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Sandy Munro opina que Tesla no debería construir un coche eléctrico de 25.000 dólares

Durante el reciente «Tesla Battery Day», una de las mayores primicias fue la confirmación de que Tesla está preparando un modelo por debajo del Model 3. Este vehículo, que posiblemente sea un hatchback compacto ubicado en el segmento C, se lanzará en el año 2023 a un precio estimado de unos 25.000 dólares, algo que será posible gracias al uso de baterías LFP.

Sin embargo, el experto en manufactura Sandy Munro no las tiene todas consigo. El técnico, muy popular en Internet por sus despieces de modelos Tesla, afirma que construir un vehículo tan barato plantearía más riesgos que beneficios para la firma norteamericana, debido tanto a su posicionamiento en el mercado como a su rentabilidad.

De acuerdo con el ingeniero, los accionistas probablemente no vean sentido al lanzamiento de un modelo más barato y con unos márgenes de beneficios más reducidos cuando Tesla podría estar produciendo vehículos más caros y rentables, los cuales tienen además una demanda elevada en la actualidad, como demuestran las buenas cifras logradas por el Model 3.

A pesar de los avances prometidos por Elon Musk en el terreno de la reducción de los costes de fabricación (mediante el uso de grandes piezas de fundición, de baterías estructurales, de las nuevas celdas 4680, etc), Munro duda que Tesla sea capaz de vender de forma rentable un coche eléctrico por menos de 32.000 dólares.

Por otro lado, si Tesla no es capaz de solucionar sus problemas de calidad constructiva (que están alcanzando nuevas cotas en el Model Y, cuyos fallos de ensamblado son noticia desde hace semanas), la venta de un modelo asequible en grandes números podría conllevar un colapso de los centros de servicio técnico.

A pesar de todo, Munro mantiene su admiración hacia Tesla, y en el mismo seminario online en el que criticó la decisión de lanzar un modelo de 25.000 dólares, también afirmó que a nivel técnico la firma californiana está diez años más avanzada que sus rivales, gracias entre otras cosas a su política de ir actualizando de forma continua sus automóviles.

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