Estos 5 SUV eléctricos se enfrentan al duro invierno noruego. ¿Cuál es su autonomía real en estas condiciones? | forococheselectricos

Estos 5 SUV eléctricos se enfrentan al duro invierno noruego. ¿Cuál es su autonomía real en estas condiciones?


Los coches eléctricos, como la mayor parte de los lectores ya sabrá, se suelen ver afectados por las temperaturas extremas, que hacen que disminuya de forma notable el rendimiento de sus baterías. Esto provoca que algunos usuarios que viven en zonas frías noten que sus coches eléctricos disponen de una menor autonomía o incluso de una carga más lenta en invierno.

Sin embargo, esto no parece haber frenado a los consumidores noruegos, pues a pesar de que su país es muy frío durante casi todo el año, los coches eléctricos tienen unas ventas masivas de más del 20% (más de 40% si sumamos también los híbridos enchufables). Con todo, es bastante usual ver a los medios especializados noruegos y a diferentes usuarios probar la autonomía de sus coches eléctricos en condiciones extremas.

Hace un año, la Norsk elbilforening Association realizó una prueba de cinco coches eléctricos, en la cual los modelos tenían que enfrentarse al duro invierno noruego. En aquella ocasión, los modelos elegidos fueron el BMW i3, el Hyundai IONIQ Eléctrico, el Nissan LEAF de segunda generación, el Opel Ampera-e y el Volkswagen e-Golf.

Sin embargo, para la prueba de este año los probadores han decidido comparar la autonomía en invierno de cinco SUV: el Audi e-tron, el Hyundai Kona Eléctrico de 64 kWh, el Jaguar I-Pace, el KIA e-Niro de 64 kWh y el Tesla Model X 100D. Cinco modelos muy dispares tanto por precio como por tamaño (segmentos B, C, D, E y F) y planteamiento (generalistas y premium).

A lo largo de la prueba de casi 900 km, en la cual se incluyen test de carga rápida, impresiones dinámicas, aspectos prácticos, consumo energético y autonomía, podemos ver las enormes diferencias entre unos modelos y otros. Centrándonos en el rango, el líder indiscutible es el Tesla Model X, que logra una autonomía de 450 km, una cifra muy superior a la lograda por los Audi e-tron (360 km) y Jaguar I-Pace (370 km).

Sin embargo, hay que destacar el buen papel de los Hyundai Kona Eléctrico y KIA e-Niro, que logran respectivamente 415 km y 400 km a pesar de sus baterías de menor tamaño (64 kWh frente a los 100 kWh del Tesla, los 95 kWh del Audi y los 90 kWh del Jaguar). Así, el alemán y el británico quedan descolgados en este aspecto, si bien vencen en el apartado del comportamiento dinámico. Con todo, el ganador de la prueba es el KIA e-Niro, que junta una gran practicidad interior con una autonomía destacada y un precio muy atractivo.

Fuente | elbil

Compártelo:

30 comentarios en «Estos 5 SUV eléctricos se enfrentan al duro invierno noruego. ¿Cuál es su autonomía real en estas condiciones?»

  1. Todo el mundo sabe ya a poco que te informes, que el etron y el ipace van hinchados en cuanto a autonomía y tienen un rendimiento muy mejorable

    Responder
    • En el análisis tambien hay que tener en cuenta el precio:

      – Kona 36.000€
      – Kia e-niro 43.000€
      – Jaguar i-Pace desde 79.000€
      – Audi e-tron desde 82.000€
      – Tesla Model X desde 116.000€

      Responder
          • No seas cuñado. Si es el precio verdadero.
            Los intereses son el precio que te cuesta disponer de una cantidad de dinero con anticipación en el tiempo (generalmente para usarlos en un gasto o inversión concreto).. no el precio del coche.

            Pagas por gastar lo que no tienes. Así que no sólo estás comprando un coche.

            Responder
            • No es cierto. Si fuera como dices, el precio sin y con financiación sería el mismo. Las marcas hacen este truco para que el coche no salga por lo que dicen, sino por más. El que se deje engañar, allá el

              Responder
            • Aqui has demostrado que el cuñado eres tu con tu comentario.
              Tu afirmacion seria valida si me dejasen comprar el coche en efectivo al mismo orecio que financiado. Pero que casualidad que no te dejan hacerlo.

              Responder
            • Respuesta a Alb y a Electron.

              No tenéis ninguna razón. El precio del coche son 39 mil y el precio del préstamo son los intereses que pagues por él, solo que el vendedor solo te da ese precio si te llevas las dos cosas juntas. Y podremos discutir si el préstamo es caro o no, y si compensa cogerlo o no, pero los intereses nunca serán el precio del coche.

