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Renault renovará por completo su flota de vehículos de sustitución con el eléctrico ZOE | forococheselectricos

Renault renovará por completo su flota de vehículos de sustitución con el eléctrico ZOE


La Red Renault acaba de confirmar por sorpresa la renovación en masa de su parque de vehículos de sustitución, que a partir de ahora pasará a estar integrado por el modelo ZOE, el coche eléctrico más vendido de España y de Europa en lo que va de año (puesto que posiblemente mantenga en los meses venideros a pesar del auge del Tesla Model 3).

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Gracias a esta iniciativa, se espera que se dejen de emitir unas 870 toneladas métricas de dióxido de carbono al año. Para hacernos una idea, esto supondría el equivalente a la absorción de dióxido de carbono que generaría un parque de 435 árboles (es decir, alrededor de un tercio del Parque de la Fuente del Berro en Madrid) a lo largo de cincuenta años.

Por otro lado, el uso de coches de sustitución eléctricos permitirá a la marca dar a conocer entre el gran público esta tecnología, sus virtudes y sus particularidades de uso. Así, a partir de ahora, aquellos clientes que dejen su vehículo en cualquier instalación de la Red Renault para realizar su mantenimiento o reparaciones recibirán un Renault ZOE como coche de sustitución.

La Red Comercial del Grupo Renault espera que este esfuerzo sea apreciado por la clientela en general, y en particular por los millenials, un tipo de comprador más joven y comprometido con el medio ambiente que de acuerdo con un estudio realizado por ANFAC prefiere mayoritariamente (4 de cada 5) este tipo de movilidad sostenible.

Dotado de una batería de 52 kWh de capacidad con celdas LG Chem y refrigeración por aire forzado y climatizado, el Renault ZOE es a día de hoy uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado europeo, lo que explica su éxito: homologa un rango máximo de 395 km bajo el ciclo WLTP.

Este utilitario del segmento B actualmente está disponible con dos motores: uno de 109 CV (80 kW) y 225 Nm denominado R110, y otro de 136 CV (100 kW) y 245 Nm bautizado R135. El modelo dispone de carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia en opción (formato CCS Combo 2), si bien es de esperar que las unidades de la flota de sustitución cuenten con dicho extra para facilitar a los clientes el proceso de carga.

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8 comentarios en «Renault renovará por completo su flota de vehículos de sustitución con el eléctrico ZOE»

  1. No creo que no dejen vehiculoa de combustion, hay gente que no tiene plaza de garaje para cargarlo y en muchos pueblos de 10-15mil hab no tienes ni un solo punto de carga….
    no lo veo,
    Veo bien que te den la opcion si te interesa….

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    • En principio hay un cargador allí donde hay un servicio técnico de la marca y la autonomía actual del zoe debería cubrir los desplazamientos de la mayoría hasta que les devuelvan su coche.

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  2. «… equivalente a la absorción de dióxido de carbono que generaría un parque de 435 árboles (es decir, alrededor de un tercio del Parque de la Fuente del Berro en Madrid) a lo largo de cincuenta años.»

    No está bien expresado y la comparación es tan localista que no sirve (¿el parque de la Fuente del Berro?¿en serio?). Debería ser «… equivalente al dióxido de carbono absorbido por…». Y utilizar una medida más universal (hectáreas de bosque, campos de futbol, etc.) en el mismo periodo anual.

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  3. Y no se les ocurrió hacerlo hace un par de años cuando salió el ze 40? a ver a qué precio los ponen que no suele ser un servicio barato.
    «La Red Comercial del Grupo Renault espera que este esfuerzo sea apreciado por la clientela en general, y en particular por los millenials, un tipo de comprador más joven y comprometido con el medio ambiente que de acuerdo con un estudio realizado por ANFAC prefiere mayoritariamente (4 de cada 5) este tipo de movilidad sostenible.» ¿de verdad creen que los millenials tendrán de entrada coche que llevar al taller?

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  4. Conociendo el pésimo servicio de Renault y sus esperas, más vale que como mínimo tengan el cargador rápido por qué más de uno y de dos va a tener que recargar segurísimo.
    Veo un buen movimiento para dar a conocer la tecnología eléctrica, aveces probarla, aunque sea por «imposición» puede suponer un nuevo convencido a lo eléctrico.

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    • Como bien dices, es un método para dar a conocer la tecnología incluso perderle el miedo.

      Ahora bien, como el servicio, al menos que se aseguren terminarlo en menos de una semana.

      Con esta idea, viene un problema que ya he comentado bastantes veces, el sistema de pago consolidado y es que este tipo de usuarios no va a perder el tiempo en registrarse en una app por un coche que no va a quedarse y optará por el sistema tradicional de pagar con tarjeta , como se hace con un ICE en una gasolinera, pero vera que no y justamente sera un punto negativo al vehículo eléctrico.

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      • Hombre Suriv, entiendo que el coche tendrá su propio «tarjetero» y el uso que haga el cliente podrá ser repercutido como factura de taller. No creo que dejen al cliente a su suerte en ese tema, aunque de esta gente nada me extrañaría, creo que buscarán un sistema fácil y práctico.

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  5. Buena idea, asi animaran a mas gente a comprar ev, peeero.

    No todos podran usarlo a nada que hagan kilometros y no tengan en casa o curro donde cargarlo…
    Y no creo que a algunos les haga gracia salir del curro o a medio dia perder tiempo en ir a cargarlo al conce .

    Asi que votaria por algo mixto.

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