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Ya están disponibles en España las versiones híbridas enchufables del Xceed y el Ceed Tourer | forococheselectricos

Ya están disponibles en España las versiones híbridas enchufables del Xceed y el Ceed Tourer


Para los que estén buscando una alternativa de electrificar sus desplazamientos diarios, y al mismo tiempo no estén preparados para un vehículo 100% eléctrico, el mercado nos ofrece una gama cada vez más amplia de híbridos enchufables. Los últimos en comenzar su andadura en nuestro país han sido las versiones PHEV del KIA Xceed y el Ceed Tourer, que ya están disponibles para su adquisición.

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Se trata de dos propuestas del fabricante coreano que llegan como una alternativa de coste más reducido en un sector acostumbrado a precios mucho más elevados. Dos propuestas que además se enmarcan en una filosofía familiar lo que da como resultado modelos eficientes, y además con una amplia zona de carga en el caso del Ceed.

Los nuevos KIA XCeed y Ceed Tourer híbridos enchufables combinan un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1,6 litros GDI (inyección directa de gasolina) gestionados por una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (6DCT). En conjunto ambos motores le permiten disfrutar de una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en 10.8 segundos.

La batería por su parte es un pack de 8.9 kWh, que según el fabricante le permitirá lograr una autonomía bajo el ciclo WLTP de 50 kilómetros con cada carga en el caso de Ceed, y de 48 kilómetros para el SUV.

Como hemos comentado, el apartado de la zona de carga es uno de los principales argumentos del Ceed Tourer, que sacar el máximo partido a una configuración en clara decadencia en el mercado, pero que continúa siendo extremadamente interesante. Este le permite llegar a una capacidad de 437 litros con la segunda fila de asientos levantada, y hasta 1.506 litros con los asientos traseros abatidos.

En ambos casos la garantía, que incluye motor y batería, será de 7 años o 150.000 km. Todo en unos modelos que en el caso del Ceed Tourer arrancará según el configurador de la marca en los 27.656 euros para la versión eTech, aplicando la promoción del fabricante que llega a los 8.319 euros.

En el caso del XCeed, el coste sube hasta los 29.919 euros, con un descuento que asciende hasta los 9.257 euros, también supeditado a la financiación con la marca.

Las alternativas

Unos precios que sin contar con el descuento del fabricante, le colocan a la misma altura de otras alternativas, como el Renault Megane e-Tech, que parte con la promoción de la marca desde los 26.460 euros. Un modelo capaz de alcanzar los mismos 50 kilómetros de autonomía WLTP gracias a los 9.8 kWh brutos de su batería.

También será una opción mucho más económica que el nuevo Volkswagen Golf GTE, que cuenta con un sistema de propulsión mucho más potente, 204 CV, una batería de más capacidad, 13 kWh brutos, y una autonomía que llega a los 50 km WLTP. Eso si, con un coste que arranca en los 42.900 euros. Una alternativa que además cuenta con un maletero bastante más pequeño que el KIA y el Renault.

Incluso hablando de capacidad de carga, el Ceed Tourer cuenta con mucha más capacidad que su hermano el KIA Niro PHEV, que es algo más económico, y que como recordamos apenas logra llegar a los 324 litros con la segunda fila levantada.

Fuente | KIA



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22 comentarios en «Ya están disponibles en España las versiones híbridas enchufables del Xceed y el Ceed Tourer»

  1. El Golf GTE no tiene 80 Km de autonomía eléctrica según el cilclo WLTP como esta página ha dicho ya en demasiadas ocasiones para pensar que es un error.
    Señor redactor, le ruego que contraste sus datos que, una vez más, le recuerdo que no son correctos.

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  2. El principal próblema de los PHEV de Kia/hyundai es que el motor eléctrico tiene apenas 60Cv y son claramente insuficientes para un coche de su tamaño y peso si queremos funcionar en modo eléctrico la mayor parte del tiempo.
    Además de eso, cuando ponemos en marcha la calefacción el motor térmico se enciende (aunque tengamos la bateria a tope) para calentar el habitáculo lo que, a mi entender, es una chapuza.

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    • #coffincorner# Lo confirmo con conocimiento de causa. Tuve un Ioniq PHEV y lo cambié porque tiene muuuuuy poca potencia. En ciudad te vale, pero en cuanto pasas de 50 Km/h estás vendido.
      Cierto también lo de la calefacción. En invierno arranca continuamente el motor térmico.
      ¡No más PHEV’s!! Pasaos a lo eléctrico puro!!

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  3. Cuando esté disponible el Leon, con las promociones saldrá por un precio similar, más bateria, más autonomia y sobre todo, un motor ekéctrico muchísimo mas potente .
    Dicho esto, hoy por hoy creo que empieza a no tener sentido un PHEV frente a un BEV.

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    • Realmente nunca lo ha tenido, porque ya que «te obliga» a tener un enchufe (si no eres tan estúpido de pretender arrastrar el peso de una batería vacía por toda España), pues de calle mejor un EV.

      Pero el bloqueo mental que tiene la mayoría de población no tiene nombre. Es oír EV y saltar con mil «peros» irracionales y obsoletos.