              Es como cuando El Corte Inglés te descuenta dos euros de un pantalón de 10, si te llevas una camisa de 5. El pantalón te podrá costar 10 euros (si lo compras sin más) u 8 (si lo compras con descuento), pero nunca podrás decir que los 5 euros de la camisa se suman al precio del coche. Por muy mala y muy cara que sea la camisa.

              Responder
            • El precio verdadero de un coche, es pagándolo al contado. Si no puedes pagarlo al contado se puede financiar a través del concesionario o de cualquier banco, según te convenga, abonando los intereses correspondientes. Pero el precio real de cualquier producto es lo que vale al contado. Esto sirve para un coche, para la hipoteca de tu casa o lo que sea.

              Responder
  2. Por resumir… los dos coches de cerca de 40.000€ tienen autonomía superior a los de 80.000€ (también es de justicia decir que son de un segmento inferior en cuanto a tamaño y «prestigio»), y se mueven en rango de autonomía de un vehículo que cuesta unos 115.000€.

    Así, a grandes rasgos, parece que duo Niro/Kona está muy muy conseguido (vamos… vuelve a constatar algo que ya se ha dicho alguna que otra vez por aquí).

    Se echa en falta un poco (bastante) más de autonomía en Jaguar y Audi, sobre todo porque en coches de 80.000€ debería ser más fácil amortizar una batería un poco más grande, u optimizar el gasto (aerodinámica, motor, etc).

    Démosles alguna oportunidad más, y hay que reconocer el gran trabajo de los otros.

    S2!

    Responder
  3. El departamento de marketing de Audi ha cometido el error de promocionar su coche como 95kwh cuando utiles solo tiene 85kwh. Esto genera que se le compare con coches como el Model X con 98’5 kwh utiles y se le saque los colores de manera tan abultada. Dando por hecho que el Audi tiene un consumo muy alto, cosa que no se puede negar, una diferencia de 13’5 kwh es tambien algo que recalcar.

    Pienso que Audi ha sido tan cautelosa eservendo 10kwh para ver como afecta la degradacion de la carga rapida de 150kwh en el futuro. Espero que si se degrada poco liberen un poco mas de bateria util para el coche.

    Responder
  4. Hasta que no se pongan todos de acuerdo y den la misma capacidad de las baterías, poco serios son estos artículos.
    Ni el Tesla Tiene 100kWh, ni el Audi usa los 95kWh, como bien dicen arriba.
    O todos dan datos de baterías netas o brutas, pero mezclarlos..
    También decir que los Kia Hyundai dan datos de neta.

    Responder
      • Acabo de llegar y poder ver las tablas del artículo, en el movil no se veía nada.
        Resumen, el Audi, el Jaguar y el Tesla, los tres con ruedas de 255, han consumido entre 21 y 23 kWh/100km.
        Básicamente lo mismo.
        Y el Kia y el Niro, con ruedas de 215, han consumido 16 kWh/100km.
        Este es el resumen verdadero, luego, al tener 85kWh o 100kWh hace que tengan más autonomía.
        Pero la verdad es que el eTron y el Jaguar no gastan más que otro SUV del mismo segmento.
        Pero eso ya lo sabíamos, que los SUV de ese tamaño y esas ruedas son ineficientes.

        Responder
        • No es del todo cierto. El jaguar y el Etron, son mucho más pequeños que el Tesla. El Tesla es de al menos, un segmento superior. Lo cual significa, que el Tesla es bastante más eficiente.

          Responder
          • Si, son más pequeños, pero tampoco mucho.
            Podemos decir que el Tesla es un poco más eficiente, ok.
            Pero mi razonamiento va por otro lado.
            Con un Jaguar, Audi o Tesla consumidas lo mismo para hacer un recorrido.
            No es que el Tesla está a la altura del Kona…
            Lo importante es ver la diferencia de consumo entre los SUV grandes y los normales (y nadie se preocupa por el cx del Kona y del Niro)

            Responder
  5. Está claro que el más equilibrado de todos precio/prestaciones/habitabilidad es el Kia eNiro, un pedazo de coche y de marca que dará mucho que hablar junto a su socio de grupo Hyundai.

    Responder
  6. Lo importante a mi juicio es vr en primer plano un país que se ha decantado por la movilidad eléctrica, Noruega nos demuestra día a día que cuando el gobierno toma la correcta iniciativa, sus ciudadanos están más que dispuestos a seguir por el bien camino.
    Para los coches eléctricos Noruega es un mal escenario, por su clima super frío, sn embargo es el país que más penetración tiene del coche eléctrico.
    Por que no nos dejamos de politiquerías e imitamos lo mejor?

    Responder
  7. El Audi consume 1 kWh más que el Tesla. Para mi queda más que compensado por los 34.000€ menos que cuesta (y porqué me gusta más…).

    Responder

Deja un comentario