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El Tesla Model 3 recibirá una renovación, y podría estar ya siendo fabricado | forococheselectricos

El Tesla Model 3 recibirá una renovación, y podría estar ya siendo fabricado


A principios de semana os contábamos que Tesla había comenzado a instalar la bomba de calor en las nuevas unidades del Model 3 que han salido de la fábrica de Fremont a partir del pasado día 6. Ahora hemos sabido que estos cambios serán más amplios de lo que habíamos pensado, con modificaciones en algunas propuestas que darán como resultado un Model 3 más competitivo.

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Así lo indica el portal Electrek, que ha tenido acceso a una de estas unidades, pero que no ha podido fotografiar para proteger a las fuentes.

Entre las principales novedades encontramos además de la importante instalación de la bomba de calor otros elementos, como el cambio de los cristales delas ventanas por unos de doble cristal, que dará como resultado una mejor insonorización y por lo tanto mayor comodidad para los ocupantes, pero también mejor aislamiento de las condiciones externas lo que debería mejorar el conjunto a nivel energético.

También ha eliminado los acabados cromados en el exterior. Algo que muchos usuarios han pedido y que dará como resultado un aspecto algo más moderno. También montará un portón eléctrico en el maletero trasero. Un elemento que algunos usuarios se habían lanzado a automatizar de forma artesanal y que ahora vendrá ya de fábrica.

Otro de los aspectos donde los usuarios han centrado sus personalizaciones es la consola central. Un diseño que ha cambiado dejando atrás el brillante que tantos problema da con las huellas y la suciedad, y que muchos propietarios han cubierto con un acabado mate que ahora vendrá de fábrica.

La zona de carga de los teléfonos también recibirá un resideño, pasando de un dos piezas a una única pieza, y en lugar de una tapa que se abre hacia arriba, pasará a ser un sistema corredizo como en el Model S y X.

Por su parte los portavasos, allí donde se suelen colocar las llaves, mandos de garaje y otros elementos que se necesitan en el día a día (también vasos a veces) perderá su marco cromado y se colocarán un poco mas arriba para facilitar el poder coger los objetos que alberguemos ahí.

Lo mejor de todo es que no habrá que esperar a ver esta nueva propuesta, ya que según los rumores para evitar frenar las ventas hasta su llegada Tesla lo ha mantenido en secreto hasta el inicio de la producción que tendría que haber comenzado el pasado 6 de octubre, y que supondrá para los que hayan reservado su vehículo a partir de esa fecha el contar con una propuesta algo más competitiva.

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62 comentarios en «El Tesla Model 3 recibirá una renovación, y podría estar ya siendo fabricado»

  1. Osea, que hasta tesla dice (como muchísimos propietarios decíamos durante meses), que la insonorizacion del M3 era una castaña, que los cromados eran parte del desajuste de puertas, que en invierno se perdía un 25-35% de autonomía por no llevar bomba de calor…..
    Sólo falta que aprendan a pintar, aunque seguramente eso tendrá que esperar a Berlín.

    Viva la competencia

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    • Efectivamente ¡Viva la competencia! La cuestión es ¿dónde está la competencia del Model 3? porque yo no veo ninguna. Tenía esperanzas con el Polestar 2, pero como VE es un truño, comparado con el Model 3.
      La categoría que se está poniendo interesante es la de los SUV medianos (ID4, Mach-e, Volvo…), veremos cuando salga el Model Y de Berlín cómo se posiciona.

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      • ¿Y por qué tiene que haber competencia en el segmento de las berlinas?
        ¿Solo porque está el Model 3?
        Las marcas sacan los modelos que consideran que venderán mejor.
        Y es evidente que es el de los SUV, no el de las berlinas.
        Y VW, además, sacó un compacto muy al estilo Europeo.
        Ten en cuenta que el Model 3 se vendió mucho en Europa porque no había otra cosa.
        En cuanto empiezan a surgir modelos, bajan las ventas.

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  2. Confirmad que tiene bomba de calor y me compro el coche ya!!! (el artículo de eletreck confirma todo menos lo de la heat pump, que solo lo menciona en la parte de opinión)

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  3. Es todo lo que incluía la filtración china así que entre eso y la noticia de que la bomba de calor está desde el 05/10 mi compra está cada vez más cerca! Lo único que no confirman es las nuevas luces delanteras y traseras y el nuevo volante, cuestión de días?

