FIAT presenta nuevas versiones del 500 eléctrico: el básico ACTION, con 180 kilómetros de autonomía; y el 3+1, con 3 puertas laterales
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Publicado: 22/10/2020 17:59
Hoy FIAT ha presentado la gama completa del nuevo 500 eléctrico, incluyendo una tercera carrocería que se suma a las ya conocidas Coupé y Cabrio: el 500 3+1, dotado de una segunda puerta de pequeño tamaño y apertura a contramarcha en el lado derecho que permitirá mejorar el acceso a las plazas traseras del icónico urbano italiano del segmento A.
El 3+1 mantiene las dimensiones exteriores de los Coupé y Cabrio, mientras que el peso solo se incrementa en 30 kg respecto al resto de versiones. La diminuta puerta solo se puede abrir y cerrar cuando la delantera ya está abierta. Al igual que sus hermanos de gama, el 500 3+1 estará disponible con una edición especial de lanzamiento «la Prima», ofertada en tres colores (Oro Rosa, Azul Glaciar y Negro Onyx).
Esta edición limitada contará con un rico equipamiento de serie, incluyendo faros full LED, llantas de 17 pulgadas, diversos detalles cromados en la carrocería, salpicadero y tapicería en piel ecológica, asientos ajustables en seis posiciones, alfombrillas, sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, radio DAB, Wireless Apple CarPlay y Android Auto, cargador para smartphones, instrumentación digital de 7 pulgadas, climatizador, retrovisor interior electrocrómico, sensores de luz y deslumbramiento, freno de mano eléctrico, sensores de aparcamiento con visión de 360º, cámara de visión trasera de alta resolución con cuadrícula dinámica…
En el apartado de la seguridad el modelo tampoco se quedará atrás, con un arsenal de ayudas nunca antes visto en su segmento: control de crucero adaptativo inteligente (iACC) y centrado de carril (es decir, conducción autónoma de nivel 2, una primicia en su categoría), reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, asistente de velocidad inteligente, control de carril, sensor de ángulo muerto y llamada de emergencia.
Por otro lado, FIAT ha presentado los tres acabados estándar con los que se venderá el nuevo 500: el accesible ACTION, el intermedio PASSION y el tope de gama ICON. El 500 ACTION contará con un motor eléctrico de 95 CV (70 kW), el cual le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 135 km/h.
Su batería de 23,8 kWh de capacidad le dará una autonomía homologada de 180 km WLTP (más de 240 km WLTP en ciclo urbano). Dispondrá de carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia (recuperando 50 km de alcance en 10 minutos), mientras que en alterna su límite será de 11 kW.
El 500 ACTION incorporará de serie equipamientos como el detector de somnolencia del conductor, frenada automática de emergencia con reconocimiento de ciclistas y peatones, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, llantas de 15 pulgadas, faros halógenos, tapicería de tela, instrumentación digital de 7 pulgadas, arranque manos libres KeylessGo y freno de mano eléctrico.
Los acabados PASSION e ICON irán asociados por su parte al conjunto mecánico ya conocido de las ediciones especiales Ñ-Edition y «la Prima»: una batería de 42 kWh de capacidad (autonomía de 320 km WLTP, que subirá a 460 km WLTP en ciclo urbano) y un propulsor de 118 CV (87 kW) de potencia (0 a 100 km/h en 9 segundos y velocidad punta 150 km/h).
En cuanto a la carga, llegarán a 11 kW en alterna y a 85 kW en continua (80% en 35 minutos). Habría que destacar que la carrocería 3+1 solo estará disponible con las terminaciones PASSION e ICON, no con la básica ACTION.
En el apartado del equipamiento, el PASSION añadirá sobre el ACTION el control de crucero, el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB y cargador inalámbrico para smartphones. El ICON sumará a todo esto la pantalla táctil de 10,25 pulgadas, controles por voz, llantas de 16 pulgadas, apertura automática PassiveEntry y una llave pebble negra sin botones.
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