¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Avistado por primera vez el Volkswagen ID.6, un enorme SUV eléctrico de 7 plazas

El pasado 10 de junio, Volkswagen celebró un evento con motivo del inicio de la producción de un nuevo modelo eléctrico en su planta de Foshan (China), operada conjuntamente con FAW. Dicho vehículo se correspondía con la versión de producción del prototipo ID. Roomzz Concept, un SUV de gran tamaño capaz de transportar a siete pasajeros.

En un principio el todocamino recibirá la denominación comercial ID.6, pues se situará por tamaño por encima de los ID.3 (compacto), ID.4 (SUV familiar) e ID.5 (berlina familiar). Aunque todavía no están confirmadas sus medidas, probablemente se sitúe en el segmento E, siendo un SUV ejecutivo a caballo entre los actuales Touareg y Atlas.

El vehículo se presentará a lo largo de 2021, estando previsto su lanzamiento en China para ese mismo año. Su desembarco se producirá en 2022, siendo muy probable que el modelo estadounidense se produzca en la planta de Chattanooga, mientras que el europeo podría importarse directamente desde China, pues inicialmente no estaba prevista su llegada al viejo continente, mercado acostumbrado a modelos de tamaño más contenido.

A pesar de que por dimensiones el vehículo será similar al Tesla Model X, su precio se acercará más al del Tesla Model Y. Asentado sobre la plataforma modular eléctrica MEB, el ID.6 estará disponible exclusivamente con tracción total (un motor por eje). En cuanto a las baterías, equipará un pack de 77 kWh (el mismo que encontramos en los ID.3 e ID.4) y otro de 111 kWh.

Con el primero de ellos rondará los 450 km WLTP de autonomía, mientras que con el segundo llegará a los 600 km WLTP. Dentro de la gama Volkswagen compartirá protagonismo con la versión de pasajeros de la furgoneta ID. Buzz, que tendrá como principales argumentos una estética inspirada en la Transporter de los años 50 y 60 y un habitáculo de hasta nueve plazas.

Ahora, las primeras fotos espía del modelo han llegado a la red. Aparentemente será un vehículo muy similar al ID.4, con el que compartirá un diseño fluido a la par que contundente, destacando su frontal corto pero voluminoso. Sin embargo, será notablemente más largo, lo que le permitirá ofrecer un amplio habitáculo y una capacidad de carga destacada. Además, sus faros serán más grandes y expresivos.

Relacionadas | Elon Musk se reúne con el director ejecutivo de Volkswagen y prueba los ID.3 e ID.4

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame