Tesla publica sus ganancias del tercer trimestre de 2020, superando todas las expectativas | forococheselectricos

Tesla publica sus ganancias del tercer trimestre de 2020, superando todas las expectativas


Tesla ha publicado sus resultados financieros correspondientes con el tercer trimestre del año 2020, superando con mucho las expectativas de los principales analistas del mercado. Mientras que los expertos de Wall Street esperaban unos ingresos de 8.200 millones de dólares y unas ganancias de 0,55 dólares por acción, la firma finalmente ha anunciado 8.700 millones de dólares en ingresos y unas ganancias de 0,76 dólares por acción.

Este es el quinto trimestre consecutivo en el que la firma norteamericana logra ganancias, algo que ha tenido como consecuencia un repunte de las acciones de la compañía. Los beneficios netos han sido de 809 millones de dólares, si bien habría que destacar que 397 millones de dólares procedieron de la venta de créditos de emisiones.

«El tercer trimestre de 2020 fue un trimestre de récord en muchos niveles. Durante los últimos cuatro trimestres, generamos más de 1.900 millones de flujo de caja libre mientras gastábamos 2.400 millones en aumentar nuestra capacidad de producción, centros de servicio, estaciones de Supercargadores y otras inversiones. […] nuestro margen operativo GAAP alcanzó el 9,2%».

Actualmente Tesla cuenta con un efectivo de 14.500 millones de dólares, mientras que su margen operativo durante el último año ha sido del 6,3%. «Para los últimos doce meses, logramos un margen operativo del 6,3%. Esperamos que nuestro margen operativo continúe creciendo con el tiempo, alcanzando finalmente niveles líderes en la industria, con planes de expansión de capacidad en marcha».

Durante el tercer trimestre de 2020 la compañía produjo un total de 145.036 vehículos, de los cuales 16.992 unidades se correspondieron con los Model S y Model X, mientras que las 128.044 unidades restantes fueron Model 3 y Model Y. Las entregas por su parte se quedaron en 139.300 automóviles, con 15.200 Model S y Model X y 124.100 Model 3 y Model Y.

El objetivo de la empresa es lograr terminar el año con un total de 500.000 unidades producidas, una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que en marzo de 2020 la firma anunció la fabricación de su automóvil 1 millón, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la capacidad de producción de la marca norteamericana.

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39 comentarios en «Tesla publica sus ganancias del tercer trimestre de 2020, superando todas las expectativas»

  1. Que Tesla vaya tan bien son excelentes noticias para todos los coches eléctricos.
    Al fin y al cabo, es la que marca el ritmo, es el rival a batir.

    VW, Hyundai, PSA, todas las marcas mirarán a Tesla y los CEOs que estaban a favor de invertir mucho mas y mucho antes y mucho mejor en eléctricos puros y en superchargers señalarán con el dedo y dirán «os lo dije». Ahora hay que poner mas carne en el asador o nos van a petar bien.

    Además esto da margen para que Tesla solucione sus obvios problemas en Freemont de calidad de montaje, crezca y acelere sus inversiones. Un Model Compacto en Europa, por ejemplo.

    Por eso es buena noticia que Tesla vaya bien.

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  2. Yo creo que es buena noticia para la implantación del coche eléctrico.

    Demostrar con datos que se pueden fabricar coches eléctricos usables y que además se gana dinero terminará de convencer a las demás marcas (si alguno a estas alturas todavía no lo estaba) de que el futuro es eléctrico.

    ¿que pasará en unos años?

    ¿Tesla seguirá siendo el amo y señor de los coches eléctricos?

    ¿VW u otras marcas le comerán el terreno?

    Todo debería depender de quien lo haga mejor.

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    • VW no creo que le coma terreno, probablemente mantenga su actual cuota de mercado o baje dependiendo de cómo se comporte el mercado del automóvil que todo apunta a reducción de ventas globales.

      Tesla seguramente se quedará con la cuota de mercado de aquellos que no han sabido o querido adaptarse a tiempo y seguirán los pasos de kodak.

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      • Si las ventas de Noruega son una indicacion de lo que ha de venir en Europa, VAG desde luego que les va a comer terreno. Piensa que alli el id.3 ha vendido en un mes casi tantas unidades que el model 3 en todo el año. El Audi e-tron tambien esta arrando al model x y al s

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    • efectivamente, ahora toca una época de ampliación de oferta de modelos con la consiguiente expansión de capacidad de producción. Tema pendiente: solucionar los evidentes problemas de calidad que ahora se perdonan en su mayoría pero que en el futuro próximo se considerarán inaceptables.

