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El Lucid Air de acceso tendrá 653 kilómetros de autonomía y un precio similar al del Tesla Model S Long Range Plus | forococheselectricos

El Lucid Air de acceso tendrá 653 kilómetros de autonomía y un precio similar al del Tesla Model S Long Range Plus


Recientemente, la startup Lucid presentó su primer modelo de producción, el Air. Esta berlina ejecutiva (segmento E) se convertirá en uno de los mayores rivales de los Porsche Taycan y Tesla Model S, a los que superará en aspectos como la autonomía (el recién llegado homologa un máximo de 832 km EPA, frente a los 327 km EPA del Porsche y los 647 km EPA del Tesla).

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El sedán se comercializará en cinco versiones: Air, Air Touring, Air Grand Touring, Air Dream Edition y Air Performance. Hasta el momento solo se conocían las especificaciones técnicas y las tarifas de las tres variantes centrales (Touring, Grand Touring y Dream Edition). Ahora, Lucid también ha confirmado nuevos detalles de la variante de acceso.

El Lucid Air «a secas», cuya llegada al mercado se producirá a lo largo de 2022, tendrá un precio de partida en Estados Unidos de 77.400 dólares, que se quedarán en 69.900 dólares tras aplicar el crédito fiscal concedido por el gobierno del país. Esta tarifa es muy similar a la del Tesla Model S Long Range Plus, que se queda en 71.990 dólares.

En cuanto a la autonomía, nos encontraremos con 653 km EPA. Esta cifra es de nuevo muy similar a la arrojada por el Tesla Model S Long Range Plus, que se queda en 647 km EPA. El Tesla seguirá siendo algo más potente, pues frente a los 487 CV (358 kW) del Lucid, ofrecerá 541 CV (398 kW). Por el momento no tenemos datos relativos a la aceleración del Lucid, pero parece poco probable que vaya a superar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 3,7 segundos del Tesla.

Otro punto interesante que habría que recordar es que el Tesla tiene de serie tracción total (un motor en cada eje), mientras que el Lucid en esta variante será tracción trasera (un único motor en el eje posterior). Sin embargo, el Air podrá cargar a más potencia (300 kW) que el Model S (250 kW) en corriente continua. Por lo tanto, nos encontramos ante dos vehículos que por planteamiento, categoría, tamaño, autonomía y precio serán rivales directos.

El Air Touring por su parte costará 95.000 dólares (87.500 dólares tras el crédito fiscal) y homologará los mismos 653 km EPA del modelo inferior. El Air Grand Touring subirá a 139.000 dólares (131.500 dólares tras el crédito fiscal), alcanzando una autonomía de 832 km EPA; mientras que el Air Dream Edition llegará a los 169.000 dólares (161.500 dólares tras el crédito fiscal), con 809 km EPA de alcance.

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13 comentarios en «El Lucid Air de acceso tendrá 653 kilómetros de autonomía y un precio similar al del Tesla Model S Long Range Plus»

  1. Suficiente autonomía, buena calidad de acabados, interior de calidad, para gustos la estética exterior…. a tener en cuenta. A ver las autonomías de los alemanes que estéticamente si dan la talla

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    • Precisamente lo mejor de este coche que ha nacido en circuitos casi como el tesla S y los ingenieros y pilotos de pruebas han dejado un diseño para gente que le gusta conducir.
      No para gente que compra coches como si fuera su «bolso» de «aparentar» como lo son los Suvs o los sobreelevados por no saber «montar las baterias debajo» o querer venderlo para jugadores de la NBA o gente de 2 metros de alto.

      Ese diseño ha logrado batir records de velocidad punta (me recuerda a la mitica epoca de los 80s-90s), y 1000 cosas mas y es futurista pero con cabeza ; deportivo, pero con elegancia.

      En acabados, interiores y calidades seguramente acabe mejor que el Tesla, peeeeeero , no tiene portón y ya veremos en España cuantos se venden (para no volverte loco con el servicio oficial y mantenimiento).
      El porton ayuda para quien tenga familia, en el Model S no necesitas un Suv, tiene mucho maletero , pero este si no lo lleva mal asunto, acabara mas de berlina ejecutiva.
      Luego los supercharguers de Tesla son de gran ayuda para poder viajar y que no te atraquen.

      Por lo tanto Lucid debera luchar en mas cosas, porque para mi solo estos 2 modelos son dignos y completos, aunque tenga que esperar 10-15 años para comprar alguno de segunda mano, ya que Volvo se pone a limitar y fastidiar si lo metes en circuito y aun sin berlina BAJA, y BMW con la parrilla-rallador de queso. (Luego que porque no venden electricos como ellos xDDDDDDD).

      Y aunque tuviese que pagar 30-40k por alguno de estos lo haria contento, aunque tuviesen 5-10 años encima , antes que un huevo o lavadora o cosa cutre limitada . Pero repito, hay que mirar muy mucho esas tonterias que tesla esta teniendo a pesar de su fiabilidad «dudosa» y de tener aluminio carisimo e imposible de reparar en talleres de «barrio» normales y tema aparte que llevan seguros bastante caros, asi que no está tan facil la compra de un EV ni de VO dentro de 5 años y es que el segmento E ya son palabras mayores hasta en EV, por eso a ver si sale algun segmento D mas mantenible, bonito-eficiente y con maletero y porton de linea fastback (a ser posible de chapa), porque el model 3 necesita tuning de una tablet de 7″ enchufada a lo pirata al cpu del coche para mostrar velocidad y energia detras del volante, y necesita de remolque para que te entren las cosas en viajes largos o con mas de 3 personas o el que tenga crios.

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  2. O sea , que si al Tesla le quitas los cargadores y un motor te queda un lucid , por el mismo precio .
    No sé Rick , parece peor.

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    • Exacto Ivanchu. Y aun todavía peor, imagina los precios del model s LR plus en el 2022 que es cuando saldrá el lucid básico

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    • Antes que nada decir que: Madre mía el hate del antiEVs xd

      Habrá que ver cuando la gente lo pruebe, pero parece estar 3 niveles por encima del Model S en cuanto a acabados. Es decir, como coche.

      La competencia es buena, tengo ganas de ver el restyling del Model S.

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  3. Parece todo un cochazo, para el que quiera y pueda dejarse los cuartos, claro está.

    ¡ Otro coche cargando a 300 kW !

    ¡ Que bueno !

    Esperemos quela red IONITY esté ya acabada para cuando lo vendan porque que 50Kw te puedes eternizar para recargar su pedazo de batería.

    Mas vale salir con la batería bien cargada de casa que con suerte llegas a tu destino sin tener que parar a cargar.

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  4. Estamos comparando un Tesla S 2020 con un Lucid Air 2022 ( si se entrega en fecha) . Yo quiero ver antes el Tesla S modelo 2022 para compararlos ….

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