¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla publica sus ganancias del tercer trimestre de 2020, superando todas las expectativas

Tesla ha publicado sus resultados financieros correspondientes con el tercer trimestre del año 2020, superando con mucho las expectativas de los principales analistas del mercado. Mientras que los expertos de Wall Street esperaban unos ingresos de 8.200 millones de dólares y unas ganancias de 0,55 dólares por acción, la firma finalmente ha anunciado 8.700 millones de dólares en ingresos y unas ganancias de 0,76 dólares por acción.

Este es el quinto trimestre consecutivo en el que la firma norteamericana logra ganancias, algo que ha tenido como consecuencia un repunte de las acciones de la compañía. Los beneficios netos han sido de 809 millones de dólares, si bien habría que destacar que 397 millones de dólares procedieron de la venta de créditos de emisiones.

«El tercer trimestre de 2020 fue un trimestre de récord en muchos niveles. Durante los últimos cuatro trimestres, generamos más de 1.900 millones de flujo de caja libre mientras gastábamos 2.400 millones en aumentar nuestra capacidad de producción, centros de servicio, estaciones de Supercargadores y otras inversiones. […] nuestro margen operativo GAAP alcanzó el 9,2%».

Actualmente Tesla cuenta con un efectivo de 14.500 millones de dólares, mientras que su margen operativo durante el último año ha sido del 6,3%. «Para los últimos doce meses, logramos un margen operativo del 6,3%. Esperamos que nuestro margen operativo continúe creciendo con el tiempo, alcanzando finalmente niveles líderes en la industria, con planes de expansión de capacidad en marcha».

Durante el tercer trimestre de 2020 la compañía produjo un total de 145.036 vehículos, de los cuales 16.992 unidades se correspondieron con los Model S y Model X, mientras que las 128.044 unidades restantes fueron Model 3 y Model Y. Las entregas por su parte se quedaron en 139.300 automóviles, con 15.200 Model S y Model X y 124.100 Model 3 y Model Y.

El objetivo de la empresa es lograr terminar el año con un total de 500.000 unidades producidas, una cifra muy significativa si tenemos en cuenta que en marzo de 2020 la firma anunció la fabricación de su automóvil 1 millón, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la capacidad de producción de la marca norteamericana.

Relacionadas | Unas fotos de la batería del Tesla Model 3 chino muestran que queda mucho espacio libre en el pack

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame