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Comienza la producción del Volvo XC40 eléctrico


Esta semana ha comenzado en la fábrica belga de Gante los trabajos de producción del Volvo XC40 Recharge. El primer Volvo 100% eléctrico que inicia su andadura para engrosar un poco más una oferta de coches eléctricos que no para de crecer.

Según Javier Varela, responsable de operaciones industriales y calidad de Volvo: «Hoy es un día extraordinario para Volvo Cars y para todos los empleados de Gante. En este proceso de electrificación de nuestra gama, la fábrica de Gante es la auténtica pionera de nuestra red de fabricación mundial«.

Como recordamos, el XC40 Recharge está basado en la plataforma modular compacta CMA de Volvo, que ha sido desarrollada de forma conjunta con el grupo chino Geely y que permite sacar el máximo partido al sistema de este modelo.

Como recordamos, el XC40 se situará en un segmento cada vez más poblado y con más competencia como son los SUV compactos. Mide 4,42 metros de largo, y dispone de una altura libre de 17,5 cm. El maletero (con doble fondo) cubica 413 litros, mientras que bajo el capó delantero se sitúa un segundo maletero o frunk de 31 litros en el que irán entre otras cosas los cables de carga. El modelo pesará entre 2.150 kg y 2.250 kg dependiendo de las opciones que equipe, y podrá remolcar hasta 1.500 kg.

El XC40 eléctrico utiliza exactamente la misma planta motriz que el Polestar 2: cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje, lo que le da tracción total) que le dan una potencia total combinada de 300 kW (408 cv) y 660 Nm de par. Gracias a ello, el modelo puede hacer un 0 a 100 km/h en apenas 4,9 segundos. La velocidad punta se queda en 180 km/h.

Su batería de 78 kWh, refrigerada por líquido y formada por celdas de LG, le proporciona una autonomía que superará los 400 km WLTP. Cifra pendiente de homologación. El modelo podrá cargarse al 80% en apenas 40 minutos gracias a un sistema de carga rápida en corriente continua a 150 kW (formato CCS Combo 2); mientras que el cargador interno le permitirá cargar a 11 kW en corriente alterna.

En cuanto a los precios, de momento Volvo no ha abierto el configurador en España, pero en Francia cuyas cifras deberían ser muy similares, cuenta con una única versión que cuenta con un equipamiento bastante limitado y que parte desde los 59.940 euros antes de ayudas o promociones.

Un coste que muy posiblemente sea el mismo en España, quedando por confirmar los packs de equipamiento que tendrá en nuestro mercado.

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27 comentarios en «Comienza la producción del Volvo XC40 eléctrico»

  1. Creo que donde van a dar mas potencia va a ser con la plataforma SPA de Geely donde podremos tener un Polestar 2 mas bajo.

    Pero incluso otros modelos sin necesidad de elevarlo.

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  2. Al lado de un Tesla con mayor autonomía aceleración y red de cargadores parece que a priori no será un superventas, aunque seguro que al menos monta 4 frenos de disco, Volvo no juega con la seguridad

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    • Ni con el confort de marcha, comodidad de interiores, calidad de construcción, pintura, trato en talleres, red de concesionarios…..
      Cuantas cosas más hay que tener en cuenta a la ora de elegir un coche….

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  3. Esto empieza a ser de risa, quienes se creen que comprarán esos coches. Esto les va a llevar a perder el momento y posiblemente la partida. La mayoría de los mortales no nos podemos permitir esos gastos, ¿en qué piensan? Necesitamos coches de 100 cv, con la tecnología básica y a un precio razonable.

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    • Todas las marcas tienen su población objetivo y no como objetivo a toda la población.
      Volvo es sinónimo de seguridad y entiendo que este coche está enfocado a familias con alto poder adquisitivo y concienciadas medioambientalmente y que no se la juegan en seguridad.

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    • creo que piensan es en comprador de perfil Volvo, persona casada con la marca por 20 o 30 años y que por cuestiones medioambientales ósea que tal vez no pueda transitar a futuro en los centros de las principales ciudades de Europa, para eso esta el XC40 recargue no es coche de volumen y no pretende serlo, simplemente es para darle mas variedad dentro de la marca a los que ya se casaron con ella.

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  4. Me gusta más que el Polestar 2, pero bueno, es caro, por ese precio debería tener un equipamiento bastante más completo.

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  5. Increible que salga el coche que salga la mayoria de comentarios son criticas.
    Hace 2 años ni en vuestros mejores sueños pensabais que se iban a empezar a ver tantas opciones como estan saliendo ahora al mercado.

    Pero nada, vosotros a seguir echando peste de cualquier electrico.

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    • Qué esperas si solo hay elect-ricos de producción limitada ?
      Qué esperas si cancelan los trillizos que era el único coche barato , porque se venden demasiado ?
      Que esperas si Tesla es la única que ha puesto cargadores ?
      Aplaudimos a los gaseadores por retrasar lo inevitable ?
      Aplaudimos a los gaseadores por sacar eco V8 que homologan 2 litros y no hace falta enchufarlos y pueden chupar 20 litros ?

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      • Si quieres comprar un etron,id 3,id4,Taycan,EQC…etc ,lo puedes hacer sin problemas.
        Pero pienso que el problema no es la produccion limitada, el problema es que tu no eres un posible comprador de esos coches.
        Los trillizos no estan cancelados, la lista de espera ya era muy larga y si lo pedias ahora te lo entregan dentro de bastante tiempo.
        Ya los volveran a poner a la venta.
        Pero si eres capaz de esperar por un Semi,Roadster,Plaid,Cibertruck y «»Model C»», tampoco pasa nada por esperar a los demas tambien.

