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Ya están disponibles en España las versiones híbridas enchufables del Xceed y el Ceed Tourer

Para los que estén buscando una alternativa de electrificar sus desplazamientos diarios, y al mismo tiempo no estén preparados para un vehículo 100% eléctrico, el mercado nos ofrece una gama cada vez más amplia de híbridos enchufables. Los últimos en comenzar su andadura en nuestro país han sido las versiones PHEV del KIA Xceed y el Ceed Tourer, que ya están disponibles para su adquisición.

Se trata de dos propuestas del fabricante coreano que llegan como una alternativa de coste más reducido en un sector acostumbrado a precios mucho más elevados. Dos propuestas que además se enmarcan en una filosofía familiar lo que da como resultado modelos eficientes, y además con una amplia zona de carga en el caso del Ceed.

Los nuevos KIA XCeed y Ceed Tourer híbridos enchufables combinan un motor eléctrico de 44,5 kW y un motor de 1,6 litros GDI (inyección directa de gasolina) gestionados por una caja de cambios automática de seis velocidades y doble embrague (6DCT). En conjunto ambos motores le permiten disfrutar de una potencia conjunta de 141 CV y 265 Nm, que le propulsan hasta los 100 km/h en 10.8 segundos.

La batería por su parte es un pack de 8.9 kWh, que según el fabricante le permitirá lograr una autonomía bajo el ciclo WLTP de 50 kilómetros con cada carga en el caso de Ceed, y de 48 kilómetros para el SUV.

Como hemos comentado, el apartado de la zona de carga es uno de los principales argumentos del Ceed Tourer, que sacar el máximo partido a una configuración en clara decadencia en el mercado, pero que continúa siendo extremadamente interesante. Este le permite llegar a una capacidad de 437 litros con la segunda fila de asientos levantada, y hasta 1.506 litros con los asientos traseros abatidos.

En ambos casos la garantía, que incluye motor y batería, será de 7 años o 150.000 km. Todo en unos modelos que en el caso del Ceed Tourer arrancará según el configurador de la marca en los 27.656 euros para la versión eTech, aplicando la promoción del fabricante que llega a los 8.319 euros.

En el caso del XCeed, el coste sube hasta los 29.919 euros, con un descuento que asciende hasta los 9.257 euros, también supeditado a la financiación con la marca.

Las alternativas

Unos precios que sin contar con el descuento del fabricante, le colocan a la misma altura de otras alternativas, como el Renault Megane e-Tech, que parte con la promoción de la marca desde los 26.460 euros. Un modelo capaz de alcanzar los mismos 50 kilómetros de autonomía WLTP gracias a los 9.8 kWh brutos de su batería.

También será una opción mucho más económica que el nuevo Volkswagen Golf GTE, que cuenta con un sistema de propulsión mucho más potente, 204 CV, una batería de más capacidad, 13 kWh brutos, y una autonomía que llega a los 50 km WLTP. Eso si, con un coste que arranca en los 42.900 euros. Una alternativa que además cuenta con un maletero bastante más pequeño que el KIA y el Renault.

Incluso hablando de capacidad de carga, el Ceed Tourer cuenta con mucha más capacidad que su hermano el KIA Niro PHEV, que es algo más económico, y que como recordamos apenas logra llegar a los 324 litros con la segunda fila levantada.

Fuente | KIA

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