

En el acumulado de todo el año, el ZOE sigue liderando con un total de 52.150 unidades entregadas, a buena distancia de las 41.047 unidades del Model 3. En tercera posición nos encontramos con un modelo que se encuentra al final de su vida comercial, el Volkswagen e-Golf, que hasta la fecha ha sido capaz de llegar a las 24.489 unidades.

El Hyundai Kona Eléctrico ocupa el cuarto puesto con un total de 20.096 unidades, mientras que el Audi e-tron es quinto con 19.716 unidades. El Peugeot e-208 tampoco se está desenvolviendo mal, pues ha logrado acumular ya unas 18.017 unidades. El Nissan LEAF por su parte continúa su descalabro particular, quedándose en apenas 17.699 unidades, ocupando un séptimo puesto bastante alejado del liderazgo logrado en 2018. La lista de los más vendidos la cierran los KIA e-Niro, BMW i3 y Volkswagen e-up! con 15.270, 12.068 y 11.548 unidades respectivamente.

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58 comentarios en «El Tesla Model 3 fue el coche eléctrico más vendido de Europa en agosto»

  1. Yo no me compraría un M3 ahora, me esperaría hasta dentro de dos años mínimo. Con el anuncio de las nuevas baterías en 2022 o 23 y el model 3 a 50k, quien es el guapo que se compra este coche.
    Pasaré como pueda con mi audi a4 con 275.000 km rezando a la virgen que me aguante hasta 2024 ya que le hago 27000 km al año, y con eso me iré cerca de los 400.000 km. Hasta ahora no me ha dado ningún problema y espero aguantarlo como sea para el 24 ya que el tesla es mi primera opción, pero no a ese precio.
    El kona es interesante incluso para comprarlo ya, mi segunda opción

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    • Lo que no compraría ahora es un M3 pre restyling, pero esperar 3 años (supuestamente) a las nuevas baterías me parece fiarlo demasiado largo, sobre todo para el que quiera o necesita ya dal el salto a la movilidad eléctrica. Coincido contigo en que el Kona es mi segunda opción pero le penaliza el segmento B

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    • El Model 3 no va a recibir las nuevas baterías 4680, se quedará con las 2170.
      Igual que el Model S no recibió las baterías 2170, se quedó con las 18650.

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      • Hablar así, sin saber lo que quiere hacer el fabricante desde dentro ….
        Yo digo que SÍ (en mayúsculas) pondrán dichas baterías en el 3 y el Y.
        Y probablemente el Y de Berlín al ser un rediseño nuevo prácticamente desde 0 sea el primero en recibirlas.

        La start Up si encuentra algo que le va a hacer ganar mucho más dinero que antes y en menos tiempo lo aplica cuando antes ya que no depende de «agentes» externos para realizar dichos cambios.

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        • Desde luego nadie sabe que roadmap tiene Tesla con la nuevas baterías, desde luego si van a ponerlas en el model Y o el model 3 Elon Musk se mordió la lengua, porque habría hecho que no vendieran una sola unidad hasta que no las instalaran.
          Mi apuesta es que seguirán este orden: Plaid, Cibertruk y Semi (es decir según salgan los nuevos modelos). Posteriormente cuando consigan una producción mayor pasará a los modelos actuales, ya que este paso requiere una reestructuración de la producción y de la estructura del vehículo, en resumen no antes de 3 años.

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    • Haces bien en aguantar tu coche lo que puedas, siempre es la opción más ecológica, cuando te cuadren los precios da el paso de los eléctricos, tú caso es el de muchos (efecto osborne), son los fabricantes quienes se tienen que poner «las pilas», sí quieren vender coches, que se eléctrifiquen.

      Este año con la bajada tan brutal de ventas que van a tener va a ser la «puntilla» que les faltaba para pasarse a lo eléctrico.

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        • No digo que tú opinión sea mala, pero ahí va mi opinión.

          Si esperas 2 años, a 27.000 km al año, suma combustible, mantenimiento y alguna cosilla que le pueda salir, al final, es una buena cantidad de dinero que te vas a dejar en combustible y mantenimiento.

          Por contra, si compras ahora, te ahorrarás mucho o muchísimo en «combustible» (depende de donde vivas, ya que si por tu entorno hay mucho punto gratuito, posiblemente dentro de dos años, casi todos sean de pago.

          Yo mi primer año con el eléctrico, las cargas fuera de casa supusieron más de un 70% y solo pague 2,30€ entre todas.

          El segundo año realice alguna menos, entorno al 60% o 65% y pague 2,19€ entre todas.

          Mi tercer año, voy por 10,27€ (a pesar de llevar solo unos meses) y es que cada vez hay más puntos, pero cada vez, los gratuitos o bien están averiados, o ocupados, con lo que al final, si necesitas cargar fuera de casa, o bien te vas a los de pago, o te pones a buscar gratuitos sin prisa.

