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Tesla hace más pequeño el «frunk» del Model 3

Tesla ha actualizado el frunk (es decir, el maletero delantero) del Model 3… haciéndolo más pequeño. Por el momento se desconocen los motivos que han llevado a la marca a realizar esta modificación, que se ha convertido en una de las pocas actualizaciones físicas que ha recibido el sedán eléctrico desde su lanzamiento en el año 2017.

De acuerdo con varios compradores que recibieron su Model 3 a lo largo de la semana pasada, Tesla no les informó de esta modificación hasta después de la entrega. Algunos internautas han especulado con la posibilidad de que la actualización se haya llevado a cabo con el objetivo de liberar espacio para una futura bomba de calor, un elemento que ya incorpora de serie el Model Y y que por el momento no ha llegado a ningún otro Tesla.

Una bomba de calor funciona como un sistema de aire acondicionado inverso: es una máquina térmica que toma calor de un espacio frío y lo transfiere a otro más caliente. Este sistema es muchísimo más eficiente que una calefacción mediante resistencias como la que emplea actualmente el Model 3, que consume más energía (los coches eléctricos no tienen un sistema de calefacción convencional como los modelos térmicos, los cuales aprovechan el calor residual de su motor de combustión interna para climatizar el habitáculo).

Algunos coches eléctricos ya incorporan desde hace años sistemas de calefacción mediante bomba de calor de serie (por ejemplo, el Renault ZOE), mientras que otros lo ofrecen como opción (este es el caso del Volkswagen ID.3). Otros sin embargo continúan confiando en los sistemas de calefacción mediante resistencias.

Gracias al uso de la bomba de calor, sobre el papel el Model Y debería ser capaz de alcanzar autonomías más elevadas que el Model 3 en climas fríos, pues su sistema de calefacción es mucho más eficiente. Por lo tanto, no es de extrañar que Tesla haya decidido dotar al sedán de la misma mejora que incorpora su hermano mayor; no en vano, ambos son a nivel técnico el mismo coche.

Por el momento la bomba de calor todavía no está siendo instalada en los Model 3; sin embargo, la modificación del frunk parece una prueba evidente de que su llegada es inminente. Gracias a la bomba de calor y a las nuevas celdas 2170 de Panasonic, que tendrán una capacidad un 5% superior a partir de septiembre, posiblemente el Model 3 vea sus cifras de autonomía oficiales mejorar ligeramente.

Fuente | Electrek

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