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Sandy Munro opina que Tesla no debería construir un coche eléctrico de 25.000 dólares | forococheselectricos

Sandy Munro opina que Tesla no debería construir un coche eléctrico de 25.000 dólares


Durante el reciente «Tesla Battery Day», una de las mayores primicias fue la confirmación de que Tesla está preparando un modelo por debajo del Model 3. Este vehículo, que posiblemente sea un hatchback compacto ubicado en el segmento C, se lanzará en el año 2023 a un precio estimado de unos 25.000 dólares, algo que será posible gracias al uso de baterías LFP.

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Sin embargo, el experto en manufactura Sandy Munro no las tiene todas consigo. El técnico, muy popular en Internet por sus despieces de modelos Tesla, afirma que construir un vehículo tan barato plantearía más riesgos que beneficios para la firma norteamericana, debido tanto a su posicionamiento en el mercado como a su rentabilidad.

De acuerdo con el ingeniero, los accionistas probablemente no vean sentido al lanzamiento de un modelo más barato y con unos márgenes de beneficios más reducidos cuando Tesla podría estar produciendo vehículos más caros y rentables, los cuales tienen además una demanda elevada en la actualidad, como demuestran las buenas cifras logradas por el Model 3.

A pesar de los avances prometidos por Elon Musk en el terreno de la reducción de los costes de fabricación (mediante el uso de grandes piezas de fundición, de baterías estructurales, de las nuevas celdas 4680, etc), Munro duda que Tesla sea capaz de vender de forma rentable un coche eléctrico por menos de 32.000 dólares.

Por otro lado, si Tesla no es capaz de solucionar sus problemas de calidad constructiva (que están alcanzando nuevas cotas en el Model Y, cuyos fallos de ensamblado son noticia desde hace semanas), la venta de un modelo asequible en grandes números podría conllevar un colapso de los centros de servicio técnico.

A pesar de todo, Munro mantiene su admiración hacia Tesla, y en el mismo seminario online en el que criticó la decisión de lanzar un modelo de 25.000 dólares, también afirmó que a nivel técnico la firma californiana está diez años más avanzada que sus rivales, gracias entre otras cosas a su política de ir actualizando de forma continua sus automóviles.

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26 comentarios en «Sandy Munro opina que Tesla no debería construir un coche eléctrico de 25.000 dólares»

  1. Munro no acepta que Tesla no está ahí para engordar los bolsillos de los accionistas sino para intentar acabar con el calentamiento global

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    • Los usuarios medios de un Tesla superan con creces la media de dióxido de carbono de un mortal común. Elon musk no es ecologista, le gusta el dinero.

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      • Y lo sueltas y te quedas tan tranquilo, que eres de los de «miente que algo queda», o pones datos o mejor estate quietecito.

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      • Si, pero esos mismos usuarios medios que antes estarían conduciendo BMW, Mercedez o Audis Diesel o Gasolina ahora lo hacen en un coche eléctrico y si a eso le sumas a que muchos dueños de Tesla contratan también un Powerwall y usan tejados solares pues la cantidad de CO2 que producen es significativamente menor a que si Tesla no existiera.

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    • Es bonito tener esos ideales pero te estás engañando, Tesla es una empresa y como todas necesita inversiones, por cierto cuando el 100% de los vehículos sean eléctricos seguiremos escuchando del problema del calentamiento global… hay demasiados intereses en mantenerlo vivo.

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  2. Cada persona tiene su opinion.
    Si Tesla consigue fabricar un coche barato y que de beneficios, no entiendo porque no lo va a hacer.
    Yo creo que se equivoca.

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  3. Tesla ya tiene coches caros y se están comiendo los mocos, el que rompe récords de venta es el modelo más económico de su catálogo y cuando salga el compacto por 25mil lo venderán aún más compartiendo catálogo con coches más premium que apenas serán una sombra en ventas.
    Que se dedique a desmontar coches que para soltar tonterías ya tenemos a Goldman & Sachs.

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  4. Ese es el tema: que cree que no debería hacerlo porque cree que no va ha poder hacerlo rentable…como si se fueran a poner a fabricar a pérdidas.Cuando estén en ello ya modificarán la cifra final si es necesario

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  5. Mercedes sacó el Clase A y BMW el Serie 1, y se convirtieron en sus modelos más vendidos y no perdieron ninguna posición en el mercado como marca.

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    • Tuvieron que compartir cositas y motores con Renault y Mini en uno y otro caso.

      Lo que pasa que el populacho eso no lo sabe jaja, no sabrian ni donde esta la traccion xD

      Y te los venden a un margen brutalmente elevado, mira lo que vale un Seat Leon o un Skoda Octavia que tienen bastante mas maletero que los modelos que me has mencionado.

