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Porsche decidió priorizar la dinámica sobre la autonomía en el desarrollo del Taycan

El Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, ha logrado robar el corazón a todo el mundo: desde la prensa especializada hasta sus afortunados propietarios, todos glosan las excelencias de esta berlina ejecutiva, que cuenta entre sus principales virtudes con unas prestaciones de infarto, un comportamiento dinámico a la altura de la reputación de la marca y un nivel de lujo acorde a su precio.

El sedán alemán ha sido considerado por muchos como el primer rival directo del Tesla Model S, lanzado al mercado en el año 2012. Sin embargo, y a pesar de que el Taycan ha sido capaz de superar a su competidor en aspectos tan importantes como la puesta a punto del chasis, la potencia de carga o la calidad de sus acabados, hay un punto en el que queda eclipsado por completo: la autonomía.

Mientras que el Tesla Model S tras su última actualización anuncia una autonomía de 647 km EPA en su versión Long Range Plus y de 560 km EPA en la deportiva Performance, en Porsche Taycan se contenta con 327 km EPA en su variante 4S, 323 km EPA en la Turbo y 309 km EPA en la Turbo S. Una diferencia más que notable, pues el Model S casi dobla al Taycan más capaz.

De acuerdo con Michael Steiner, Jefe de Investigación y Desarrollo de Porsche, durante el desarrollo del modelo la compañía priorizó el comportamiento dinámico frente a la autonomía. «El rango es, por supuesto, relevante. Pero la pregunta es: ¿qué importancia tiene la autonomía en comparación con otras características del vehículo?»

Así, el ejecutivo afirma que el objetivo de Porsche con el Taycan era convertirlo en una referencia en térmicos dinámicos, no de alcance. «Nunca quisimos convertirnos en líderes mundiales de autonomía con el Taycan, pero queríamos ser la referencia en términos de dinámica de conducción. En mi opinión, desde el punto de vista de la sostenibilidad, no tiene sentido luchar por el mayor rango posible».

Steiner hace hincapié en que a la hora de realizar viajes de larga distancia, aspectos como la potencia de carga ganan peso frente a la autonomía máxima. Este es de hecho uno de los apartados que más ha cuidado Porsche, pues el Taycan es uno de los coches eléctricos que mayor potencia de carga admite del mercado internacional. A pesar de todo, el directivo ha confirmado que más adelante llegarán «mejoras» en términos de autonomía.

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