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Mercedes-Benz desarrollará una plataforma exclusiva para sus coches eléctricos deportivos con el objetivo de desafiar a Porsche

Mercedes-Benz, al igual que rivales como Audi o BMW, se está preparando para electrificarse por completo a lo largo de esta década. Para el año 2025, la firma de la estrella quiere tener más de diez modelos eléctricos a la venta, mientras que para 2030 prevé que sean más de veinte, cubriendo todos los nichos del mercado posibles.

A corto plazo, está confirmado el lanzamiento de varios modelos: los SUV compactos EQA y EQB, la berlina ejecutiva EQE, la berlina de representación EQS, sus derivados SUV (conocidos como EQE SUV y EQS SUV respectivamente), el todoterreno EQG, la furgoneta EQT… Todos estos vehículos se unirán en los próximos años a los actuales EQC y EQV.

Aunque modelos como los EQA y EQB emplearán arquitecturas térmicas adaptadas, la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz se basará en el uso de dos plataformas modulares dedicadas: la MMA, para coches compactos y medianos; y la EVA, para vehículos de mayor tamaño. La primera derivará de la MFA 3 y llegará en 2025, mientras que la segunda debutará el año que viene con el EQS. En un principio ambas contarán con avances como sistemas eléctricos de 800 voltios.

Sin embargo, la marca alemana también está preparando una tercera plataforma para el desarrollo de coches eléctricos deportivos. De acuerdo con Ola Kallenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz, la compañía probablemente introduzca dicha arquitectura en los próximos años. ¿El objetivo? Plantar cara a Porsche con ella.

«Tenemos una cartera de productos muy completa, que incluye deportivos muy atractivos, y los deportivos también serán eléctricos. Así que estad atentos«, declaró el pasado viernes Harald Wilhelm, director financiero de Daimler. Es posible que estas enigmáticas palabras hagan referencia a la inminente presentación del prototipo Vision EQXX, un coche eléctrico de alto rendimiento que además promete una autonomía de unos 1.200 km por carga.

¿Qué deportivos eléctricos lanzará Mercedes-Benz en los próximos años? Lo cierto es que, si tenemos en cuenta que la plataforma EVA de los EQE y EQS ya será lo suficientemente avanzada como para desarrollar sobre ella gran turismos similares a los discontinuados Clase S Coupé y Cabrio, posiblemente nos encontremos con modelos más especializados. ¿Un sustituto del pequeño SLC? ¿Una versión eléctrica del mítico SL? ¿El heredero de la saga SLR McLaren/SLS AMG/AMG GT? No deberíamos tardar demasiado en salir de dudas.

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