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La autonomía del Polestar 2 decepciona en Estados Unidos: homologa 375 kilómetros EPA | forococheselectricos

La autonomía del Polestar 2 decepciona en Estados Unidos: homologa 375 kilómetros EPA


El Polestar 2 acaba de recibir su autonomía oficial homologada bajo el ciclo estadounidense EPA. El sedán eléctrico, que cuenta con una batería de 78 kWh de capacidad, cuenta con un rango de apenas 375 km EPA. Esta cifra queda lejos de los 471 km logrados bajo el ciclo europeo WLTP, así como de los 442 km EPA que Polestar aspiraba a lograr.

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Podemos comparar estos números con los logrados por el Tesla Model 3, que en su versión más asequible (Standard Range Plus RWD) alcanza 402 km EPA a pesar de contar con un pack de menor capacidad. En el caso de la variante Long Range Dual Motor, con una batería de capacidad idéntica a la del Polestar 2, el sedán californiano es capaz de homologar 518 km EPA.

Lo cierto es que, aunque el ciclo EPA suele considerarse muy realista por su exigencia, en algunos casos arroja cifras demasiado conservadoras. Este es el caso del Porsche Taycan, cuyas versiones 4S (con la Performance Battery Plus), Turbo y Turbo S lograron homologar apenas 327 km EPA, 323 km EPA y 309 km EPA respectivamente.

Estas cifras no solo contrastan con las europeas (463 km WLTP, 450 km WLTP y 412 km WLTP), sino incluso con las autonomías logradas en condiciones reales tanto por los medios especializados como por los propios usuarios. Por lo tanto, hay una gran probabilidad de que el Polestar 2 logre rangos superiores a los homologados bajo el ciclo EPA.

Esta no es la única mala noticia que ha salpicado en los últimos días al Polestar 2, pues después de que más de tres decenas de unidades quedaran inoperativas tras sufrir un extraño fallo de software que hacía que el coche se desconectara (incluso en plena conducción), la firma se ha visto obligada a llamar a revisión a las más de 2.200 unidades vendidas hasta el momento. Advertisement Advertisement

De acuerdo con Brent Ellis, del departamento de relaciones públicas de Polestar, los frenos, la dirección y otros sistemas continuaron funcionando después de que los vehículos se desconectaran, lo que evitó que se produjeran accidentes a pesar de este fallo. Sin embargo, la compañía considera este problema de software crítico para la seguridad de sus automóviles. Algunas unidades llevan ya paradas más de un mes a la espera de su correspondiente reparación.

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17 comentarios en «La autonomía del Polestar 2 decepciona en Estados Unidos: homologa 375 kilómetros EPA»

  1. Y todavía algunos se preguntan que por qué los fans de los eléctricos adoramos a Tesla… Mira qué cosas sacan otros. Con 80kWh dan 375km… El Model 3 SR da 402 km EPA con 60kwh

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    • Y que tiene de raro? Si a 90 dio 430 pues es normal que en ciclo EPA de menos.
      No se tú pero yo en la realidad no voy siempre a 90.. Si da 375km en EPA en autovía todo a 120 serán 300km.
      En eficiencia Tesla, Hyundai y parece que van empiezan a ser eficientes también.
      Los demás tienen mucho que mejorar aún.

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    • a 90…. a 90 le hago 300 km a un zoe con 40 kwh y la aerodinamica del zoe es lamentable

      el polestar 2 igual que el taycan dan malos datos en el EPA (como homolaga los km) ,por que estan diseñados para ir por encima de 120 kmh (en comparacion con el resto de coches que a partir de 120 los consumos se disparan)

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  2. Otro Tesla killer que se desvanece.
    Y mira que tiene buena pinta pero con 375 km reales nace muerto.
    Y encima con llamada para todos a revisión.
    Un auténtico desastre que si le pasa a Tesla….

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  3. Quizás el ciclo EPA está favoreciendo a las marcas foraneas para que no les coman el terreno las europeas, no me fio mucho…..el tiempo dirá.
    Prefiero las pruebas imparciales de Bjorn, hoy en día todo está manipulado

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  4. Bjorn de lo que se queja en la prueba con el Polestar 2 es la de tempo que pierde en recargar sobre todo comparado con su Model 3 pues aunque como ya sabemos la gran cantidad de PR QUE HAY EN NORUEGA, el tuvo que utilizar mayoritariamente los de Fortum de 50Kw por lo que tardaba mas del doble de tiempo que en los Superchargers.

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