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El Porsche Macan eléctrico es pillado por primera vez de pruebas

Tras el éxito del Taycan, Porsche ya está preparando su siguiente coche eléctrico: la segunda generación de su modelo de acceso, el SUV Macan. Este todocamino pasará a estar disponible exclusivamente con trenes motrices eléctricos en su próxima encarnación; sin embargo, en paralelo Porsche ofrecerá durante un tiempo una versión actualizada del Macan actual. Sin embargo, una vez finalice su producción solo quedará el eléctrico.

El Macan será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen. Esta arquitectura, desarrollada por Audi y la propia Porsche, permitirá un nivel de prestaciones y refinamiento superior a la MEB, concebida para automóviles de gama media. La PPE por su parte será el punto de partida para la creación de modelos de lujo y altas prestaciones en todas las marcas del grupo.

Ahora, el modelo de Porsche ha sido pillado por primera vez de pruebas fuertemente camuflado. Aparentemente, el SUV alemán apostará por una silueta mucho más dinámica que la de su predecesor, con una inclinada trasera que recuerda poderosamente al Cayenne Coupé. Posiblemente este diseño permita a la firma lograr una buena aerodinámica, lo que repercutirá directamente en la autonomía del coche.

Por el momento no está claro si todos los Macan eléctricos tendrán esta carrocería, o si al igual que ocurre con el Cayenne, estarán disponibles con una carrocería SUV clásica además de la más deportiva coupé. Dada la tendencia del Grupo Volkswagen de ofrecer dos carrocerías en sus SUV eléctricos (Audi e-tron/e-tron Sportback, Audi Q4 e-tron/Q4 Sportback e-tron, Volkswagen ID.4/ID.4 X, Skoda Enyaq iV/Enyaq GT iV…), posiblemente Porsche opte por ofrecer ambas opciones a sus clientes.

A pesar del denso camuflaje del que hace gala el coche, puede verse que sus ópticas delanteras serán más finas que las del Macan actual, asemejándose notablemente a las del Taycan. Además, el morro es más bajo que el de su predecesor. En el lateral podríamos destacar la presencia de dos tomas de carga (una a cada lado, de nuevo como en el Taycan), mientras que la trasera luce un interesante alerón activo.

Está previsto que Porsche presente su nuevo modelo a lo largo del año 2021; sin embargo, su producción no comenzará hasta 2022. Se espera que tras su lanzamiento Porsche comience a electrificar paulatinamente su gama al completo (con la excepción del mítico deportivo 911, que por el momento solo recibirá una variante híbrida enchufable).

Fuente | Motor.es

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