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  4. Qué p*tada para los que hayan comprado uno hace poco, pero bueno… bienvenido sea el restyling si con esto mejoran ventas!

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    • Ya te digo, yo he atrasado la compra porque por la filtración china tenía pinta de que todo venía en breve… Falta también que confirmen las Panasonic con un 5% más

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      • bueno, y lo compraremos ahora y en unos meses habrán bajado precios 2-3 mil euros, y en un año habrá baterías con más autonomía y potencia de carga, etc.

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        • Coincido, la evolución es imparable, pero hay que considerar los «mínimos» para algunas personas. Por lo que leo aquí, hay personas que consideran que la bomba de calor es indispensable, otras que el portón sea eléctrico o que la insonorización sea mejor. Todo respetable, una vez se alcanza el mínimo, es un producto tecnológico por lo que el de hoy es mejor que el de ayer y el de mañana mejor que el de hoy…

          Mientras tanto, la vida pasa.

          Mi opinión es que una vez cumpla los mínimos y se pueda: comprarlo y disfrutarlo, lo mismo mañana ya no podremos

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          • Así es cada uno tiene sus criterios, de todas las mejoras la que veo crítica es la bomba de calor, así que mi opción es que no iba a ser tan «tonto» de comprarme el model 3 ante unas inminentes mejoras con las filtraciones que ya había…. Bajadas de precio, mejoras de baterías claro que debe haber como todo lo relacionado con la tecnología, pero al menos en mi caso no voy a esperar a 2025 para tener mi primer ev.

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            • Fue mi caso también, después de leer sobre la bomba de calor y preguntar específicamente en la tienda de Valencia (donde me dijeron que no había nada de eso) decidí esperar al battery day (bueno realmente unos días después que es cuando se suelen ver los cambios por sorpresa), y aquí está.

              El tema es que mientras tanto mi mujer vio el Model Y y ya no tengo tan claro comprar el Model 3, cosas que pasan.

            • Estábamos igual entonces, entre el battery day y las filtraciones esperando las novedades… A mi una comercial de Madrid me dijo que las mejoras iban a largo plazo, ya ves….

  5. Quitar cromados es por tema económico, por que el aspecto con cromados suele de ser de coche de lujo, y si los quitas te ahorras algo de dinero y le das un aspecto deportivo ( te podrían dejarlo pedir como opción).

    Tesla, la primera marca que se deshace del PianoBlack, BRAVO!!!

    Muchas de las cosas, como la mejora de aislamiento, lo están haciendo los propios clientes con sus manos… me alegro de que tomen nota y lo saquen de serie.

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    • Si, me parece una estrategia muy buena. Ver que hace el cliente con el coche y que luego la marca lo meta de serie!
      Que otra companhia hace algo asi?

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    • Ya, pero los clientes están limitados…
      No sé si alguien le ha puesto cristales dobles o simplemente se dedican a poner dobles juntas de goma, en los lugares que Tesla no puso.
      Lo que en realidad es una cutrada, comprarme un coche de €60.000 y tener que preocuparme por insonorizarlo.
      A mí me parece más bien que eran totalmente consientes de sus puntos flacos, pero mientras no hubiera competencia, iban por lo barato y simple.
      Ahora que empieza a apretar la competencia, tienen que empezar a afinar el lápiz, si no perderán muchas ventas, sobre todo en Europa.
      Y si empiezan a perder ventas en Europa, se puede empezar a hablar de los problemas en los otros mercados.

      Como dice Rafael, bienvenida la competencia.

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    • Pues que quieres que te diga, no creo que el M3 deba competir con el Id3 de VW, en cuanto a precio. Un Audi A3 no es lo mismo que un A4, son coches muy diferentes de segmentos diferentes, en principio los clientes no deberian de ser los mismos

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      • Lo que quería decir es que sí el M3 iguala precios con el ID3, este último tendrá que bajar también precios si quiere ser competitivo.

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  6. Y alguien sabe si estas mejoras lo podrán poner a los model 3 que no lo lleva. Por ejemplo los cristales de las ventanillas cambiarlas por estás de doble que pienso mejoraría mucho el ruido aerodinámico .

