Un equipo de mecánicos chinos se ha lanzado a la aventura de ver que hay dentro de la batería del Tesla Model 3 que se fabrica en su mercado. Unos trabajos que han desvelado grandes sorpresas en las primeras fotos publicadas, como el importante espacio libre que todavía cuenta el coche.
No sabemos qué versión es, pero según los comentarios en las redes sociales chinas se trata de una versión Standard dotada de celdas de LG.
Esto supondría que las celdas del fabricante coreano habrían lograr una importante mejora en cuanto a densidad energética, lo que tendría como resultado que al menos entre el 30 y el 40% del espacio en el pack esté todavía libre.
De confirmarse, el resultado es que en el espacio donde ahora logra acumular Tesla 55 kWh para la versión Standard, no sería complicado alojar hasta 90 o 100 kWh. Algo que supondría siempre sobre el papel que la autonomía de esta versión llegase a los 750 kilómetros según el ciclo WLTP.
Esto sin duda sería un importante golpe sobre la mesa para una Tesla que por un lado trabaja en mejorar la autonomía de sus vehículos, pero también mejorar sus precios. Algo que espera lograr en el primer caso con el uso de las baterías más competitivas del mercado, como las de LG, mientras que la cuestión del precio lo atacará con las económicas de litio-ferrofosfato que produce CATL.
Una estrategia cuando menos original en una industria donde las marcas suelen firmar un acuerdo con un único suministrador, o con varios del mismo tipo de batería.
Fuente | Baidu