¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Genesis eGV70, el enésimo rival del Tesla Model Y

El SUV familiar GV70 será uno de los primeros modelos que pondrá a la venta en Europa Genesis, la marca premium de Hyundai. Este modelo, situado en el segmento D, se convertirá en el todocamino de acceso de la firma coreana, situándose por debajo del ya presentado GV80 y del futuro GV90, pertenecientes al segmento E y al segmento F respectivamente.

El GV70 contará con una versión 100% eléctrica bautizada como eGV70, la cual llegará al mercado europeo tras las variantes térmicas. Este vehículo se convertirá en uno de los primeros coches eléctricos de Genesis junto con el eG80 (el hermano eléctrico del G80, llamado a plantar cara al Tesla Model S) y el JW EV (el cual, en lugar de derivar de un modelo térmico, hará uso de la plataforma modular eléctrica E-GMP).

La compañía acaba de lanzar las primeras imágenes oficial del GV70, todavía cubierto por un denso camuflaje. A pesar de ello, ya se pueden distinguir algunos de sus rasgos: mantendrá los finos grupos ópticos dobles que también lucen el resto de modelos de la marca, así como la enorme parrilla hexagonal corporativa (la cual estará carenada en la versión eléctrica).

El lateral del vehículo es más dinámico que el del GV80, con una característica tercera ventanilla que aporta cierta fluidez a la línea lateral. Más allá de la antes mencionada parrilla cegada, el eGV70 se diferenciará de su hermano térmico mediante unos paragolpes específicos, unas llantas de diseño aerodinámico y la supresión de las colas de escape.

Tanto el GV70 como el eGV70 llevan ya un tiempo siendo testados en Corea del Sur, estando previsto que su debut mundial sea inminente. Aunque no hay una fecha de comercialización en Europa definida, algunos rumores sugieren que la llegada del GV70 térmico podría producirse a lo largo de 2021, mientras que el eGV70 se retrasaría hasta 2022.

El Genesis eGV70 tendrá que enfrentarse a numerosos D-SUV eléctricos dentro del sector premium: el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Jaguar I-Pace, los Mercedes-Benz EQB y EQC, el Tesla Model Y… Frente a ellos, el Genesis aportará un diseño muy personal y la consabida rigurosidad constructiva de los vehículos coreanos. En el apartado mecánico, se espera que cuente con versiones dotadas de tracción total y baterías de gran capacidad.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame