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El renovado Renault ZOE rompe récords de ventas y domina el mercado europeo durante la primera mitad de 2020 | forococheselectricos

El renovado Renault ZOE rompe récords de ventas y domina el mercado europeo durante la primera mitad de 2020


Con un total de 37.540 unidades vendidas durante el primer semestre de 2020, el Renault ZOE ha registrado un crecimiento del 50% durante este periodo de tiempo a pesar del duro golpe que ha sufrido el mercado automovilístico europeo durante la crisis del coronavirus (Dacia, la gallina de los huevos de oro de Renault, ha visto por ejemplo caer sus ventas en un 48% en el mismo lapso de tiempo).

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El pequeño utilitario francés ha sido capaz de mejorar sus cifras gracias entre otras cosas a su éxito entre los profesionales de los sectores público y privado, un sector en el que el coche lleva años ganando popularidad. Esto ha permitido a Renault salvar los muebles frente a otros modelos más dependientes del mercado de particulares.

El pasado mes de junio Renault recibió casi 11.000 pedidos de su superventas eléctrico, todo un récord al que probablemente haya contribuido el acertado restyling que recibió el modelo el año pasado, gracias al cual ha ganado una imagen exterior actualizada, un interior de mayor calidad, unas mejores prestaciones y un equipamiento renovado.

Dotado de una batería de 52 kWh de capacidad con celdas LG Chem, el Renault ZOE es actualmente uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado europeo, pues homologa 395 km bajo el ciclo WLTP. Además, ha solucionado uno de los principales problemas de su antecesor al incorporar en opción la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2).

A nivel mundial Renault vendió más de 42.000 unidades del ZOE durante la primera mitad del año, lo que evidencia que es un modelo orientado principalmente al mercado europeo. Con todo, queda por ver hasta qué punto afectará a las ventas del modelo galo la pronta llegada de rivales como el esperado Volkswagen ID.3, cuyas primeras entregas están previstas para el mes de septiembre.

Tampoco hay que perder de vista que en los próximos meses Renault lanzará  nuevos modelos eléctricos para complementar al ZOE: en 2021 llegarán el Dacia Spring, el Twingo Z.E. y un SUV urbano eléctrico de tamaño similar al Captur, mientras que en 2022 se añadirá a esta ofensiva un SUV familiar derivado del Nissan Ariya.

Fuente | Automobile Propre

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57 comentarios en «El renovado Renault ZOE rompe récords de ventas y domina el mercado europeo durante la primera mitad de 2020»

    • Igual yo me alegro por Renault
      Ojalá bajen los precios de sus coches con gran autonomía en vez de fabricar coches con baterías pequeñas.
      Ojo que los coches con poca batería no sirven para ciudades con grandes pendientes como Vigo.

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  1. Yo también me alegro. Solo reprochar a Renault que no ha cuidado a los primeros que apostaron por el ZOE, sin arreglar fuera de garantia los fallos de bateria y motor de sus primeras unidades.

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    • ZOE2016 …¿Acaso alguna vez no tuvo es mismo problema con un coche de combustión?¿Le arreglaron la avería fuera de garantía? Uff…lo que hay que leer.

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      • Pues realmente no, aunque se acabe la garantía los coches se arreglan.
        Hay gente con Zoe que no pueden arreglar las baterías ni pagando….
        Menos actualizarlas….

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    • Son coches diferentes con precios y uso totalmente diferente. Es como decir que se venden más tostadoras que microondas, jeje

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      • Es lógico, el S y el X no son precisamente modelos pensados para el mercado Europeo que se ha girado a un modelo mas orientado a nuestro continente como es el 3

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      • BMS, Dacia también vende en Europa mas unidades del Duster que Mercedes juntando todos los Clase S, GLE y Clase C Berlina juntos.

        ¿Son comparables? Bueno, son coches térmicos con 4 ruedas, a partir de ahí están a años luz del Duster.

        Pues ídem de lo mismo si cogemos un Zoe y lo comparamos con un Tesla, todos tienen 4 ruedas, a partir de ahí «Un Mundo» los separa, desde el precio, hasta sus prestaciones, tamaños, capacidades, etc, etc, etc…

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        • Yo no estoy comparando coches. Esta mas que claro que son diferentes.
          Aqui el dato es porque muchos decian que las marcas no eran capaz de igualar la produccion de Tesla en Europa. Y ya se ve que no es asi.
          Muchas marcas lo van a hacer sin problemas.

