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El nuevo Porsche Cayenne enchufable aumenta un 30% su autonomía eléctrica

A pesar del fuerte interés que ha demostrado el mercado en el sector del coche eléctrico, las marcas continúan con su arriesgada estrategia de apostar por las opciones intermedias, los híbridos enchufables. El último en renovarse ha sido el Porsche Cayenne, que ha visto como aumentaba la capacidad de su baterías para incrementar su autonomía en modo eléctrico.

El sistema de propulsión del Cayenne E-Hybrid contará con dos versiones, la primera que combina un motor gasolina V6 turbo de 3.0 litros con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que le permiten alcanzar los 135 km/h solo con la ayuda del sistema eléctrico, todo para una potencia total del sistema de 340 kW (462 CV). Por su parte la versión más deportiva, Cayenne Turbo S E-Hybrid, eleva la potencia del conjunto hasta los 500 kW (680 CV).

La batería es también uno de los puntos que ha recibido una mayor renovación. En lugar del pack de 14,1 kWh, el nuevo Cayenne montará una batería de 17,9 kWh brutos, 15.5 kWh útiles, que le permitirá contar con una autonomía en modo eléctrico de hasta 48 kilómetros WLTP, o un 30% más que la anterior versión. Por su parte la versión Turbo reduce ligeramente su alcance, quedándose en los 42 km WLTP.

Entre las novedades podemos encontrar la reconfiguración del modo E-Charge, que básicamente supone «autorecargar» la batería con el motor gasolina. Hasta ahora el sistema llegaba al 100% de la carga, reduciendo el rendimiento del motor de combustión durante el proceso. Ahora se quedará en un 80%, lo que permitirá liberar toda la potencia para completar adelantamientos de una forma más segura, con un proceso de carga más lento y eficiente y que llega a los 12 kW.

En el aspecto de la carga no hay grandes novedades, manteniendo el efectivo cargador de hasta 7.2 kW, que en unas dos horas le permitirá lograr una carga completa. Este contará con posibilidades de programación horaria, configuración del climatizador y perfiles personalizados que nos permitirán por ejemplo estipular un nivel máximo de carga. Algo que nos evitará llegar al 100% y alargar la vida útil de la batería.

Los Cayenne E-Hybrid ya están disponibles en sus primeros mercados, como Alemania, donde el precio del Cayenne E-Hybrid comienza en 90.447 euros, mientras que la versión Coupé está disponible desde 95.087 euros. El precio del Cayenne Turbo S E-Hybrid por su parte sube hasta los 170.023 euros y el Coupé en 174.083 euros.

Fuente | Porsche

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