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  4. Bueno, seguimos con los híbridos que no gastan gasolina. ¿Consumos? ¿Qué es eso? Total, si siempre va a circular en eléctrico, ¿para qué poner ese dato? El motor 1.6 GDI solo lo lleva de adorno, ¿verdad?

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    • Igual que los eco V8 . El V8 es de adorno.
      Consumo ? 2 litros o menos . A no ser que hagas mal uso, porque no viene preparado para un mal uso .
      Benditos laboratorios de homologación.

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  5. A mí hay un dato que no deja de llamarme la atención. 9k de descuento de la marca. ¿Porque no aplican estos mismos descuentos a los EVs? Se los quitarían de las manos.
    Creo que me he respondido yo solito la pregunta…

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    • Lo del «descuento es una broma». Es como si Tesla dice que el Model 3 cuesta 60mil, pero siempre hay un «descuento» de 10mil. Pues eso, el precio es el precio, y el «PVP sin descuentos» es para ser tachado y digas «wow vaya oferta».

      Eso sí, financiando siempre xd

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  6. Pese a las evidentes limitaciones del PHEV voy a «romper una lanza» a su favor:
    Un PHEV puede circular un nº limitado de kms. en modo EV sin contaminar cosa que no puede hacer vehículos de combustión pura, un HEV también es mejor que uno de combustión.
    ¿Qué es lo que falla en el PHEV? Falla que tenga subvención SIN OBLIGAR a que quien la recibe tenga la obligación de tener un Punto de Recarga para acceder a ella.
    Hay muchos que se compran un PHEV por la etiqueta 0 pero no lo cargan, de ahí su mala fama.
    Por mi parte, cuánto más petroleros se retiren del mercado y más vehículos eléctricos o «electrificados» haya, mejor para todos.
    Si no puede ser EV el que «jubila» a uno de combustión, me vale que sea un HEV o un PHEV.
    Eso sí, que se contole que quien compra un PHEV y se beneficie de subvenciones haga un uso correcto.

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    • A mí también me vale eso que dices, pero si llevan tubo de escape no pueden llevar pegatina CERO emisiones, a no ser que sean de hidrógeno.

      O una cosa o la otra.
      Emites gases pegatina C.
      No emites gases pues CERO.

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  7. Entre el blanco y el negro hay muchos tonos de grises.
    Y el tener etiquetas diferenciadas C, ECO, 0 supone un aliciente para que la gente apueste por los vehículos alternativos que supongan menos restricciones a la movilidad.
    Si se hiciera como dices, la mayoría apostaría por contaminantes Diesel (que los MHEV Diesel de 48v tengan etiqueta Eco es de traca) o de gasolina en lugar de HEV o PHEV.
    ¿Por qué pagar ese sobrecoste del HEV o PHEV? Y sin estos incentivos el VE saldría perjudicado pues todavía no es apto ni para todos los bolsillos ni para todas las necesidades (p. e viajes largos de ida-vuelta).
    Quien compra un HEV/PHEV (la antesala del EV), tarde o temprano suele acabar comprando, si su economía y tipo de desplazamiento lo permite, un EV.

    Mientras tanto (teniendo en cuenta el proceso de fabricación) un PHEV reduce hasta un 36% las emisiones de CO2 respecto a un motor de combustión, en el caso de los HEV es muy similar (más alta cuanto más circule en modo EV).
    Cifra que se reduce entre un 47% y un 58% en el caso de un EV y esas emisiones se reducen drásticamente si el VE se recarga con energía limpia procedente de fuentes renovables.
    Estos % de gases que se dejan de emitir gracias al HEV y al PHEV no son para nada desdeñables.
    Quizá hubiera un sistema mejor con más «rangos» de clasificación como la D que quieren implementar la DGTen 2021 a esos «engendros» que son los Mild-Hybrid Diesel (que emiten el cancerígeno NOx en grandes cantidades), y que con un simple un motor de arranque/alternador eléctrico escapan (de momento) de las restricciones. Esta trampa de meter «un start-stop potenciado» que no permite que el vehículo se pueden mover en EV, sí que debería molestarnos.

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    • Buen argumento, si señor.
      Yo también opino que cuantos más petroleros se retiren sustituidos por EV, HEV o incluso PHEV mejor para todos.

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  8. Al menos el familiar tiene maletero aceptable, pero de potencia es pésimo, demasiado low cost y demasiado lavadora a un precio algo elevado, si ofreciese 170-180 cv en total y 0-100 en al menos 8 segundos, otro gallo cantaria para justificar el pecio (junto a una bateria de 13kWh al menos).
    Pero vamos estan todos infladisimos de precio, los ponen a precio de casi tope gama gasolina teniendo la mitad de potencia y sin chasis para circuito.

    la frase de los familiares estan en caida no estoy deacuerdo en el segmento compactos veo mas Seat Leon familiar y del resto se ven tambien.

    Lo que si esta en caida son las berlinas tradicionales sin portón.

    Para mi es el Kia mas bonito este familiar, junto al Stinger y el Kia optima familiar.
    Pero no le hace juego ir con esa mierda de motor que deberia sacar 9 segundos en aceleracion hasta 100 y a ese precio…

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