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    • Aparte de cambiar los cristales, hay que cambiar también los cajetines de goma, porque el cristal es más ancho y no desliza igual al subir y bajar.
      Yo tuve la oportunidad de probar el cambio en un volvo y no se notaba casi nada.
      No se si en un eléctrico, que suena menos todo, se notará más.

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  7. El tema de los cromados era una mandanga en los retrovisores, cuando les da el sol se reflejan, y era molesto, ha habido muchas quejas por eso.

    El tema de bomba de calor importante en zonas frías en invierno, y en Europa en los mayores mercados de Tesla además de USA (Norte, medio Oeste…) y Canadá.

    Incluso más importante que bajar el precio (que irá llegando) es ir mejorando el control de calidad del producto, al menos los coches que llevan años produciendo y conocen los fallos de sobra.

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  8. La insonorización otra mejora más, esto es positivo porque son problemas reportados por clientes, gracias a su feedback. Por eso es bueno que los early adopters se quejen y reporten sus opiniones a los fabricantes.

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  9. Cambiarán en el WV ID3 los frenos de tambor por otros de disco y homologarse 5 plazas en su versión más capaz?.Mejorará el Nissan Leaf la química ,gestión y cambio de batería?Reducirá el precio el Renault Zoe aunque cada vez ponen mejoras respecto a la versión anterior?.Fallos de acabados y llamadas a revisión tienen todas las marcas (ejm Hyundai Kona).El problema es que muy pocas marcas hacen caso a lo que piden sus clientes.En esta vida hay que tener vista y suerte porque puedes pillar caro y «desfasado» si confías ciegamente en lo que te digan.

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    • Los «clientes» no están pidiendo el cambio de los tambores del ID 3, lo piden los Tesla-lovers, que cómo no lo van a comprar, no hay que escucharlos.
      El Zoe bajó mucho de precio…. antes era más caro y con menos batería…
      La versión más potente del ID3 es de 4 plazas, cómo el Model 3 es una berlina.
      Si no te gustan las 4 plazas del ID3 no te lo compres, igual si no te gusta el maletero del Model 3…
      Nissan está pagando un alto precio el no escuchar los clientes y sus problemas de baterías, y se lo merecen.

      Esa manía de sacar todo de contexto para dar la vuelta a la tortilla….

      Tesla tardó 3 años en «Escuchar» a sus clientes, que desde el principio se quejaban absolutamente de lo mismo.
      ¿Por qué tardó tanto? es que antes no tenían competencia.
      ¿Cómo es que todas estas mejoras, que ya las conocían, no las implementaron en los modelos chinos desde el principio? Puedo comprender que no modifiquen inmediatamente las líneas de Fremont, es lógico, pero no tiene sentido con las líneas Chinas.
      Ya que las haces nuevas, aplica las mejoras…..

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      • Seguro que el Renault Zoe era mucho más caro? https://forococheselectricos-com.cdn.ampproject.org/v/s/forococheselectricos.com/2014/08/comprar-el-renault-zoe-con-bateria-en-propiedad.html
        El que te diga un fabricante que no te guste un maletero o las 4 plazas no es excusa para no comprarte un coche, es como si todo fueran Sub si no te gusta no compres.
        Si los frenos de tambor son tan buenos porque si instalan frenos de disco en cualquier versión alta gama ?. Que el ID3 tampoco es barato!.

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        • No es solo cuestión de precio.
          Técnicamente, aunque ya sabes lo que voy a poner, un coche eléctrico con tracción trasera y freno regenerativo, y hasta cierta relación peso/potencia, es una buena solución montar tambores traseros.
          A partir de cierta potencia, no tanto.
          Pero en un coche como el ID3 es una solución técnica muy interesante.
          Sobre todo viendo los problemas que puedes tener en los de disco.
          Te invito que busques los problemas que tuvo Bjorn con su Model 3 y sus frenos…
          Porque si es por precio, que el Model 3 tampoco es barato, ni cuadro detrás del volante trae….
          Pero eso está bien, porque lo hace Tesla…..

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          • Mark no te confundas, yo no soy pro Tesla pero sino es por esta marca otras muchas no se habrían empezado a mover de su producción de ICE. Tesla la caga en acabados, interiores discutibles, insonorización, pintura etc. Pero sabe jugar a este juego, red de cargadores propia cada vez mayor, posibilidad de actualizar batería etc (pagando claro esto es un negocio).Los mal llamados clase media española «pobres» no nos lo podemos permitir, pero está claro que quien se pilla un Tesla como norma general le puede durar muchos años o hasta 500000 km sin problemas, el resto pueden decir lo mismo?.