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        • ¿Y entonces por qué más de uno se los pasa comparándolos?
          Porque hay gente que pase lo que pase, mete a Tesla.
          Excepto cuando no le conviene.
          Por ejemplo, comparar consumos del eTron con el Model 3, no con el Model X….
          Hasta he leído comparaciones con el e500….

          Estoy de acuerdo que hace un par de años, debido a los pocos modelos, se hacían comparaciones «forzadas», pero ya a esta altura, hay modelos en todos los segmentos, y se puede empezar a compara cómo corresponde.

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  2. Es una noticia excelente, implica que las ventas de eléctricos están subiendo. Puede que no sea el mejor del mercado, pero tiene un buen precio y ofrece una buena autonomía… si no fuese por el tema de la refrigeración de la batería y la potencia de carga sería un coche realmente bueno. A ver si en un par de años le meten una revisión y le ponen refrigeración líquida y carga de al menos a 100kw… con eso realmente sería un coche muy competitivo.

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  3. Esto ya no hay quien lo pare, vamos a ser testigos de excepción de uno de los cambios de paradigma más importantes de los últimos 100 años.

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    • Yo creo que un cambio de paradigma es cuando los coches vuelan o que te vengan a recoger solos a casa y te lleven. El cambio de energia de propulsion esta bien, pero no dejan de ser coches estandar.

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      • Yo no lo veo así… Prácticamente toda nuestra economía gira alrededor del petróleo y romper esa dependencia para mí es un cambio profundísimo, además de que replantea toda la geopolítica mundial.

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        • Ahora ya ni disimulas, dejas bien claro a quien rindes cuentas y tú tipo de perfil, el cual está totalmente fuera de juego aquí. Es un foro de gente anti-petróleo y su cultura.

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        • Maikel… totalmente de acuerdo. La llegada e implantación de los VEB es un cambio ¡Disruptivo! Sin precedentes en la historia de la humanidad.

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          • Hombre, la llegada de los tractores a los campos hizo que se pudiera aumentar la producción de comida en un 100%.
            Asimismo el descubrimiento de los antibióticos fue «interesante».
            Lo de la rueda lo dejamos para otro día.
            También el desarrollo de las comunicaciones a tiempo real y a escala mundial ayuda.
            Lo de la máquina de vapor….

            No sé, si el cambio es «disruptivo» porque va a modificar la economía a nivel global y cambiar los centros del poder, pero para la gente será un simple cambio de hábitos, cargo en la gasolinera o en el garaje y la electrolinera…..
            Por supuesto que es un cambio a mejor, a mucho mejor. Sobre todo a nivel sanitario, pero disruptivo…

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          • Entiendo lo que dices, pero es que para mí los coches eléctricos son sólo la punta del iceberg… Piensa en la mano de obra que ahora mismo se dedica a la fabricación de automóviles, los talleres… y una cosa que se nos olvida: el transporte de mercancias por carretera.
            En cualquier caso probablemente es un tema semántico, yo estoy ansioso por vivir los próximos 10 años, veremos finalmente si el cambio es más o menos profundo de lo que yo me imagino.

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          • Que sí, que será un cambio importante sin duda.
            El tema es que yo no veo ese cambio «disruptivo» en el sentido que la gente que trabaja en automoción la mayoría seguirá haciéndolo, o en los coches o en las baterías.
            Alguno irá al paro, pero se crearan otros campos.

            Creo que será más importante de los centros de poder, aunque eso ya ha ido girando en los últimos años.
            Bueno, siempre ha ido moviéndose, hace mas de 100 años era el acero y el carbón, antes los terratenientes, antes lo reyes….

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    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pueden tener muchísimo éxito con la nueva Kangoo, es el prototipo de coche que busco. Para ir al trabajo-carga-ocio.

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      • Yo me compre hace 1 mes una berlingo nueva ante la falta de opciones.

        Estaria encantado de renovarla si saliese una Kangoo o Berlingo en condiciones.
        Pero ya me veo que se les va a ir la mano en el precio y muy cortos en autonomia.

