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El Lucid Air de acceso tendrá 653 kilómetros de autonomía y un precio similar al del Tesla Model S Long Range Plus

Recientemente, la startup Lucid presentó su primer modelo de producción, el Air. Esta berlina ejecutiva (segmento E) se convertirá en uno de los mayores rivales de los Porsche Taycan y Tesla Model S, a los que superará en aspectos como la autonomía (el recién llegado homologa un máximo de 832 km EPA, frente a los 327 km EPA del Porsche y los 647 km EPA del Tesla).

El sedán se comercializará en cinco versiones: Air, Air Touring, Air Grand Touring, Air Dream Edition y Air Performance. Hasta el momento solo se conocían las especificaciones técnicas y las tarifas de las tres variantes centrales (Touring, Grand Touring y Dream Edition). Ahora, Lucid también ha confirmado nuevos detalles de la variante de acceso.

El Lucid Air «a secas», cuya llegada al mercado se producirá a lo largo de 2022, tendrá un precio de partida en Estados Unidos de 77.400 dólares, que se quedarán en 69.900 dólares tras aplicar el crédito fiscal concedido por el gobierno del país. Esta tarifa es muy similar a la del Tesla Model S Long Range Plus, que se queda en 71.990 dólares.

En cuanto a la autonomía, nos encontraremos con 653 km EPA. Esta cifra es de nuevo muy similar a la arrojada por el Tesla Model S Long Range Plus, que se queda en 647 km EPA. El Tesla seguirá siendo algo más potente, pues frente a los 487 CV (358 kW) del Lucid, ofrecerá 541 CV (398 kW). Por el momento no tenemos datos relativos a la aceleración del Lucid, pero parece poco probable que vaya a superar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 3,7 segundos del Tesla.

Otro punto interesante que habría que recordar es que el Tesla tiene de serie tracción total (un motor en cada eje), mientras que el Lucid en esta variante será tracción trasera (un único motor en el eje posterior). Sin embargo, el Air podrá cargar a más potencia (300 kW) que el Model S (250 kW) en corriente continua. Por lo tanto, nos encontramos ante dos vehículos que por planteamiento, categoría, tamaño, autonomía y precio serán rivales directos.

El Air Touring por su parte costará 95.000 dólares (87.500 dólares tras el crédito fiscal) y homologará los mismos 653 km EPA del modelo inferior. El Air Grand Touring subirá a 139.000 dólares (131.500 dólares tras el crédito fiscal), alcanzando una autonomía de 832 km EPA; mientras que el Air Dream Edition llegará a los 169.000 dólares (161.500 dólares tras el crédito fiscal), con 809 km EPA de alcance.

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