La autonomía del Polestar 2 decepciona en Estados Unidos: homologa 375 kilómetros EPA

La autonomía del Polestar 2 decepciona en Estados Unidos: homologa 375 kilómetros EPA

3 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 11:33

El Polestar 2 acaba de recibir su autonomía oficial homologada bajo el ciclo estadounidense EPA. El sedán eléctrico, que cuenta con una batería de 78 kWh de capacidad, cuenta con un rango de apenas 375 km EPA. Esta cifra queda lejos de los 471 km logrados bajo el ciclo europeo WLTP, así como de los 442 km EPA que Polestar aspiraba a lograr.

Podemos comparar estos números con los logrados por el Tesla Model 3, que en su versión más asequible (Standard Range Plus RWD) alcanza 402 km EPA a pesar de contar con un pack de menor capacidad. En el caso de la variante Long Range Dual Motor, con una batería de capacidad idéntica a la del Polestar 2, el sedán californiano es capaz de homologar 518 km EPA.

Lo cierto es que, aunque el ciclo EPA suele considerarse muy realista por su exigencia, en algunos casos arroja cifras demasiado conservadoras. Este es el caso del Porsche Taycan, cuyas versiones 4S (con la Performance Battery Plus), Turbo y Turbo S lograron homologar apenas 327 km EPA, 323 km EPA y 309 km EPA respectivamente.

Estas cifras no solo contrastan con las europeas (463 km WLTP, 450 km WLTP y 412 km WLTP), sino incluso con las autonomías logradas en condiciones reales tanto por los medios especializados como por los propios usuarios. Por lo tanto, hay una gran probabilidad de que el Polestar 2 logre rangos superiores a los homologados bajo el ciclo EPA.

Esta no es la única mala noticia que ha salpicado en los últimos días al Polestar 2, pues después de que más de tres decenas de unidades quedaran inoperativas tras sufrir un extraño fallo de software que hacía que el coche se desconectara (incluso en plena conducción), la firma se ha visto obligada a llamar a revisión a las más de 2.200 unidades vendidas hasta el momento. 

Advertisement
 
Advertisement

De acuerdo con Brent Ellis, del departamento de relaciones públicas de Polestar, los frenos, la dirección y otros sistemas continuaron funcionando después de que los vehículos se desconectaran, lo que evitó que se produjeran accidentes a pesar de este fallo. Sin embargo, la compañía considera este problema de software crítico para la seguridad de sus automóviles. Algunas unidades llevan ya paradas más de un mes a la espera de su correspondiente reparación.

Relacionadas | Porsche decidió priorizar la dinámica sobre la autonomía en el desarrollo del Taycan