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    • Pues es una noticia muy importante, de entrada debido a que el público objetivo del Zoe no es el mismo que el público objetivo del Tesla Model 3. El cliente Tesla es un cliente más techie, más informado, en general un cliente mucho mas escaso y con menor potencial de mercado, esto no quiere decir que no pueda penetrar en otros mercados, que puede, pero en esencia ese es su mercado, en parte debido a la falta de marketing que haga que pueda entrar al mercado más generalista. El Zoe al contrario es un coche mucho más generalista, el que esté creciendo tanto implica que hay un aumento importante en el interes del público generalista sobre el eléctrico, lo cual implica a su vez que va a venir un aumento de ventas importante en uno o dos años. No es el aumento que dicen algunos que acabará con el coche de combustión en 5 años, pero si va a ser un aumento importante, que probablemente implique unas ventas que superen el 30% para el 2025.

      Que el Zoe venda tanto implica mucho más que sus propias ventas, implica un cambio de rumbo en el mercado, una aceleración por encima de las previsiones de las marcas, las cuales van a tener que acelerar sus planes de electrificación.

      Probablemente en menos de 3 o 4 meses tengamos anuncios por parte de varias marcas hablando de un aumento de capacidad de producción de eléctricos para dentro de 3-4 años por encima de los planes iniciales…. No espero un derrumbe del mercado ya que las marcas intentarán mantener el ritmo de la electrificación a un nivel asequible (no se puede convertir todas las fábricas de la noche a la mañana, ni hay dinero para hacerlo ni baterías para hacer tantos coches de golpe), pero el ritmo se va a acelerar con respecto a los planes que tenían hace unos meses.

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      • Así es. Además, también hay que tener en cuenta que en Francia, ya 1 de cada 3 Peugeot 208 vendidos es eléctrico. Qué bueno

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      • Las ventas de los Zoe se justifican en gran parte por el Carsharing y los Tesla son mayormente propietarios particulares.
        No sé si hay datos que respalden esto que digo, pero creo que van por aquí los tiros.

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  4. A vueltas con las noticias falsas. Ningún fabricante iba a vender ni 50 eléctricos excepto Tesla…….
    Todos se iban a quedar en las campas esperando la llegada del Dios Elon para su sacrificio, jajajaja.
    Y esto no ha hecho mas que empezar.

    Vivan los fanboys/Eloniebers.

    P. D. Como han podido vender casi 40.000 sólo del Zoe si ningun generalista iba a tener mas de 30.000 baterías por año??

    Sigan sacando bolitas que en nada se canta linea, Jjjjj

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          • Yo no, no hace falta caerse de un guindo para distinguir a quien apuesta decididamente por la movilidad eléctrica y se alegra de que las ventas de VE crezcan… y quien sólo se alegra de que venda Tesla. La diferencia es clara.

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            • Me alegra las buenas apuestas por la movilidad tanto eléctrica como enchufable .
              Si no me alegro de ver un eléctrico de producción limitada o un eco V8 tendré mis motivos . Y más cuando los CEOs de dichas empresas mienten.
              Que beneficios para la humanidad ves tú en hacer 20 faldones distintos y mantener el marketing de 5 marcas de un mismo grupo para coches iguales??
              Ejemplo :
              300.000 model 3 Contra:
              50.000 Skoda
              50.000 Audi
              50.000 Seat
              50.000 Cupra
              50.000 VW
              No crees que se puede hacer mejor ??
              Crees que es mejor diseñar y mantener 5 marcas que 1 sola ?? Con una mierda de producción que da pérdidas ??

            • Por partes:
              – El Zoe no es ningún V8 eco, es un coche eléctrico con una autonomía más que aceptable y a un precio que con ayudas está razonablemente bien.
              – ¿En qué medida exactamente afecta que un CEO mienta para que tú tengas opciones de moverte sin contaminar y no lo hagas?
              – El tema de los faldones, ¿en qué afecta para que tú tengas opciones de moverte sin contaminar y no lo hagas?
              – Más sobre faldones: Las variaciones sobre los modelos base son sobrecostes para los fabricantes, ¿no crees que quizá es que hay consumidores que buscan una diferenciación y no quieren ver permanentemente un coche idéntico al suyo por la calle (no es mi caso) y que ese es el motivo por el cual los fabricantes hacen ese gasto extra? ¿crees que con la presión de costes que hay en la indústria no se lo ahorrarían si pudiesen?
              Y como conclusión final: yo no tengo ningún poder de decisión en los consejos de administración de las grandes empresas, no puedo hacer nada para cambiar sus decisiones. Sí puedo arriesgar y creer en la movilidad eléctrica siendo un early adopter, pagando más por un coche que se que enseguida quedará obsoleto y aun así hacer el esfuerzo porque creo que es la manera de avanzar.
              Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa.