      Hay Tesla para rato, salvo que la caguen mucho, y seguirán marcando el paso a los demás.

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  3. Las marcas dirán que es un milagro porque la gente no quería eléctricos hasta 2040.
    Son caros , no tienen prestaciones , no hay forma de cargarlos….
    El futuro es el hidrógeno como el Mirai o el Nexo… Decían y dicen .

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  4. Tesla hasta q no fabrique coches económicos no marcará la pauta en nada. Sólo hay q ver las ventas de coches a nivel mundial y el precio medio de cada automóvil. No sólo Europa tiene coches, Asia, África, etc también tienen y cada vez más y no se pueden permitir coches de 70mil euros. Es más, la mayoría q tiene un tesla genera más emisiones q un ciudadano medio del mundo: viaja más, tienen más de una cosa, usan más el avión, riegan su césped… El coche eléctrico es sólo un parche, mejor q los térmicos pero un parche. Coches de casi dos toneladas para ir a trabajar y transportar un humano de 70kg con más de 300cv disponibles… Todo muy ecológico y racional.

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    • Tesla ha marcado la pauta en la progresión del VE.. negar es es de necios. Las propias marcas rivales lo constatan al comparar sus nuevos modelos VE con los de Tesla.

      Por mal que te caiga la marca o su CEO (qué me parece un capullo, por cierto), hay que ser sincero.

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    • Bueno todo esto es muy relativo, Mercedes, Audi y BMW no fabrican coches económicos precisamente y no se dice «hasta que Mercedes no fabrique coches económicos no será una referencia» pero, en según qué cosas, han sido un referente durante años (en materia de seguridad e innovaciones) por poner un ejemplo, los airbags se introdujeron en el mercedes tope de gama (clase s creo) hace unas cuantas décadas y ahora cualquier vehículo lleva unos cuantos pero en ese momento solo lo llevaba ese y no era barato.
      En eso es lo que nos tenemos que fijar, estamos ante un cambio disrruptivo de una industria y, cuanto mejor vaya a las empresas que más innovan, antes llegarán esos avances al común de los mortales.
      Por otro lado, yo tengo un Model 3 y no soy como comentas, ni tengo jardín, vivo en un piso normal (eso sí con garaje) y no hago más desplazamientos que los que hacía antes con mi antigüo coche, ademas, intento reciclar y contaminar lo menos posible. Que contamino más que el ciudadano medio del mundo, por supuesto, al igual que cualquiera que viva en este primer mundo privilegiado, donde supongo que estás tú también incluido, pero intento que al menos sea lo menos posible y que, por ejemplo, si paso con mi coche al lado de una persona no acabe ahogando se con los humos que le echo encima.

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    • Premio al comentario del mes, no se pueden decir más chorradas juntas jjejej
      Lo del césped me llega al alma… o sea que regar y dar vida y oxígeno en un jardín es malo también, mejor un trozo de cemento, claro.

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    • Igna, ¿70000€ un Tesla?

      Los hay por debajo de 50000€, por si no lo sabias.

      ¿Acaso los rivales de Tesla cuestan 10000€?

      Yo que tu me miraría los precios de los competidores de Tesla, los BMW Serie 3 y 7 además de X5, los Mercedes Clase C y S, los Audi A4, A7 y Q7 y luego me dices si son una ganga a precios de Dacia.

      Creo que los conductores de todos los vehículos que he nombrado no destacan porque vivan en un estudio de 35 m² sin balcón ni jardín, se muevan en bici por la ciudad y sin contaminar, mas bien tu, yo y muchos miles nos tragamos sus humos a diario.

      En fin, pierdo el tiempo escribiendote esto porque probablemente saltes con la parrafada de que «las baterías son casi radiactivas» y «el petroleo un maná que brota en nuestros jardines».

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  5. BRAVO BRAVO TESLA,.. y también gracias por hacernos respirar un aire un pelín más limpio… ante todo sin más,…gracias Tesla

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    • Efectivamente, gracias por todo y gracias por desgasificar las ciudades…!

      Quiero todos los taxis de Madrid, electricos ya!!

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  6. Un crecimiento brutal y dando beneficios pese a las enormes inversiones. Lo están haciendo realmente bien, no cabe duda.
    Cuando los trolacos ladraban la banca rota de Tesla ya se sabía que mentían, pero que dé estos resultados debería impresionar al más reacio.