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  10. Están filrandro fotos de coches aparcados en Fremont, enseñan la consola central nueva, hablan de que parece que la pantalla es distinta y yo veo el volante más grueso (calefactado?)

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  11. Sigo pensando que a día de hoy, en España (y repito, en España), el M3, si se tiene la pasta, es la mejor opción con diferencia para quien usa el coche con viajes los fines de semana.
    Eso sí, yo no me lo planteo por dos razones:
    1.- En la situación actual, y más con la que nos viene encima, prefiero ser proteccionista y optar por algo fabricado en España o, al menos, en Europa.
    2.- Con esas ópticas de los años 90 y con una iluminación no propia de un coche moderno, su estética me tira mucho para atrás. Anodino, un vehículo sin personalidad, parece un besugo.
    3.- No me fio del servicio de postventa, y mucho menos de los fallos de calidad Made in USA.
    Por lo tanto, a seguir esperando y estrujando los térmicos.

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    • Tampoco es tan cierto lo que dices.
      Para un viaje de fin de semana hay muchos modelos que sirven.
      Porque si sales el viernes por la tarde y vuelves el domingo por la noche, no vas a hacer muchos km…
      ¿200 o 300 km cómo mucho?
      Hasta un Zoe te alcanza para ir al pueblo…

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      • Bueno, en mi caso, Madrid-Pirineo y Madrid-Alicante, me obligaría a sufrir la red de máximo 50Kwh y lo divertida que debe ser su incertidumbre sobre su estado real. Eso para ir, y el Domingo para volver. No, ni me lo planteo. Ya veremos en 2-3 años, pero ahora mismo, nop.

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      • Pero para el ejemplo que pones sí que valdría. Creo que el límite razonable está en los 300km a día de hoy. Suponiendo, claro está, que en destino tengas la carga de manera cómoda.

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    • anodino el model 3 ? jajajaj se identifica a la legua , no se parece a otro ,tiene personalidad
      yo me hubiera comprado el id4 si hubiera traido frenos de disco atras, pero como no viene ni en opcion pues nada ,vender se trata de atraer clientes y quitarlos al resto .hay que oir todo ,a no ser que sea muy abdurdo como se ve por aqui los tesla haters

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      • Por Tesla hater supongo que no te referirás a mí. De hecho me compraría este mismo año el M3 AWD LR si no fuera por los tres puntos descritos anteriormente. Algunos deberíais entender que entre ser fanboy y ser hater hay un universo. Por cierto, lleno de vida inteligente.

        Responder
      • Por cierto, definición de la RAE:
        Anodino, adjetivo.
        «Que es insustancial o que carece de interés o importancia.»
        Si lo prefieres: soso, insulso, insípido.
        Aunque incluso así me lo compraría… pero con unos grupos ópticos que no me recuerden a los automóviles de los 90.

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      • Te aconsejo que pruebes los frenos de tambor del ID4 antes de decir nada más…
        Te vas a sorprender….
        Y mírate los videos de Born sobre los frenos del Model 3, con un año de vida….

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        • Nos encantaría saber como has probado el ID4 ya.
          No será que lo de trabajar para VW y romper el contrato de confidencialidad sea un problema.

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      • Y otro que se reconoce a la legua es el Fiat Multipla…
        Con su personalidad. Sobre todo la primera generación….
        😉

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        • Mejor fué el diseño arriesgado del Multipla, que los adocenados diseños idénticos que se ven desde hace unos años que hay modelos que no distingues hasta que les ves el logo…

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  12. Bueno, yo si mejoran las deficiencia me alegraré, luego también espero mejoras que han mejorado en Sanghai lo trasladen a Femont.

    Lo que me preocupa es que si han corregido o están corrigiendo los errores del Model Y.

    Y me alegro que se pongan las pilas, es lo que tiene la competencia

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  13. Es una muy buena noticia, por mucho que a algunos de este foro les fastidie. Ya es un gran VE y con las mejoras citadas más aún.
    Ya solo falta que bajen el precio 3 o 4 mil euros y pongan como opción, la suspensión neumática del model S.
    Yo puedo estirar mi petrolero un año más, sin problemas.
    Viva la competencia.

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