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El Renault Twingo Electric ya tiene precio en España: desde 19.425 euros. ¿Cuáles serán sus rivales? | forococheselectricos

El Renault Twingo Electric ya tiene precio en España: desde 19.425 euros. ¿Cuáles serán sus rivales?


Renault ya ha abierto el configurador español del nuevo Twingo Electric, su coche eléctrico más asequible (si excluimos al Dacia Spring). Este pequeño urbano del segmento A estará disponible en nuestro mercado con dos acabados: Zen y la edición especial de lanzamiento SL Vibes. ¿Qué nos ofrece la firma francesa con este modelo?

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El Twingo Electric equipa una batería de 22 kWh de capacidad con celdas LG Chem y refrigeración líquida (una primicia en la casa francesa, que hasta ahora confiaba en un sistema de aire forzado y climatizado en modelos como el ZOE). Gracias a este pack, homologa una autonomía de 190 km bajo el ciclo europeo WLTP (225 km WLTP con el modo ECO activado, y 270 km WLTP en ciclo urbano).

El pequeño urbanita no dispone de carga rápida en corriente continua; sin embargo, reutiliza el práctico cargador Camaleón del ZOE, lo que le permite cargar a 22 kW de potencia en trifásica, tardando una hora en recuperar el 80% de su alcance. El motor R80 de 82 CV (60 kW) y 160 Nm situado en el eje trasero le permite hacer el 0 a 50 km/h en 4 segundos, con una velocidad punta de 135 km/h. Su configuración mecánica «todo-atrás» le otorga un reducido radio de giro de apenas 4,3 metros, toda una ventaja a la hora de maniobrar.

Ya desde su versión Zen, el Twingo Electric tendrá el siguiente equipamiento de seguridad y tecnológico: cuatro airbags (frontales y laterales delanteros), ABS, ESP, ayuda a la frenada de emergencia SAFE, regulador y limitador de velocidad, sensor de lluvia y luz, sensores de aparcamiento traseros, cámara de marcha atrás, pantalla táctil de 7 pulgadas, sistema multimedia Easy Link con navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, conexión USB y Pack Sound.

A todo esto habría que sumar el volante de cuero regulable en altura, la tapicería mixta tela/cuero, el asiento del conductor regulable en altura, acceso y arranque manos libres con tarjeta, cierre centralizado, retrovisores con ajuste eléctrico, climatizador, luces diurnas LED, llantas de 15 pulgadas, elevalunas eléctricos delanteros, cristales traseros sobretintados…

El SL Vibes por su parte solo añadirá sobre el Zen un paquete decorativo exterior e interior específico, llantas de 16 pulgadas y una tapicería mixta tela/cuero exclusiva. El Zen tendrá numerosas opciones de personalización, y ambos acabados dispondrá de la misma lista de extras: techo de lona (890 euros), alerta por cambio involuntario de carril (200 euros) y cable de carga tipo 2 (450 euros).

La variante Zen tendrá un precio de partida en nuestro país de 19.425 euros, mientras que la SL Vibes se irá a 20.312 euros. Estas tarifas incluyen la aportación del fabricante al Plan MOVES II (1.000 euros), descuentos promocionales, descuento por financiación (mínimo 6.000 euros a financiar con un mínimo de 36 meses de permanencia) e impuestos. Si añadimos la aportación del Estado al Plan MOVES II, podríamos rebajar estos precios en 4.000 euros (o 5.500 euros si achatarramos un coche viejo), lo que dejaría al Twingo Electric en la barrera de los 15.000 euros.

¿Cuáles serán los rivales del Renault Twingo Electric? Con los trillizos del Grupo Volkswagen (Volkswagen e-up!, SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV) fuera de juego después de que la compañía dejara de admitir pedidos, el urbanita francés tendrá que enfrentarse a los siguiente modelos del segmento A:

  • Dacia Spring: el rival en casa. Este modelo tendrá un precio inferior al del Twingo, una autonomía ligeramente superior (225 km WLTP gracias a su batería de 26,8 kWh), carga en corriente continua y un habitáculo más espacioso; a cambio, sus acabados serán más pobres, su equipamiento menos completo y su potencia mucho más reducida (45 CV/33 kW).

  • FIAT 500: el rey de la categoría estrena una nueva generación completamente eléctrica de planteamiento más premium que el Twingo Electric. Aunque actualmente está disponible con una mecánica mucho más capaz (42 kWh, 320 km WLTP, 118 CV/87 kW, carga en corriente continua a 85 kW), también es mucho más caro (desde 29.900 euros). Sin embargo, mañana se presentarán sus versiones de acceso, que deberían ser más baratas… a cambio de perder potencia y capacidad de batería.

