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El renovado Renault ZOE rompe récords de ventas y domina el mercado europeo durante la primera mitad de 2020

Con un total de 37.540 unidades vendidas durante el primer semestre de 2020, el Renault ZOE ha registrado un crecimiento del 50% durante este periodo de tiempo a pesar del duro golpe que ha sufrido el mercado automovilístico europeo durante la crisis del coronavirus (Dacia, la gallina de los huevos de oro de Renault, ha visto por ejemplo caer sus ventas en un 48% en el mismo lapso de tiempo).

El pequeño utilitario francés ha sido capaz de mejorar sus cifras gracias entre otras cosas a su éxito entre los profesionales de los sectores público y privado, un sector en el que el coche lleva años ganando popularidad. Esto ha permitido a Renault salvar los muebles frente a otros modelos más dependientes del mercado de particulares.

El pasado mes de junio Renault recibió casi 11.000 pedidos de su superventas eléctrico, todo un récord al que probablemente haya contribuido el acertado restyling que recibió el modelo el año pasado, gracias al cual ha ganado una imagen exterior actualizada, un interior de mayor calidad, unas mejores prestaciones y un equipamiento renovado.

Dotado de una batería de 52 kWh de capacidad con celdas LG Chem, el Renault ZOE es actualmente uno de los coches eléctricos con mejor relación precio/autonomía del mercado europeo, pues homologa 395 km bajo el ciclo WLTP. Además, ha solucionado uno de los principales problemas de su antecesor al incorporar en opción la carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2).

A nivel mundial Renault vendió más de 42.000 unidades del ZOE durante la primera mitad del año, lo que evidencia que es un modelo orientado principalmente al mercado europeo. Con todo, queda por ver hasta qué punto afectará a las ventas del modelo galo la pronta llegada de rivales como el esperado Volkswagen ID.3, cuyas primeras entregas están previstas para el mes de septiembre.

Tampoco hay que perder de vista que en los próximos meses Renault lanzará  nuevos modelos eléctricos para complementar al ZOE: en 2021 llegarán el Dacia Spring, el Twingo Z.E. y un SUV urbano eléctrico de tamaño similar al Captur, mientras que en 2022 se añadirá a esta ofensiva un SUV familiar derivado del Nissan Ariya.

Fuente | Automobile Propre

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