      En Electrico sospecho que es mas dificil y TEsla aun tiene problemas de calidad muy importantes, aparte Mercedes y BMW en su segmento D (tienen todas las variantes habidas y por haber), Tesla solo tiene 2, donde esta la fastback? donde esta la shooting brake o familiar? donde está la coupe o cabrio?
      Donde está la opcion de cuadro de mandos tras el volante y reducir la pantalla central pegada de malas maneras o integrarla mejor como en el model S?
      Y el tema de la pintura y ajustes?

      Es un coche que podria ser perfecto para muchos de nosotros y por 3 o 4 cositas no lo es.

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  6. A veces hay que seguir metas mas altas.
    Tesla no sabe fabricar coches < $32.000. Bien. Ahí está el reto. Hacerlo por $25.000.
    Y hacerlo bien.

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  7. Deja TESLA en TRAMPALANDIA y Musk en MARTE.
    Los mulciégalos en china.
    A ver si un político europeo da un golpe en la mesa. . . . .ESTADO DE ALARMA . . .ESTADO DE ALARMA . . . . .ESTADO DE ALARMA !!!!!!!!!!!!
    La nueva realidad son mínimo 3 modelos de coches del pueblo.
    1- menos de 15 k-pavos
    2- extensor solar
    3- extensor micromotor
    Puntos de carga EN CADA GASOLINERA y SUPERMERCADO.
    Salu2 🙂

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  8. Sandy, vete a revisar el modelo basico model 3 a China haber que tal esta porque no te hagas ilusiones de que a USA te va allegar ese compacto de 25 mil, este ultimo de seguro estará construido sonlo en Berlin y Shangai, como para que se oriente en calidades de construcción realistas, lo otro es como va a creer que no saldrá rentable para la marca ese coche, en China esta el BYD E2 400 a ese precio (sin contar que todavía no tiene blade battery) ya a ese precio, y acaso no cree que en 3 años el coste de manofactura no pueda bajar mas, obvio que lo hará, otro yanki que no tiene mentalidad a futuro.

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  9. Me gustaría saber qué opina de los trillizos eUp , eMii , ecitygo , de los trillizos ID3 , de los trillizos ID4 , del binomio Audi/Porche y de porqué las marcas de lujo lujo no tienen eléctricos.

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  10. Que curioso, como alguien pasa de ser un «profesional respetado» a un «bocochanclas» que no tiene ni idea en una declaración…
    Y encima argumentado el porqué….
    Y no es un analista de Goldman Sanchs….
    😉

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  11. Lo que creo es que Tesla quizás debería crear una nueva marca para vender coche de alto volumen y menor rentabilidad similar a VW que tiene Audi para vender coches caros, podrían dejar a Tesla como marca premium y usar otro nombre para sacar coches por menos de 30 mil dólares, de esa manera Tesla no perdería su estatus de marca premium y la marca «inferior» gozaría del respaldo de construir coches en las mismas fábricas y con la misma tecnología que Tesla.

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  12. No voy a decir que no estoy de acuerdo con el… creo que algo de razón tiene, si yo fuese Musk me plantearía sacar una segunda marca para coches más «asequibles» dejando Tesla como una marca de semilujo a nivel Audi, BMW y Mercedes. Tener más marcas da flexibilidad en el posicionamiento de mercado. No es necesario sacrificar nada, ni hacer nuevas fábricas, solo sacar una segunda marca con un lenguaje de diseño propio, simlar al de Tesla, pero con sus pequeñas variaciones.

    Esa flexibilidad es muy útil, y hasta cierto punto aisla unos modelos de otros, puedes sacar coches en los que ahorras muchos costes sin dañar en exceso la reputación de la marca principal. Por ejemplo Renault y Dacia. Al sacar los coches baratos como Dacia no dañan la marca Renault pese a que en la práctica comparten muchas cosas. Un problema de Dacia es de Dacia y uno de Renault es de Renault, aunque compartan componentes e incluso plataformas.

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    • E incluso nombre.
      En Argentina, por ejemplo, no existe la marca Dacia, solo Renault, pero venden la gama Dacia…enterita, además del Clio y del Megane…..
      Yo, si fuera Musk, a ésta hipotetica segunda marca, la llamaría «Edison»….
      😉

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      • Para venderla en Alemania, la llamaría «EDI-SONO» . . . de SPECIAL- EDIT, con placas solares.
        Peeeero no las hipotéticas del Cybertruck.
        Salu2 🙂

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  13. OPINION: Que cosa este Señor SANDY MUNRO, como ya me resulta, viejo, delirante, retrogrado, que responde no se a que intereses, el sabra, pero seguramente no sabe ni HACE UN HUEVO FRITO para saber lo que es producir algo, mas que fanfarronadas retrogradas.

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