Genesis, la marca premium de Hyundai, se «saltará» los coches híbridos y se centrará directamente en los eléctricos

Genesis, la marca premium de Hyundai, se «saltará» los coches híbridos y se centrará directamente en los eléctricos

2 min. lectura

Publicado: 18/10/2020 12:33

Genesis, la joven división premium del grupo Hyundai, se encuentra actualmente desarrollando una completa gama de vehículos eléctricos con los que competir tanto contra rivales tradicionales como Audi, BMW o Mercedes-Benz, como contra recién llegados como la poderosa Tesla, que ha logrado hacerse un importante hueco en el sector en un tiempo récord.

Por el momento hay tres modelos eléctricos de Genesis confirmados: el JV EV, que se asentará sobre la plataforma modular eléctrica E-GMP, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos; y los eGV70 y eG80, que serán las versiones eléctricas de los GV70 y G80, un D-SUV y una berlina del segmento E con los que la marca plantará cara a los Tesla Model Y y Model S, entre otros.

A pesar de que normalmente los fabricantes suelen utilizar las mecánicas híbridas como paso intermedio en su proceso de electrificación, Genesis quiere saltarse esta etapa: su director ejecutivo en Estados Unidos, Mark Del Rosso, ha confirmado que la firma coreana no tiene intención de desarrollar modelos híbridos o híbridos enchufables.

¿A qué se debe esta decisión? De acuerdo con el directivo, los coches eléctricos encajan mejor con la imagen de la marca, por lo que todo su potencial en I+D se dedicará al desarrollo de modelos eléctricos. «Hace una declaración de que hay inteligencia detrás de la marca. Sentimos que era importante dar el salto a los coches eléctricos».

Por otro lado, Del Rosso también ha confirmado que, a pesar del auge de los SUV, Genesis continuará apostando por los sedán. «Si bien el segmento de los sedán se está reduciendo, todavía estamos ganando participación». Actualmente la firma cuenta con tres modelos de este tipo: la berlina familiar G70 (segmento D), la berlina ejecutiva G80 (segmento E), y la berlina de representación G90 (segmento F).

Relacionadas | Primeras imágenes del Genesis eGV70, el enésimo rival del Tesla Model Y