  • Smart EQ forfour: desarrollado sobre la misma plataforma Edison del Twingo Electric a raíz de los acuerdos entre Daimler y Renault, este veterano modelo tiene la misma mecánica que su hermano francés (motor de 82 CV/60 kW, carga a 22 kW en trifásica, etc), pero su batería es menos capaz (17,6 kWh), lo que repercute en una autonomía más reducida (129 km WLTP). Su precio también es más elevado (más de 25.000 euros antes de ayudas).

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28 comentarios en «El Renault Twingo Electric ya tiene precio en España: desde 19.425 euros. ¿Cuáles serán sus rivales?»

  1. Buff, mucho mejor el Seat Mii, eUp y Citigo iV. Con 32 kWh útiles, con 220 Nm y carga rápida en CCS de 35 kW….
    No tiene comparación

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  2. Sera un éxito de ventas sobre todo en las grandes ciudades como segundo coche y además con menos de 50.000 km tienes el coche a coste 0 frente a uno de gasolina. Bravo por Renault

    Viva la competencia

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  3. Me parece un poco caro y hecho de menos una carga en DC de 50 kW, ya que tiene batería refrigerada por líquido…
    Creo que tal cual está ahora, no más de €16.000….
    Y porque están las ayudas.
    Su precio objetivo, para mí, no sería más de €13.000

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  4. Mi móvil casi tiene la misma batería que estos coches.

    Son coches bonitos, pero sigo sin verle el sentido cuando ahora puedes encontrar ZOE’s de segunda mano con 40 kWh de batería en propiedad por 15.000€.

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  5. Espero que la diferencia de espacio interior con el Spring sea notable porque sino me extrañaría que vendiesen uno solo teniendo este por 1-2K más

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  6. El precio es con el descuento de financiación, el de contado sera de unos 22.000€
    No se que cuentas haces para que el coche te salga a coste 0 en 50.000Km. Poerque suponiendo que la diferencia de consumos y mantenimiento entre un gasolina del mismo segmento sean 0’07€/Km. en 50.000Km habré ahorrado 3.500€ que no está mal pero de ahí a decir «a coste cero»
    Quizás no he entendido el mensaje

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    • Sí, pero mete otros conceptos como ayudas públicas, precio del cargador en tu plaza de garaje, ….

      Los datos más comunes suelen ser que un eléctrico puede ahorrar hasta unos 15.000 euros respecto a otro equivalente pero en todo el ciclo de vida del coche, unos 200.000 kilómetros.

      Y no se que quiere decir eso de coste cero. El coste de compra del vehículo siempre existirá. Luego tendrá mas o menos gastos de funcionamiento según haga kilómetros y seguirá teniendo un coste aunque sea menor en el electrico que en el ICE.

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  7. ¿Pero este modelo justo iba a recibir una actualización el próximo año?

    Porque la verdad me parece mas interesante el Dacia que el Twingo en autonomía…. veremos que sorpresa nos da cuando supuestamente sale el Megane eVision

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  8. Me parece más interesante el Dacia Spring. Y ojo, que tenga el Spring 44 CV, no significará que sea una inutilidad: En autovía podrá mantener 110-120 km/h casi sin problemas… Aunque yo voy casi siempre entre 100 y 110 km/h, así que para mí problema resuelto.
    Pero en ciudad y circunvalaciones el Spring sí que dará la nota. Pero ojo, y repito, a pesar de sus 44 CV podrá mantener velocidades legales en autovías.
    Son 44 CV eléctricos con su par disponible desde 0. Un motor equivalente en gasolina sí que le costaría un poco más. Yo tuve un Seat 127 de 45 CV y con esa potencia limitada el 127 cruzó España de arriba a abajo en varias ocasiones y en autovía. (Hablo de finales de la década de los 80, donde las autovías en España ya eran una realidad).

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  9. No está mal, pero mejor el Dacia o los trillizos (si es que alguna vez vuelven a venderse). Los otros pues son más caros y buscan otro tipo de público.

    En mi opinión el segmento A no está lo suficientemente maduro para ser competitivo en eléctrico, pagas un sobreprecio excesivo, el B lo mismo y el C pues bueno también pagas sobreprecio notable… solo es «rentable» a partir del D… eso siempre que no consideres la vida util del vehíciulo, en ese caso el C sale rentable, el B está cerca, pero el A ni de lejos.

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  10. !? El precio de 21 mil € es después de aportaciones, descuentos y financiando, teniendo en cuenta que el e-Corsa cuesta 29 000 precio de catalogo imagino que descontando promociones, descuentos y financiado se le acercaría mucho

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  11. Esto ya es de guasa..
    ¿Con semejante precio no les daba para montar una batería de al menos 30Kwh útiles?
    ¿Ni para un cargador de 50Kw?
    No es que me entusiasme el diseño pero visto el Dacia Spring con llanta 14″ y esos interiores.. hasta parece moderno el Twingo.
    Un buen producto si en un futuro corrigen errores y no supera los 18K.
    Buena batería refrigerada y 82CV que comparados con los 44CV del Spring…

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