            • La excusa de que la gente no quiere electricos y de que con los eléctricos pierden dinero es genial.
              Si no sabes distinguir entre los que apuestan por los eléctricos y los que apuestan por el marketing y las ayudas … no te puedo ayudar en nada .
              Lo de que cada cual se tunee el coche a su gusto me parece genial , pero no quita de enmedio un montón de sobrecostes como bien has dicho y he repetido 10000 veces .
              Si te importa una mierda el planeta y la basura que genera cada marca es un problema.

            • Excusas, excusas… Consejos vendo que para mí no tengo. Los VE son fantásticos pero no lo compraré hoy, mañana…
              Que sí, que está claro. Bla bla bla pero sigo con mi coche de gasolina. Y diciendo a los demás que hagan justo lo contrario que yo.

            • O sea que según tú , es mejor que achatarre mi coche 1.6 gasolina que anda perfectamente a pesar de tener 120.000 km y 16 años y me compré uno nuevo que no puedo pagar ?
              Que osada es la ignorancia.
              Vamos a achatarrar todos los coches de 15 años ?
              O soy yo el único que debe hacerlo ?

      • Osea que este año venderán menos coches que el año pasado y si hablamos del S y el X las ventas se hunden. Sin embargo valen mas que la suma de fabricantes que venden mas de 30 millones de coches al año.

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      • Jjjjj, ya puestos deberías sumar todos los modelos de Renault y de paso los de Nissan y de paso todo el mundo porque si 175000 teslas es en todo el mundo porque al Zoe le sumas solo Europa…..???
        Ayyyyy, ivanchu, que se te ve el plumero….

        Pero la pregunta es como es posible que el grupo Renault/Nissan venda mas de 50.000 EV en un semestre si solo el Dios Elon tenía esa capacidad de baterias para todo el año?? jajaja, seguimos para linea que aun no hemos ni empezado.
        Que bien nos lo vamos a pasar en el último trimestre del año y el Mach-E a la vuelta de la esquina…….. pero no problem, otro que se quedará en las campas y no se venderá ni uno a solo, Jjjjjjj

        Vivan los Fanboys/Eloniebers

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        • Bueno y no soy fanboys pero a nivel mundial han sido 44.000 zoes de los cuales si 40.000 en europa, y el otro son 175.000 de los cuales en europa algo menos de 40.000 unos mil por debajo de zoes. Pero los otros han fabricado 175000 baterias, frente a las 44000 que se han necesitado para los zoe, y ojito que el tito Elon le ha dado por hacer fabricas como el que planta champiñones, o tu te piensas que toda esa gente que mete su dinero en acciones de tesla, lo hace por lo guapo que es el Elon, digo yo que algo se huelen cuando meten esa barbaridad de pasta en tesla. El potencial y futuro es tremendo de hay los resultados, y se vende como churros y no por baratos. Fijo ya tienen el pescado vendido para los próximos años, mientras las demás tienen que estar haciendo equilibrios para pasar el covid.

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  5. Pese a que Renault me da asco me alegra la noticia. Muchas de esas ventas han sido empresas públicas o privadas apoyadas directamente por el gobierno francés, eso significa que los VE ganarán una visibilidad notable en la calle encima robándole ventas a los fósiles y eso es muy muy positivo.

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  6. Eso es debido entre otras muchas causas a tener más autonomía real que Corsa y 208, y a tener frenos de disco traseros no como el id.
    Yo la versión anterior que es la única que he probado me gusta bastante, con mayor potencia y autonomía en la nueva versión lo recomendaría sin probarlo siquiera.
    Cualquier eléctrico, hasta el mii deja atrás en cualquier semáforo a cualquier BMW o mercedacos o audis, adelantan que da gusto y el motor eléctrico da una respuesta muy superior a coches mucho más potentes.
    El mii tiene 83 CV y yo tengo uno de 140 CV, he hecho pruebas sin forzar mucho mi coche que está viejito y me han dejado en cada salida a la altura del barro.
    Además me encanta como el eléctrico permite » conducir mal» en el s ntido que los acelerones no penalizan al recuperar después en reducciones, y puedes dar acelerones tontos y regenerar a los 2 segundos, es genial

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  7. Si el ID3 sale por 350000 euros en Alemania el Zoe debería bajar su precio a 30000 euros como mucho.Luego aplicar descuentos y mamandurrias pero le toca bajar, gracias WV para que luego digan que soy pro Tesla.

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