        Las redes de recargas cada vez se estan mejorando. Si de verdad quieres un electrico ese no es el problema. Ya lo demuestran los cientos de miles de coches «No Tesla» que se venden cada año. Y todos ellos sin cargadores.
        Pero siempre podemos seguir buscando excusas,que es mas facil.

        Los V8 todavia hay gente que los quiere. Preferiria que no se vendieran pero a dia de hoy es lo que hay.
        Tu echas peste de esos V8 y sigues con tu diesel cada dia.
        Coherencia 0.

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        • Si quieres un eléctrico y tu presupuesto es limitado, te lo compras de segundo mano como he hecho yo al comprar un Leaf 24 de primera generación. De momento me cumple perfectamente mis necesidades y me permite esperar un par de años a que el mercado evolucione a favor del usuario.
          Por otro lado cuántos más modelos salen al mercado, más vehículos eléctricos de ocasión a buen precio va a haber en los próximos años para aquellos que no se puedan permitir el desembolso de uno nuevo.

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          • pero tampoco esperar mucho porque la ventaja de coches de ocasión a buen precio se ira perdiendo ya que usaran baterías con vida útil en el coche tan larga que los valores de reventa a futuro no serán tan buenos por el lado del comprador, pero hasta que no sece la producción de coches a baterías que se degradan en periodos mas cortos o la ovsecion la carga rápida a futuro que dicte que menos de 80Kw por hora no les baste para la mayoría de compradores, todo estará bien.

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    • El problema es más bien que el precio está fuera de mercado salvo que sea de marca premium, y Volvo no lo es. A mi el que el precio sea alto o bajo más bien me da igual siempre que esté dentro de mercado.

      60k y bien equipado, está dentro de los precios de mercado para un SUV de esas dimensiones y características.
      60k y mal equipado, está fuera de los precios de mercado para un SUV de esas dimensiones y características.

      La idea es que poco a poco los precios vayan bajando para que todo el mundo pueda permitirse un eléctrico, ciertamente hay mercado para coches caros, pero las marcas deberían empezar a hacer el esfuerzo para que al menos en su versión básica el precio sea «asequible» (dentro de lo que es el mercado de eléctricos).

      Me alegra que Volvo saque un eléctrico bajo su propia marca y no solo bajo Polestar, pero el precio no está donde debe.

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  6. Los que decís que es caro tendríais que comparar con los de combustion equivalentes de 400cv como el GLA AMG que vale mucho más… Hay que entender que coche es…
    Que la mayoría con 150cv tenemos de sobra.. Si.
    Que 59k€ es mucho dinero, también. Pero caro, no es…

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  7. Me aburren enormemente noticias donde el precio de partida es a todas luces inasumuble y prohibitivo. Al cajón de las cosas imposible y… “a otra cosa mariposa”

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  8. Hay muchas más personas de las que pensamos que pueden gastarse 60000 euros en un V.E y de momento no tendrán problemas en eso las marcas, el problema vendrá cuando quieran producir tiradas de millones de vehículos al año. Entoces si que tendrán que cambiar de estrategia. Ya se sabe, las innovaciones siempre llegan primero a las clases más pudientes.

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  9. Al final volvemos siempre al mismo tema: en que franja de precios estaban los primeros coches con elevalunas eléctricos? Y con airbag??….no terminamos de asumir que las nuevas tecnologías tienen que pasar primero por los modelos más caros para, después de bastante tiempo, acabar en los modelos generalistas a precios de generalistas…claro que queremos coches eléctricos de entre 15000 y 25000 € con los que poder viajar sin problemas, pero todavía tardarán en llegar…y estos coches que la mayoría no nos podemos permitir son los que les ayudarán a ello, así que no los critiquemos y no olvidemos el lugar que ocupan como engranaje dentro de la maquinaria de la economía de escala

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    • Esos coches ya los tienes. 15.000 no pero entre 20-25.000€ tienes ya muchas opciones de Km 0. Así que no hay excusa por precio.

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      • Ya que los sacan caros que traigan el polestar 1 full electric aunque sea por 80-100k, (es coupe y precioso), o que saquen un V60 y S60 electricos y si quieren el XC60 electrico no? a 60-70 k colarian en versiones tope.

        O que lancen mas deportivos y coupes, ademas de mas berlinas deportivas.

        Lo que no puede ser es tanto formato suv infladisimo de precio con imagen de coche muy de acceso a esas marcas, la gente esta drogada con los suvs, pero aun no han perdido las neuronas para ver que es un atraco a mano armada.
        Y lo de limitar velocidad vamos, anda que no hay aficion a ir al circuito en Europa y los Suizos que son los que compran los volvos caros, les va a sentar como una patada de las buenas y van a decir adios… a esta marca.

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  10. Un buen coche al que le sobran más de 10.000€, el mercado y la competencia ya marcarán el ritmo, lo importante es que haya opciones en todos los segmentos, no olvidemos que cada eléctrico en la calle es un térmico menos que circula.

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  11. Seguramente este si salga con menos fallos y con calidades bastante decentes.
    Lo que falla es el precio que se situa a la par que el Polestar 2 (que equivale a un segmento D berlina tope gama que si suele rondar ese precio), este equivale a segmento C Suv, y de los justitos.

    Creo que la version termica del XC 40 termico anda en 30k posiblemente, asi que casi duplica el precio de la version normal.

    Yo me iria a por el Polestar2 pero por desgracia no lo hacen en Europa, da fallos y los han limitado a 180 (coches tan potentes son para circuito, sino que gracia tiene esas aceleraciones y potencia?).

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