El FIAT 500 eléctrico ya tiene precios en Italia: desde 26.150 euros | forococheselectricos

El FIAT 500 eléctrico ya tiene precios en Italia: desde 26.150 euros


La gama completa del nuevo FIAT 500, disponible exclusivamente con mecánicas 100% eléctricas, fue presentada ayer tras meses de espera. El legendario urbanita estará disponible con tres carrocerías (Coupé de tres puertas; 3+1, que añade una pequeña puerta de apertura a contramarcha en el lado derecho para mejorar el acceso a las plazas traseras; y el descapotable Cabrio).

En España el vehículo se ofrecerá con tres acabados (ACTION, PASSION e ICON), a los que habría que sumar dos ediciones especiales de lanzamiento: la Ñ-Edition, exclusiva de nuestro mercado; y «la Prima», más equipada y de distribución internacional. Además, se venderá con dos variantes mecánicas, una más accesible y otra más prestacional.

El acabado ACTION solo estará disponible con la carrocería Coupé y contará con el tren motriz básico: motor de 95 CV (70 kW), 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, velocidad punta de 135 km/h, batería de 23,8 kWh de capacidad, 180 km WLTP de autonomía (240 km WLTP en ciclo urbano), carga en alterna a 11 kW y en continua a 50 kW.

Las terminaciones PASSION e ICON, así como la edición limitada «la Prima», se podrán asociar a cualquiera de las tres carrocerías. Sus características técnicas serán las siguientes: motor de 118 CV (87 kW), 0 a 100 km/h en 9 segundos, velocidad punta de 150 km/h, batería de 42 kWh de capacidad, 320 km WLTP de autonomía (460 km WLTP en ciclo urbano), carga en alterna a 11 kW y en continua a 85 kW.

En Italia ya se han dado a conocer los precios de toda la familia 500, cuyas carrocerías 3+1 y Cabrio tendrán un sobreprecio de 2.000 y 3.000 euros respectivamente sobre el Coupé a igualdad de acabado. Teniendo en cuenta que la edición «la Prima» es 1.000 euros más cara que en España, probablemente con restar dicha cifra a las tarifas italianas podamos hacernos una idea aproximada del precio que tendrá el pequeño modelo en nuestro país.

FIAT 500:

  • ACTION: desde 26.150 euros antes de ayudas.
  • PASSION: desde 29.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 31.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 35.900 euros antes de ayudas.

FIAT 500 3+1:

  • PASSION: desde 31.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 33.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 37.900 euros antes de ayudas.

FIAT 500 Cabrio:

  • PASSION: desde 32.900 euros antes de ayudas.
  • ICON: desde 34.400 euros antes de ayudas.
  • La Prima: desde 38.900 euros antes de ayudas.

Relacionadas | FIAT presenta nuevas versiones del 500 eléctrico: el básico ACTION, con 180 kilómetros de autonomía; y el 3+1, con 3 puertas laterales

Compártelo:

30 comentarios en «El FIAT 500 eléctrico ya tiene precios en Italia: desde 26.150 euros»

  1. Sólo un apunte… Por 25500, si es que llegamos a buen puerto, tenemos un vehículo con 170CV, 5 plazas reales, batería útil de 35kwh, maletero de 650l cerrado, eso sí, más feo. Señores de FIAT que hasta una startup os supere en características y en precio tiene delito… Un 500 «equivalente» vale 30.000€

    Responder
  2. Vaya precios!, Antes me pillaría un Zoe ze40 del 2016 por 16000 euros.Que bien se van a vender los V.E. de Segundamano ….

    Responder
  3. Hombre, comparar un Zoe con un 500 es como mínimo poco realista.
    Dudo que nadie interesado en un coqueto 3 (ó 3+1) puertas ‘poco práctico’ considere siquiera un Zoe, y al revés tb.
    Juegan en distintas ligas.
    A mi no me parece tan caro, no hay más que comparar cómo se cotizan los 500 y los Clios en el el mercado de V.O. respecto de lo que costaron nuevos.
    Salu2

    Responder
  4. Pues yo sigo con mi lucha. He llamado hoy al conce (el más grande de Madrid y España) y que hasta diciembre no tienen los coches y no me han dado más info. Que llame a mediados de noviembre. Paciencia debo tener.