          Si aún puedes aguantar tu vehículo, aguántalo mientras funcione y después a la chatarra, sino, da el paso sin dudar y te aseguro, que aunque no son perfectos, son muchísimo mejores que los térmicos y no te arrepentirás

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  2. Esto sin mencionar la diferencia de precio entre un Zoe y un Model 3. Que mínimo ronda los 8.000€ entre la version mas equipada del Zoe y la menos del model 3.

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  3. Pues en Noruega este mes el Model 3 sigue dando guerra sólo superado por el VW ID3, casi 1000 lleva matriculado este mes, no está nada mal teniendo en cuenta los ke lleva matriculados en el año.

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    • Por cierto donde el Zoe se vende a mansalva es en Alemania y Francia, pq después en el resto de mercados importantes como Noruega y Países Bajos tiene ventas de 200 unidades, vamos en la línea nuestra (160 en España) no teniendo en cuenta el porcentaje de penetración de vehículos eléctricos, claro está.

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      • Sumo las ventas mundiales por marca y los números me darán SIEMPRE la razón .
        Perderé el día que os pongáis a sumar faldones , ahí Tesla pierde por goleada.
        Mejor invertir en marcas y faldones que invertir en baterías .

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    • VAG: 55.000 VE Puros (solo de los modelos top 20)

      Tesla: 41.000 VE.

      Tienes razón, VAG no tiene baterías, por eso 55.000 es menos que 41.000 (seguramente en la cibertruck de marte), Jjjjjj
      Ve cuidando esa nariz que pinocho se está quedando en un aprendiz….

      Ivanchu, Ivanchu que se te ve el plumero

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      • El consorcio más potente y rico del planeta solamente supera en 14 mil unidades a un fabricante de M que viene de California.

        Y seguís orgullosos.

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        • Tu decias que no tenian baterias para vender mas que Tesla. Y las cifras te muestran lo contrario.
          Asegurabas que Tesla venderia mas en Europa y las cifras te vuelven a mostrar lo contrario.

          A final de año seguiras diciendo que VW no tiene baterias suficientes aunque venda mas que Tesla en Europa.
          Vete acostumbrando que en Europa vas a ver bastantes electricos no Tesla.

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          • 71 mil Model 3 vendidos hasta finales de agosto.
            Lo que nos vamos a reír con la realidad a final de año.

            Seguir viviendo en los mundos de yupi.
            Para todo lo demás, seguir rabiando antielectricos.

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            • Aquí el único antieléctrico eres tú, que has cambiado de nick y de discurso. Supongo que tenías claro que con tu anterior nick ya tenías demasiadas contradicciones. Pareces a CiU pasando a llamarse PdCat

            • Los antielectricos siempre diréis que los antielectricos somos los demás.
              Una y otra vez y la verdad, me la trae al pario.
              Porque la realidad seguirá demostrando que soya unos mentirosos y que sólo debéis cuentas a los amos.

              Seguir así, sois la realidad de un país casposo del que solamente valoráis vuestro propio beneficio.

            • Que si hombre que sí, intenta engañar a los que no saben quien eres. A los que ya te conocemos no nos vas a engañar.

            • Si si, lo que quieras, pero zasca monumental. Te ha dolido hasta a tí así que mira si ha sido grande.
              Y no hables tanto de amos que aquí el único que tiene por encima a alguien de VAG eres tú y lo sabes. ¿es por ello tu manía persecutoria con ellos?

            • Los niños hablan de zascas, los mayores hablamos de números, de realidad, no de mentiras.

        • El Tesla Model 3, por tanto, durante la primera mitad año ha acumulado un total de 149.000 unidades, que es 3,92 veces más de unidades vendidas de su más inmediato perseguidor, el Renault Zoe, con 38.000 unidades.
          Jajajajaja apenas 4 veces más , dándole la vuelta .
          A tragar toca desinformadores .

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  4. Hasta finales de Agosto se han vendido en Europa 611.000 vehículos eléctrificados.

    El grupo VAG encabeza la tabla seguida de la alianza Renault-Nissan y Tesla.

    Septiembre se espera que marque un nuevo récord por encima de 120.000 unidades electrificadas.

    Viva la competencia

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  5. Está claro que, en Europa, como coche único para viajar con garantías, hay pocas opciones que no se disparen de precio.
    Tesla juega además con la ventaja de ser conocida y su red de cargadores.

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  6. La ventaja que le veo al ZOE es que por su tamaño, batería y al ser también marca europea, es uno de los preferidos para flotas. Eso le da un potencial de venta tremendo y además es estupendo.
    Es similar a lo que le pasa a Silence con sus scooters profesionales, fueron la moto mas vendida durante varios meses.
    Eso si, no quiero ni pensar como va a empezar a vender Tesla sus Model 3/Y «Made In Germany» con las nuevas baterías. Eso sí va a ser curioso. Y ya no queda demasiado.

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  7. Yo le espero a la cybertruck europea. Ohhhh yeahhhh!
    Mi prius a GLP aguantará de sobra (cruzo los dedos) sobre todo ahora que apenas le hago kilómetros.

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