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El Tesla Model 3 con bomba de calor ha comenzado su producción en Fremont

Hasta ahora, los propietarios del Tesla Model 3 debían conformarse con que su vehículo montase un sistema de climatización con un compresor eAC. Algo que supone que en los meses más fríos la autonomía de la berlina americana se resienta de forma importante. Pero esto está a punto de cambiar gracias a la instalación de una bomba de calor que según los últimos rumores, ya estaría siendo instalada en los nuevos modelos.

Unos rumores que se alimentaban de aspectos como la confirmación de un rediseño en el maletero frontal del vehículo, que ha perdido algo de capacidad desde este pasado mes de agosto, y que se suponía atendía a los cambios que Tesla estaba realizando en el propio Model 3 para unificar el diseño con el Model Y, y también hacer sitio a la bomba de calor.

Las informaciones indican que las unidades fabricadas en California, desde donde llegan las unidades a Europa, estaría ensamblado unidades del Model 3 con bomba de calor desde ayer lunes 5 de octubre. Po lo tanto, aquellos que realicen un pedido a partir de esa fecha podrán ver como su unidad llega con un maletero frontal algo más pequeño, pero a cambio contarán con un sistema de climatización más eficiente.

Esto abrirá las puertas no sólo a mejorar los consumos y autonomías en los meses de más frío, sino también a la llegada de nuevas funciones presentes en el Model Y, como el modo «Passenger Face Vent» que permite al vehículo detectar si hay alguien en los asientos de los pasajeros, y apaga la climatización de forma automática para ahorrar energía si no hay nadie.

Una interesante actualización que permite al Model 3 renovarse de forma discreta pero muy importante después de tres años en el mercado, y que era esperado por muchos que deseaban contar con la eficiente bomba de calor en su vehículo para lograr aumentar la eficiencia de la berlina americana.

La pregunta ahora es cuándo llegarán las primeras unidades con este sistema a Europa. Según el configurador de Tesla, un coche que sea configurado en estos momentos llegará a su propietario en el mes de noviembre, por lo que a partir de esa fecha se espera que todas las nuevas unidades monten ya de serie la bomba de calor.

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