    Responder
  5. Veamos, el FIAT 500 «PASSION»:

    – 29.900€ -> Como un Corsa-e/e208
    – Longitud 3.571m -> Un 88% que un Corsa-e/e208
    – 118 CV (87 kW) -> Un 87% que un Corsa-e/e208
    – Baterías 42 kWh -> Un 84% que un Corsa-e/e208
    – Carga 85 kW -> Un 85% que un Corsa-e/e208
    – 320 km -> Un 94% que un Corsa-e/e208

    Vale, me queda claro, es un 85-88% que un Corsa-e/e208 al mismo precio.

    Responder
    • Hombre, con esa batería sacas facilmente 200kms en autovia. Tampoco hay que inventarse las cosas. Una cosa es que sea caro, y otra que su autonomía sea de 100kms.

      Responder
        • Mezclas cosas.

          Unos 26.000 el de autonomía de 180 km y el de 30.000 euros alrededor de 320 km. de autonomía oficial.

          No puedes decir que el de 30.000 euros sólo va a hacer 100 km. en autopista porque ese sería en todo caso el de 26.000 euros.

          Responder
    • Hay 2 baterías:
      – 23 kWh, 180 km WLTP => 120 km por autovía, carga 50 kW
      – 42 kWh, 320 km WLTP => 210 km por autovía, carga 85 kW

      Con la primera no puedes viajar. Con la segunda, lento, pero se puede. Bjorn hizo 1000km en 12:30 con un e208 y este no será muy diferente.

      Responder
    • Me vas a perdonar, pero si alguien compra un 500 para ir de viaje se merece que lo traten de bobo.

      Es como comprar un bolso Luis Vuitton para ir al campo o un ponerse un traje con corbata para ir a una barbacoa.

      Responder
  6. Como no sea para fans de 500 clásico por su diseño … !!!!

    Por lo demás una castaña de coche para lo que cuesta !!!!

    Responder
  7. Lo vi de madrugada en fiat.it pero hay que esperarse ya que no tiene porque corresponder a los precios en España, pasa lo mismo con el renault twingo que aqui es mas barato que en francia, austria…etc..
    El precio no me parece mal comparandolo con el smart el unico premium con el que se puede comparar y si lo vas a aguantar 18/20 años de media como los coches en mi casa pues con el mantenimiento y la gasofa que te ahorras pues tienes un coche muy guapo atemporal y bien equipado.

    Responder
    • Estoy de acuerdo. Es caro como todos los eléctricos, pero nada más y si lo quieres para llevar a la familia a la playa, con suegra y perro incluidos, pues va a ser que no.

      Responder
      • Meter a toda la tropa en un segmento A, un coche puramente urbano como que no. Este coche como segundo coche bien. En mi casa habemus 3 coches y ya tengo ganas de cambiar uno por un juguetin de estos, pa viajes ya tenemos un clase E automatico, para la playa solo tengo que bajar la cuesta.

        Responder
    • usa bueno, cuando hagas el cambio de batería en 10 años al menos le podrás poner una batería con al menos 60Kw por mejoras en densidad energética.

      Responder
  8. Este verano pude conducir el anterior 500 electrico , que un amigo se compró por algo menos de 13 mil€ y es sorprendente el nivel de detalle en el interior, a nivel bateria – lo esperado 130-150km de autonomia . Asi que por favor no hagáis comparaciones con Dacia o los VAG-electricos.

    Responder
  9. Curiosa la diferencia entre:
    – ACTION: 26.150€ ( 95 cv, 23,8 kWh )
    – PASSION: 29.900€ ( 118 cv, 42 kWh, mejor interior )

    Son 3.850€ por +18.2kWh, un poco mas de motor, velocidad de carga y mejor interior.
    Por tanto el kWh de bateria como mucho está a 211€ el kWh. O menos.
    Esto nos da un precio máximo para las baterías de 23,8kWh de 5000€.

    El ACTION son 21.150€ como poco, sin contar las baterías. Unos 22k seguramente.
    Creo que este precio, a poco que fabriquen grandes tiradas y amorticen maquinaria, lo deberían poder bajar.

    Responder

Deja un comentario