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  7. Excelente noticia, cinco trimestres consecutivos con beneficios.
    Sin embargo, yo destacaría que este trimestre comparado con el anterior es especialmente bueno, porque el anterior lo consiguieron con la venta de créditos de emisiones (si descontábamos ese ingreso daba números rojo (o como dicen en USA números negros)).
    Por el contrario en este trimestre tienen un beneficio neto 412 millones de dólares «real», sin contar la venta de créditos.

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  8. Añado otro dato: Tesla ha alcanzado el ritmo de producción de 580.000 vehículos anuales. Y eso sin contar con las gigafábricas de Austin, Berlín, ni la ampliación de Shanghái.

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  9. En el momento que saquen un modelo a 30 k con 600 o 700 km de autonomía lo petaran. Creo que cuando empiece Berlín a fabricar podría ser posible. Al aumentar la producción bajarán los precios si o si.
    Espero ser uno de los que cuanduzca un tesla cuando eso suceda

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    • El compacto yo creo que si, y lo romperan en europa tirando del resto. Respiramos un aire malo, calentamos el planeta y tesla y elon musk deberian ya ir siendo candidatos a un novel, ya que sin Elon el coche electrico no hubiese arrancado ni de broma

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  10. Pues a mi no me parecen tan buenos resultados, con la cantidad de coches que han vendido, los 412 millónes de dólares suponen una media de margen neto de 2.840,67 dólares por vehículo.

    No soy analista financiero y tengo conocimientos en la materia, pero a nada que cojas los datos y calcules el margen neto por vehículo…

    Teniendo en cuenta que el coste de los vehículos oscila entre 40.000 y 100.000 dólares, pongamos 60.000 dólares de media, es un margen neto inferior al 5% de media, frente a aquello que se decía de entre el 20 y el 30%…

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    • El resultado neto incluye muchos factores contables, no cometas la torpeza de dividir eso entre el numero de unidades vendidas para concluir el margen comercial. Eso en su dia lo hizo un periodista cuando solo fabricaban el Model S, y titulo «Tesla pierde 3.000$ con cada coche vendido».

      Y algun analisto sin pensar cual loro, como el Daniel Lacalle.

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    • Tienes que descontar las tremendas inversiones que están haciendo. Que aun den esos beneficios tiene muchísimo mérito.

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    • el margen por vehículo es del 27% este trimestre, lo tienes en la tabla del articulo. Luego tienes que descontar los gastos operativos, financieros y el capex y te da lo que tu has calculado.

      Le están yendo muy bien las cosas y financiando el incremento de producción de forma orgánica, no financiera.

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  11. 412 = 809 – 397.

    Más que nada por los TROLACOS, que se agarraban a ese clavo ardiendo y se les han quemado las manos. Esos mismos que no pían de la asistencia en vena del gobierno alemán a su famélica y desorientada industria.

    Los infartos y bilis derramada entre TROLACOS deben estar en máximos históricos.

    La movilidad eléctrica ha ganado mucho con estos resultados. Su implantación ya era una realidad gracias a Tesla, y ahora este aldabonazo es el colofón.

    Gran pérdida de oportunidad. Resulta ahora que EEUU y China, son los referentes en tecnología del automóvil, cuando pudo seguir siendo Europa, si sus dirigentes de la industria del automóvil no hubieran sido tan ineficaces, avariciosos, inapropiados, egoístas, mentirosos, tramposos, delincuentes y con tan poca capacidad y altura.

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  12. Me quito el sombrero y bravo por Tesla.
    Además, ya no se puede argumentar lo de las primas por emisiones como habéis comentado, y el ebitda también parece ir bien.

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  13. Gracias por su elaborada aportación, buena argumentación. Ya sabe a q me refería con la crítica. Un gusto leerle. Disfrute de su model 3.

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  14. Tengo una duda:
    Cuando Tesla vende creditos de emisiones a otra marca, ¿esa marca puede cargar en sus estaciones de recarga?.
    Porque si no es así, Tesla cuando vende esos creditos, tiene un negocio redondo.
    La otra marca paga para que no la multen, pero, luego no obtiene ningun beneficio.
    No se, no se como va esto.

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  15. Pero, al final tiene que pagar de una manera o de otra.
    Bueno, si es para que Tesla siga tirando del carro, pues bienvenido sea.
    Gracias Daniel.

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  16. Me da rabia …..no poder comprarme todavía un Tesla, pero espero que no tarde mucho. Los comentarios en contra los encuentro sin ninguna base. Mi coche suelta humo y mucha gente nos lo tragamos, espero que cada vez sea menos y Tesla ayuda a eso, que no es poco.

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