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Tesla incrementa la autonomía de toda su gama | forococheselectricos

Tesla incrementa la autonomía de toda su gama


La semana pasada, Tesla lanzó el esperado restyling del Model 3, su modelo más vendido. Entre otras mejoras, el sedán eléctrico ahora cuenta con una consola central rediseñada, con una carrocería desprovista de cromados, con una bomba de calor que le permitirá mejorar su eficiencia en climas fríos, y con una nueva selección de llantas.

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Sin embargo, esta no ha sido la única novedad que ha presentado Tesla, pues ha actualizado las autonomías de toda su gama. ¿A qué se debe esto? Aparentemente, la firma ha comenzado a montar unas nuevas celdas de origen Panasonic un 5% más capaces, lo que redundado en unos packs de mayor capacidad.

Así, en Estados Unidos el Model 3 Standard Range Plus RWD ha pasado de 402 km EPA a 423 km EPA, el Model 3 Long Range Dual Motor de 518 km EPA a 568 km EPA, y el Model 3 Long Range Dual Motor Performance de 481 km EPA a 507 km EPA. En Europa, la berlina homologa ahora 430 km WLTP, 580 km WLTP y 567 km WLTP en cada una de sus versiones.

En el caso del Model Y, la variante Long Range Dual Motor pasa de 509 km EPA a 523 km EPA, mientras que el Long Range Dual Motor Performance de 468 km EPA a 488 km EPA. Por el momento las estimaciones para el modelo europeo se mantienen inalteradas (505 km WLTP y 480 km WLTP respectivamente).

El Model S Long Range Plus no cambia su autonomía anterior de 647 km EPA, lo que nos lleva a pensar que fue el primero en recibir las nuevas celdas de Panasonic. El Performance por su parte pasa de 560 km EPA a 623 km EPA. En Europa estas versiones ahora homologan 652 km WLTP y 639 km WLTP, cifras sorprendentemente similares a las americanas.

En el caso del Model X, el Long Range Plus ve su rango incrementarse de 565 km EPA a 597 km EPA, mientras que el Performance de 491 km EPA a 549 km EPA. El modelo europeo por su parte ahora se anuncia con 561 km WLTP y 548 km WLTP. Este incremento general de las autonomías ha venido acompañado en algunos mercados de una reducción de precios.

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28 comentarios en «Tesla incrementa la autonomía de toda su gama»

  1. No sentis como que el model s está como «desfasado» y necesita una renovación para distanciarse del model 3 y subir en ventas? No soy quien para juzgar la estrategia de elon pero mis prioridades a dia de hoy seria cybertruck y nuevo model s, el roadster me flipa pero a nivel empresarial los otros son mas importantes para tener unos buenos resultados

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    • El Model S es un coche muy largo para un público muy concreto, para los demás ya hay el Model 3, así que solo necesita un restyling, que llegará tarde o temprano, y ofrecer cualidades prémium en sus acabados. A Tesla le da igual si compran uno u otro, mientras sea un Tesla. Además, el Model S ya ha cumplido su misión de abrir camino en la venta de eléctricos.

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    • El Model S tiene un techo de ventas por ser una berlina de 5 metros.
      Ha tenido pequeñas mejoras en eficiencia que es lo mas importante.
      Yo lo veo bien.

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  2. Cuándo de publican noticias y noticias y noticias de teslas con poco interés o repitidas hasta la saciedad se genera eso: un debate estéril. Noticias pirricas q sólo interesan a los fans de la marca y a los haters. Y la mayoría de ellos con grandes desconocimientos del sector del automóvil…

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    • ¿Una noticia sobre que una marca mejora su autonomía en casi todos sus modelos es de poco interés? Lo que hay que leer.
      La noticia es lo suficientemente importante ya que es un avance más en la movilidad eléctrica, superando paso a paso el principal escollo para que sus ventas se generalicen.
      Lo de la fijación en Tesla deberías mirártelo tú, ya que sería igual de notición si viniera de la mano de Hyundai, Daimler, Volkswagen, Porsche, PSA, etc.

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  3. Desde luego si tuviera 80.000 pavos para gastar en un coche el S sería la primera elección. Para mi tiene todo, autonomía sobre todo, y sin problemas a la hora de recargar en viajes largos, porque visto lo de algunos para cargar en ionity mejor ni tener que pisarlas.

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    • Si tuviera 80.000 € para gastar en un coche me compraría algo tan mundano como un Bolt. Soy consciente que no es el mejor eléctrico y que los nuevos eléctricos que salen ahora lo superan, pero es el tipo de coche que necesito.

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      • sip, carro de formas monovolumen ya ni lo intentan, coincido que los adanes no son para todos por mi parte ojala el próximo año si bajan el valor de las divisas lo suficiente cambiaremos los 2 diesel por un BYD Tang que ya en mi pais esta bien respaldada

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  4. Que vendan el S Plaid a 120 000 € y mejoren calidades y se olviden de competir con marcas tradicionales con productos tan sosos.
    Excepto la Cyber.
    Salu2

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    • Serán sosos para ti… a mi me parecen preciosos.

      En lo de las calidades totalmente. ¿120.000 euros un coche de más de 1000 CV a 3 s del coche de producción más rápido en venta??? NO! QUE CARO! te doy 20000 euros y no se hable más.

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  5. Me parece una mejora importante. Y seguirán mejorando porque van convencidos a por ello; no llevan encima pesadas mochilas térmicas. Tesla está demostrando al mundo la superioridad del tren de potencia eléctrico puro. ¡Fuera los malos humos!

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  6. Pues honestamente a mi me parece una gran noticia, yo no me puedo permitir un tesla, pero están demostrando a cada día que pasa el margen de mejora que todavía tienen los eléctricos, a mi con 500km de autonomía EPA (muy realista) ya me vale, con una red como los superchargers, no afectaría a los viajes largos (en algún sitio hay que para a comer).
    El problema sigue siendo el precio, por desgracia está por fabricarse el eléctrico que rompa realmente el mercado, al menos en España, por mi que le quitarán caballos a cambio de precio más bajo, pero en un eléctrico el coste del motor es ridículo, comparado con lo demás.
    Como he dicho antes muy bien por Tesla, enseñando el camino a los demás pero alguien tiene que hacer un vehículo del segmento C con >400 km de autonomía por 25.000 euros, ahí se producirá el cambio.

    Saludos.

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    • Estamos cerca. Por 25k ya tienes el Kona y el IONIQ de 39 (MOVES incluído). Se quedan en 310-320WLTP, así que ya sólo nos faltan 80km WLTP.
      Echo la vista atrás y cuando empecé a interesarme por todo esto, no había más de seis modelos en el mercado, caros o carísimos y con autonomías ridículas.

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