El Porsche Macan eléctrico es pillado por primera vez de pruebas | forococheselectricos

El Porsche Macan eléctrico es pillado por primera vez de pruebas


Tras el éxito del Taycan, Porsche ya está preparando su siguiente coche eléctrico: la segunda generación de su modelo de acceso, el SUV Macan. Este todocamino pasará a estar disponible exclusivamente con trenes motrices eléctricos en su próxima encarnación; sin embargo, en paralelo Porsche ofrecerá durante un tiempo una versión actualizada del Macan actual. Sin embargo, una vez finalice su producción solo quedará el eléctrico.

El Macan será el encargado de estrenar la nueva plataforma modular PPE del Grupo Volkswagen. Esta arquitectura, desarrollada por Audi y la propia Porsche, permitirá un nivel de prestaciones y refinamiento superior a la MEB, concebida para automóviles de gama media. La PPE por su parte será el punto de partida para la creación de modelos de lujo y altas prestaciones en todas las marcas del grupo.

Ahora, el modelo de Porsche ha sido pillado por primera vez de pruebas fuertemente camuflado. Aparentemente, el SUV alemán apostará por una silueta mucho más dinámica que la de su predecesor, con una inclinada trasera que recuerda poderosamente al Cayenne Coupé. Posiblemente este diseño permita a la firma lograr una buena aerodinámica, lo que repercutirá directamente en la autonomía del coche.

Por el momento no está claro si todos los Macan eléctricos tendrán esta carrocería, o si al igual que ocurre con el Cayenne, estarán disponibles con una carrocería SUV clásica además de la más deportiva coupé. Dada la tendencia del Grupo Volkswagen de ofrecer dos carrocerías en sus SUV eléctricos (Audi e-tron/e-tron Sportback, Audi Q4 e-tron/Q4 Sportback e-tron, Volkswagen ID.4/ID.4 X, Skoda Enyaq iV/Enyaq GT iV…), posiblemente Porsche opte por ofrecer ambas opciones a sus clientes.

A pesar del denso camuflaje del que hace gala el coche, puede verse que sus ópticas delanteras serán más finas que las del Macan actual, asemejándose notablemente a las del Taycan. Además, el morro es más bajo que el de su predecesor. En el lateral podríamos destacar la presencia de dos tomas de carga (una a cada lado, de nuevo como en el Taycan), mientras que la trasera luce un interesante alerón activo.

Está previsto que Porsche presente su nuevo modelo a lo largo del año 2021; sin embargo, su producción no comenzará hasta 2022. Se espera que tras su lanzamiento Porsche comience a electrificar paulatinamente su gama al completo (con la excepción del mítico deportivo 911, que por el momento solo recibirá una variante híbrida enchufable).

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El curioso caso del Porsche Taycan. Un éxito de reservas, pero con un gran stock en los concesionarios

Compártelo:

14 comentarios en «El Porsche Macan eléctrico es pillado por primera vez de pruebas»

  1. Sería lo lógico, pera este tipo de coche, que ofrezcan desde el principio ambas carrocerías.
    Quien quiera viajar puede elegir la cupé, y quien quiera espacio la normal.

    Pero lo realmente interesante es que directamente no sacarán versiones gasolina, eso es lo más importante.

    Responder
  2. Primeros prototipos salen a la luz. Este coche empieza la producción en 2024 y no en 2022 como redactáis.
    Lo digo de primera mano por que estamos diseñando varias piezas clave de este coche 😀

    Me corrijo! perdón. Si que sale en el 2022. En diciembre

    Responder
  3. Nos parece un error dejar el 911 para el final.Electrificar el 911 crearia una autentica bomba mediatica,una guerra entre nostalgicos y favorables y se promocionarian solos dando asi un autentico golpe en la mesa por parte de Porsche.

    Responder
  4. Me gusta mucho los acabados de los porches sobretodo sus interiores el problema sigue siendo los cargadores. No hay cargadores más o menos bien repartidos como los SC de Tesla y sobretodo el mantenimiento de estos cargadores. Hay que llegas y no funcionan o que unos ladrones o gamberros les cortaran los cables de carga( no se cómo no se electrocutan al cortarlos). Si tuvieran cargadores tanto como gasolineras las marcas europeas venderían el doble incluso el triple de VE que venden hoy en dia. Si el día que salga este Macan eléctrico y me sobra 100k € y que hay cargadores como mínimo como los SC de Tesla me cambió el model3 por este porque ningún país pueden fabricar con la calidad que hacen las empresas europeas sea coches o otras cosas. Los países de Europa fabrican con los estándares de calidad más alta que cualquier otro país sea lo que sea.

    Responder
  5. Que maravilla de coche. Estoy seguro que a este no se le cae el parachoques, ni el techo de cristal, ni le entra agua, etc, etc, etc.

    Responder
    • Y que hará tantos km como un model Y y será mas barato y se venderá como churros. Seguro que ya deben tener las 100000reservas hechas y las entregaran a inicios del 2021. Que coño ya lo puedes pedir.

      Responder
  6. Porsche sabe que el cayenne fue el coche que les salvo de las perdidas, y ahora está haciendo un cayenee eléctrico, tontos del todo no son.

    Responder
  7. y decian que los electricos hasta el 2035 no serian mayoria ,jajajjaja otra prediccion de ignorantes.
    todas las marcas premium tendran todos sus modelos electrificados desde 2025 .

    Responder
  8. En las marcas de lujo no deberían tener problemas en vender eléctricos, el precio respecto al térmico es el mismo y sí es eléctrico es un plus de exclusividad, quien quiera un Panamera debería salir con un Taycan (tarea del comercial) y sí le interesa un SUV un Macan, jeje y unos tanques de CO2 menos…

    Responder

Deja un comentario