Hyunday Hyunday
Primer vistazo a la remodelada consola central del Tesla Model 3 | forococheselectricos

Primer vistazo a la remodelada consola central del Tesla Model 3


Hace unas horas, informamos de los primeros detalles del inminente restyling del Tesla Model 3, una actualización que traerá consigo mejoras como la adición de la bomba de calor del Model Y (lo que supondrá un rediseño del frunk o maletero delantero), la eliminación de los cromados exteriores o una consola central completamente nueva.

Advertisement Advertisement

Aparentemente la producción del nuevo modelo ya ha comenzado en la fábrica de Fremont, donde algunos fotógrafos han logrado captar una serie de unidades aparcadas en el exterior de la planta. Si bien los modelos fotografiados tenían tapados los ribetes de las ventanillas, impidiendo ver el nuevo acabado mate en lugar de cromado, lucían un interior completamente desprovisto de camuflaje.

Gracias a estas imágenes hemos podido ver la nueva consola central del vehículo, que pierde su acabado en negro piano (conocido por su facilidad para rallarse y coger polvo) en favor de un tratamiento gris mate. Además, los laterales de la consola ahora tienen piel sintética, algo que permitirá mejorar la calidad percibida del sedán.

Otros cambios interesantes son el módulo de carga para smartphones, que además de ser inalámbrico ahora no está cubierto por una tapa, y la nueva trampilla de la consola central, que pasa a abrirse deslizándose en lugar de abatiéndose. También se espera que el vehículo deje de emplear conectores USB-A, que serán sustituidos por USB-C.

Otra actualización pendiente de confirmar sería el uso de cristales laminados en las ventanillas laterales, lo que permitirá mejorar la insonorización del vehículo, uno de los puntos a mejorar del Model 3 desde su lanzamiento (si bien en su momento este problema ya se redujo bastante gracias al uso de un nuevo parabrisas), así como el aislamiento térmico. Se espera que el maletero pase a tener apertura eléctrica, como en el Model Y.

Si bien todavía no se ha anunciado oficialmente, algunos rumores señalan que este restyling podría venir acompañado de un ligero incremento de la autonomía, pues en su momento Panasonic confirmó que comenzaría a producir de forma inminente en Giga Nevada unas celdas mejoradas con un 5% más de capacidad.

Relacionadas | El Tesla Model 3 recibirá una renovación, y podría estar ya siendo fabricado



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

31 comentarios en «Primer vistazo a la remodelada consola central del Tesla Model 3»

  1. Aunque de primeras la anterior consola parece más minimalista y moderna, la nueva es mucho más práctica y de mayor calidad.

    Esta ya tiene el espacio para poner los teléfonos «abierto» (sin tapa), y si lo comparas con la anterior consola con la tapa abierta, te das cuenta que la anterior no queda bien rematada con la tapa abierta, y la mayoría de gente la lleva con la tapa abierta.

    Luego aguantará mucho mejor la suciedad y rayaduras, y a la vez le da una sensación más premium con los laterales tapizados.
    Para las fotos promocionales, veo más bonita la anterior, pero para el día a día, sin duda esta nueva es mejor.

    Damos por hecho que el Model Y de Berlin ya empezará con esta consola tmb

    Responder
  2. Guauuuuuu que maravilla…… Conseguira este model 3 no desmontarse a trozos por la carretera nada más salir de fabrica?. En Tesla son unos profesionales en coches desmontables.

    Responder
    • No falta el hater hablando mal de Tesla cuando no le llaman.
      Que vida más triste alegrarse de un hecho aislado para demostrar la bilis escribiendo.
      Y lo mejor son las imágenes de la noticia en calidad de fotos de siglo XX y un vídeo de menos de 3 segundos que no demuestra ni como ocurre el incidente.
      Que divertido el bar de los cuñados, ha abandonado ForoCoches y se ha instalado aquí.

      Responder
    • tengo uno desde marzo del 2019. año y medio, y todavia no me he encontrado nada en el suelo. Como en mis otros coches de combustión. , tubos de escape descolgados, manillas de plastico rotas, ventanillas que se descuelgan, etccccccc l,,,,,,,,,,,la ignorancia es muy mala consejera. Pedrooooooo

      Responder
    • Si todos los tesla que venden se desmontaran por la carretera, no podrias circular ni esquivando las piezas. Vaya tela de comentario.

      Responder
    • Puede ser negro, aunque la iluminación de la imagen es complicado de verificar.
      En insideevs y teslarati hay más imágenes.

      Responder
  3. No entiendo algo malo que pasa Tesla aquí echamos la bilis y sin embargo un ejemplo de Volvo polo2, todos los coches de producción eléctricos lo tienen todos parados por un problema de batería…. y nada se acuerda de ellos d hace 2 días… yo es que flipo con todo esto y por favor no llamarme Tesla fan boys..

    Responder
    • Pues ya podrían diseñar más coches de los años 90, no como los de ahora…

      El alerón tipo cola de pato se está volviendo a poner de moda, osea que … tiene una apariencia actual.

      Sus formas redondeadas y suaves, a parte de eficientes (vease lo contrario en el Polestar 2 , y eso que a mí me gusta más) son más atemporales.

      La calidad percibida con esta consola es mucho mayor.

      Responder
      • Sí, muy atemporal. Lo ves por atrás y te parece un coche de hace 20 años (a parte de que todos los Tesla son iguales y su gama cromática es… reducida). Pero bueno, discutir de gustos es tontería. Si te gusta, pues muy bien. A mí no, y es uno de los principales motivos por los que ni me lo planteo.

        Responder
    • Ya bajarán los precios y con ello los de 2a mano también bajarán.
      Cuando tengan el de 25 mil dólares antes de impuestos venderán más que muchos alemanes.

      Responder
  4. No entiendo cómo Tesla no pone la pantalla que se pueda orientar, he visto en Youtube uno que la pone orientada hacia el conductor y queda genial, algo estilo ordenador Apple de la pantalla con un brazo estaría estupendo.

    Responder
    • Supongo que es un tema de ajustes. Si ya con una pantalla fija los ajustes son dificiles imaginate si tienes que permitir que la pantalla se mueva, la de crujidos y chirrios que habria en esos soportes con el tiempo…..

      Responder
  5. Me gusta el nuevo interior y las mejoras en insonorización, aislamiento térmico (que también insonoriza un poco más) y mejoras como la bomba de calor.

    Ya tienen un sistema motriz, baterías y red de recarga fiables, ahora están mejorando acabados y dando una nueva vuelta de tuerca al producto para justificar su precio (escuchando las sugerencias de los primeros compradores).

    Creo que es otro paso más en la dirección correcta de Tesla

    S2!

    Responder
    • Les queda mucho que mejorar.
      Pero tardan muchísimo menos que un fabricante centenario lleno de subcontratas y validadores profesionales.

      Responder
  6. Por cierto, menudo repaso que le está haciendo Bjørn Nyland a los grupos de iluminación de los Tesla últimamente. Ya pueden espabilar. Hay luces de bicicleta que alumbran más y mejor.

    Responder

Deja un comentario